Cómo cuidar las uñas problemáticas con Mavala, parte I

by - 3.9.11

** Quedan 2 días para 
 que finalice el SORTEO 
participa ya AQUI **

Hace poco descubrí los productos Mavala y con ello, que existen un sinfín de problemas relacionados con las uñas, pero en Mavala, tienen un tratamiento específico para cada uno de ellos, así que tal vez te interese saber cuál se adapta mejor a tus uñas.

Uñas secas
Problema: se rompen y se escaman. Necesitan ser hidratadas y reforzadas. 
Causas: una mala alimentación o un contacto prolongado con substancias agresivas, como los detergentes, son las causas más frecuentes.
Solución: aplicar cada noche Nailactan crema, nutrirá la uña aportándole elasticidad.
Para las uñas pintadas usar siempre como base Barrière Base y el Quita Esmalte Extra Suave para retirar.

Uñas delicadas o frágiles
Problema: se rompen y se escaman al usar productos agresivos.
Causas: deficiencias en sales minerales y calcio. También puede deberse a un contacto continuo con detergentes o agua.
Solución: utilizar una vez a la semana Mavala Scientifique sobre las uñas limpias.
Se puede complementar el tratamiento con Nailactan y Barrière Base si queremos decorar las uñas.

Uñas blandas
Problema: se doblan y se rasgan con facilidad.
Causas: falta de vitaminas y sales minerales en la dieta. También por enfermedad.
Solución: utilizar una vez a la semana Mavala Scientifique sobre la punta de la uña. Complementar con Mavala Protector de Uñas para reforzar la dureza. Este producto consta de dos pasos o fases que deben aplicarse antes de la manicura.

Uñas muy finas
Problema: se rompen y se agrietan.
Causas: falta de vitaminas y sales minerales en la dieta o por problemas de salud.
Solución: utilizar una vez a la semana Mavala Scientifique sobre la punta de la uña. Complementar con Mavala Protector de Uñas para reforzar la dureza y/o con la crema hidratante Nailactan aplicada en ligero masaje para una mejor penetración.

Uñas dañadas o quebradizas
Problema: falta de brillo, elasticidad y resistencia.
Causas: mala alimentación o un contacto frecuente con productos que contienen substancias agresivas.
Solución: aplicar cada noche Nailactan para nutrir, una vez por semana Mavala Scientifique para endurecer y, para complementar, se puede utilizar Barrière Base para proteger las uñas.

Uñas ligeramente estriadas
Problema: irregularidades en la superficie, normalmente pequeños pliegues que van desde la cutícula hasta la punta.
Causas: suele deberse a problemas dermatológicos.
Solución: el kit Pulidor (Polissoirs) Mavala es la mejor solución, pero si las estrías son muy evidentes Mavala Uña Lisa es un producto específico para éste problema.

Uñas quebradizas o escamadas
Problema: uñas frágiles. Las puntas se doblan o se rompen fácilmente
Causas: carencias alimentarias o alta exposición a productos nocivos como detergentes.
Solución: utilizar una vez a la semana Mavala Scientifique para que penetre en las tres capas de la uña endureciéndolas y unificándolas. Aplicar siempre Barrière Base para una protección suplementaria. Para mayor suavidad y elasticidad aplicar la crema hidratante  Nailactan.

Uñas mordidas
Problema: es el resultado de una mala costumbre generada normalmente en la infancia.
Causas: es el reflejo de un estado nervioso.
Solución: Mavala Stop es un producto inofensivo con la apariencia de un esmalte incoloro. Debe aplicarse por toda la uña y re-aplicarse cada dos días. Para mayor protección aplicar previamente Mavala Protector de Uñas y masajear con la Crema Para Cutículas.

Uñas de crecimiento lento
Problema: necesita más tiempo del habitual para crecer haciendo evidentes las imperfecciones e irregularidades.
Causas: problemas hereditarios pero también puede influir la alimentación
Solución: el aceite Mavaderma estimula el crecimiento, activa el flujo sanguíneo y favorece un crecimiento sano. Puede complementarse con el kit Pulidor (Polissoirs) Mavala.

Si te interesa alguno de éstos productos o probar sus esmaltes, puedes consultar los puntos de venta aquí.

Fuente: Mavala

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola! Qué completa te ha quedado la entrada!
    Me parece muy interesante!
    Tengo que probar algún producto de esta marca...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. me parece un post muy bien currado, un besote y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa

    ¡Cuanta variedad! Gracais por compartirlo :) Has probado alguno de estos?

    Un besito
    http://nosponemosguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No, productos de tratamiento no he probado todavía, pero precisamente, mirando cuál me iría mejor me decidí a hacer este post. He leído maravillas del Mavala Scientifique y del Nailactan, así que es bastante probable que me compre uno o los dos, ya os contaré ;-)

    ResponderEliminar
  5. SI es que parece que me lees el pensamiento jajaja justo estos dias estoy buscando algun producto para als uñas porque ultimamente se me prompen bastante sobre todo dos y queria mirar alguna cosilla que me las arregle un poco asi que el post me viene de maravilla ;)

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, a mí también me pasa ahora, con los cambios de estación se me cae más el pelo, se me rompen más las uñas... un desastre vamos!

    ResponderEliminar
  7. QUe post mas interesante! Guardo el link por si algun dia me hace falta. Bss

    http://yoantelespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que post tan interesante!! ultimamente se me rompen muchisimo y se me escaman asi que me a venido genial saber de estos productos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. muy bien post me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Buen post y una explicación muy completa. Lo tendré en cuenta ya que tengo las uñas algo débiles.
    Besitos!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué bien explicado, me encanta esta entrada!
    Las mías son las primeras, uñas secas y eso que apenas me las pinto y que utilizo crema para manos casi a diario!

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante! Una entrada muy buena! Yo siempre he tenido las uñas muy débiles...
    http://artbitamakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar