Cream Eyeliner - Essence vs. ELF

by - 24.10.10

Ahora que está llegando la Denim de Essence a España, muchas se preguntan si merece la pena comprarse el eyeliner gel/cream (llamadlo como queráis), que trae esta EL, sobre todo si ya tenemos el de ELF. Bien, yo me hacía la misma pregunta, así que ante la duda... compré los dos.

Aquí podéis ver los envases y los pinceles que ambas marcas incorporan al comprar el producto. No hace falta que lo diga, pero por si acaso; a la izquierda el Eyeliner de Essence, de la EL Denim Wanted (2,3 gr.) y el aplicador es el primero de la imagen, mientras que el Eyeliner de ELF (4,7 gr.) tiene un pincel algo más pequeño, totalmente negro.

A continuación os dejo imágenes del producto en sí y de los pinceles;

Como comentaba, y como se puede apreciar claramente en la foto, el eyeliner de ELF trae casi el doble de cantidad. Su precio tampoco es el mismo claro,  el de Essence cuesta 2,99€ en España, el eyeliner de ELF son 3,9€ aproximádamente (£3.50). Es decir, en cuestión cantidad-precio, el de ELF sale mejor.
Los envases también son diferentes, mientras en ELF se aprovecha mejor el espacio para repartir el producto, el de Essence viene con un packaging mono, pero que dificulta ligeramente organizarlo puesto que todo lo que se ve de "cristal", redondo, es espacio desaprovechado. Aún así, no es tan grande como pudiera parecer en la imagen.

Sobre los pinceles que incorpora cada uno; el de pelo marrón es el de Essence, como véis, una vez aplicado el producto, los "pelillos" se separan, por lo que la línea puede quedarnos algo más difuminada, si queréis un delineado preciso y fino, no os recomiendo el pincel de Essence. El de ELF me gusta más, pero tampoco sería mi preferido, aún así, lo utilizo de vez en cuando, me resulta más eficaz, pero sigo prefiriendo mi Italian Badger super rígido.

Una muestra de cada producto la tenéis en la foto de la izquierda; la línea superior es el eyeliner de Essence, la inferior el de ELF. Bien, no sé cómo explicar esto pero lo intento. Se supone que los dos son negros, en la segunda imagen podéis ver el producto en su bote, pero el resultado, como se aprecia, no es el mismo. Diría que el acabado en los dos es muy similar, también la duración. Pero el de ELF me parece más opaco, como más negro, que el de Essence. Tampoco os dejéis engañar por la imagen, he hecho un super macro, tal vez demasiado, puede parecer a priori que no pigmenta tanto pero sí que lo hace. Las texturas también son muy similares, pero mientras el de ELF es algo más pastoso, más "sólido", el de Essence sería lo contrario, hablando siempre de mínimas diferencias, para nada el de Essence es líquido, ni mucho menos.

Yo, personalmente, me quedo con el de ELF, lo cual no quiere decir que descarte el de Essence. Los dos son muy similares, la verdad, pero tal vez al primero le tengo más cariño, además creo que cundirá más (de hecho creo que nunca lo acabaré).
¿Vosotras, tenéis ya vuestro "preferido"?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Muy buena comparativa. Yo también tengo los dos y la verdad es que es difícil elegir porque son muy similares. Lo único que a mí el de Essence sí que me dura un poco más y me cuesta hasta desmaquillarlo. Aunque el de elf también aguanta lo suyo (para ser yo, jaja!). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapetona. La verdad que a mí me cuesta desmaquillar incluso el de ELF y el de Essence no lo he usado demasiado, pero como digo, son bastante similares, yo el cariño que le tengo a ELF es por eso de ser el primero, así que tampoco tengo razones de peso!

    ResponderEliminar
  3. no he probado ninguno de los dos , esta semana recibiré mi pedido y tengo unas ganas de probarlo!
    los pincelitos ya suponía que no serían muy buenos.
    gracias por informarnos, me ha venido genial tenía curiosidad pro el de essence no había leido nada sobre este producto en webs.

    ResponderEliminar
  4. ronury para mí ha sido todo un descubrimiento que con lo patosa que soy!! ¿Qué colores has pedido? Yo tengo el midnight también pero quería probar los nuevos, ¡ya nos contarás!

    ResponderEliminar