Té y Rooibos de Café Té Arte

by - 11.3.12

Si sois amantes del té, pero sobre todo del Rooibos, es probable que ya conozcáis Café Té Arte. A día de hoy es una de las tiendas que más variedad tienen de ésta infusión en España.

Aunque yo no he probado sus cafés, me gusta que (¡al fin!) alguien se haya decidido a integrar dos de mis bebidas favoritas. Parece, para muchas personas, que beber té sea incompatible con beber café, o viceversa, cuando a mí me encantan las dos, cada una en su momento, por lo que si os sucede como a mi, tened en cuenta que ahí lo tenéis todo.

La tienda física la tienen en Madrid, pero haces envíos nacionales y también a Portugal, lamentablemente no llegan a Ceuta, Melilla ni Canarias. El envío es rapidísimo porque lo hacen a través de agencia, podéis ver aquí los destalles, en gastos superiores a 35€ gratuitos.


Además ahora, y hasta el día 19 de marzo, tienen un descuento del 10% en toda la tienda on-line, sólo tenéis que escribir "parapapa" en el cupón de descuento.

Si no sois muy conocedoras del Rooibos os comentaré, rápidamente, que son todo beneficios, que no lleva ni teína ni cafeína, que va bien a las personas nerviosas e hipertensas, ayuda a mejorar las digestiones, es antioxidante y... una de mis favoritas, no se vuelven amargo si lo dejamos más tiempo del debido infusionando. 

Ingredientes: Rooibos, canela, cardamomo, clavo, vainilla y naranja.


También conocido como Rooibos Chai (por su combinación de especias), tiene un aroma y un gusto muy peculiar. Por un lado encontramos la suavidad y el casi dulzor propios del rooibos, pero las especias se contraponen creando una mezcla de sabores, se dan paso unas a otras mientras lo saboreamos, no se mezclan, se funden entres ellas.


Su precio es de 4,65€ los 100 gramos.

Ingredientes: Rooibos, flor de naranjo, trozos de chocolate, petalos de girasol y naranja.


Me gusta la naranja y no podría vivir sin chocolate, pero precisamente son dos ingredientes que no me gustan fuera del formato clásico. No me gustan las cosas que saben a naranja más allá de la naranja propiamente dicha o del zumo en sí (natural, el envasado tampoco lo soporto). Con el chocolate, claro que como pasteles de chocolate, a parte de tabletas, pero no me gusta disuelto, ni las cosas con aroma de, ni los champús o geles y soy muy muy fan del chocolate, pero en fin, suelo rechazar cualquier cosa no natural con alguno de éstos ingredientes. Sin embargo, éste se ha convertido de los tres en mi favorito. Tal vez porque, en realidad, sus ingredientes si que son naturales, lleva verdaderos copos de chocolate y auténtica piel de naranja. El chocolate de naranja, por cierto, tampoco me gusta, eso de mezclar dulce y amargo/ácido, no va conmigo, pero aquí la combinación es perfecta, es harmoniosa, es tan irresistible que en cuanto se lo di a probar a mi padre (una de esas personas que jamás hubieras imaginado que iban a tomarse un té/rooibos en su vida) ¡me quitó la mitad!
Su precio es de 4,65€ los 100 gramos.

Té Pakistaní
Ingredientes: Té negro con cardamomo, canela, jengibre, vainilla y naranja.


Curiosamente me recuerda mucho al rooibos especiado, obviamente tienen especias en común y eso es lo que muchas veces le da el toque, pero se supone que son dos infusiones diferentes.
Éste té creo que iría genial con leche, digo creo porque a mí no me gusta la leche, ni la leche de soja ni cosas que se le parezcan (manías de una), pero sí que queda bastante suave al paladar, no tiene un aroma especialmente intenso y se echa en falta esa crema perfecta que le daría la leche. Yo lo tomo sin azúcar. Si no estáis acostumbrados a tomar té, es probable que no os parezca tan "flojo" porque al fin y al cabo es té negro. El cardamomo es la esencia que más presencia tiene en su gusto.


Su precio es de 4,95€ los 100 gramos.

Tengo varios infusores para el té/rooibos y, sin duda, el rooibos es el que mayores problemas me presenta porque no se filtra bien. Al no hincharse en el agua, como sucede con el té, se cuela entre los diminutos agujeros de los coladores, así que hago un llamamiento a las empresas fabricantes o a los amantes del rooibos que hayan encontrado una solución a ésto y les animo a comentármelo porque a veces... ¡parece que mastico más que bebo!
A pesar de ese "pequeño" problema, ¡me encanta el rooibos! ¿habéis probado otros? ¿me recomendáis alguno?

You May Also Like

13 comentarios

  1. Hola! que bien que hayas hecho una entrada asi! porque justo hoy estaba mirando la web y no sabia que era el Rooibos...me animare a probarlo! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que además los días como hoy como que se prestan más a las infusiones. Si sueles tomar té (verde/negro) el rooibos es más flojo, algo dulzón, no mucho, pero no tiene esa acidez que pueden lograr los tés y al no tener teína ni cafeína puedes beber tanto como quieras. Ya me contarás si te decides por alguno! ;-)

    ResponderEliminar
  3. pues cmo ya te he comentado en algunas ocasiones no soy muy fan de las infusones, pero de un tiempo a esta parte estoy tomando rooibos y la verdad es que sienta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es que es todo un mundo! hay tantos sabores diferentes..cuál tomas?

      Eliminar
  4. Hola!Soy clienta de cafetearte,me parece una tienda estupenda y los productos son geniales!A mi el rooibos me ayudó durante mi embarazo,en el que deje aparte el cafe y sólo me permitia te verde de cuando en cuando...y hablando de te verde, os recomiendo mi favorito de esta tienda:el te verde especiado,simplemente delicioso!Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bienvenida! el té verde normalmente como más me gusta es con limón, natural, pero tendré en cuenta tu recomendación, gracias! ;-)
      Yo el que tengo muchas ganas de probar es el rooibos de caramelo!

      Eliminar
  5. Ya sé que el próximo Rooibos que compre será uno con algún cítrico añadido, porque aunque no me guste mucho su sabor es una infusión buenísima, gracias por descubrírmela!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias a ti! a ver si descubres pronto un sabor que te guste! pero vamos, que aunque yo sea super fan, no a todo el mundo tiene que gustarle el rooibos! te querremos igual si decides dejarlo ;-)

      Eliminar
  6. Una solución a tu problema son los filtros de papel, van de maravilla ya que son de usar y tirar y filtran muy bien! Ya verás que no se escapa ninguna ramita!
    Ya me dirás si te has animado a probarlos, yo los compro los que vienen en una caja de 100 unidades y me cuesta alrededor de 5 euros, cunde muchisimo!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link: http://www.cafetearte.es/infusores/409-filtros-te-papel.html
      Yo desde que los uso he tirado los demás infusores! ;)

      Eliminar
    2. Gracias!! justo estaba investigando otros tés cuando vi lo de los filtros de papel, no lo tenía muy claro pero después de ver el video es casi como hacerte tus propias "bolsitas", creo que lo necesito!! Aún así para el té verde/negro sigo prefiriendo los otros, no sé... de nuevo, gracias! :-)

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post! Y qué maravilla de fotos! A mi me encanta el té y el rooibos y esta tienda los tiene buenísimos y a una muy buena relación calidad/precio (y te aseguro que he comprado en muchas!). Te recomiendo los infusores de algodon para filtrar el rooibos, son baratísimos y no se cuela nada de nada. Gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! muchas gracias por tu comentario. Los infusores de algodón son esos de bolsitas como de papel? si son otros, me podrías indicar donde comprarlos??
      A mí también me encantan todas estas bebidas y desde que cada vez incluyen nuevos sabores, es una adicción total!!!
      Gracias a ti por comentarme ;-)

      Eliminar