Hace cinco años estuve de viaje por Grecia, un paÃs maravilloso con unas tierras preciosas, por no hablar de su comida.
Uno de los destinos favoritos de Grecia es Santorini, isla que no dudé en visitar y es que Santorini no decepciona. Si bien está llenÃsima de turistas en cualquier época del año es tan bonita como se ve en las fotos, o más.
Pero Santorini no sólo es OÃa (imagen), además de sus idÃlicas casa blancas basta con darse un pequeño paseo para ver los campos de viñas que se extienden por toda la isla.
Las uvas Assyrtiko son conocidas por ser la mejor variedad de uva blanca de Grecia y las que prestan el nombre al famoso vino. Éste vino se cultiva en la ceniza volcánica de la rica tierra árida de la isla, la vid crece en sus propias raÃces con agua de niebla del mar, una niebla que se desplaza a través de la isla por la noche para ser capturada por las hojas en el rocÃo de la mañana. De ahà que además de un aroma cÃtrico éste vino posea a su vez un toque terrenal y mineral.
El vino Assyrtiko es la nota de partida de la nueva colección de cuidado corporal de Korres, la colección Viñas de Santorini.