Seis sombras para ir a Berlin con Catrice

by - 9.1.12

Catrice sacó una colección llamada Big City Life en la que, a modo de paleta de sombras, recreaba cuatro grandes ciudades como son Berlín, Nueva York, Londres y Sidney. Los colores de cada paleta están inspirados en los colores de las propias ciudades, por lo menos aquellos que creen que van más con cada ciudad y, como colofón, cada una de las sombras lleva el nombre de un monumento o lugar significativo de la ciudad en cuestión.



En ésta ocasión os presento The Berlin Collection donde los marrones y neutros son los tonos que predominan. A continuación tenéis en detalle cada tono, pero os recuerdo que, si os interesa una paleta de ésta colección, en concreto la de Nueva York, podéis conseguirla aquí, ¡hoy es el último día para apuntarse al sorteo!.

El packaging es de lo más curioso, porque se abre y cierra gracias a potentes imanes y no sólo subiendo o bajando lo que sería la tapa, también una pestañita frontal. Siento no tener foto de ello, hice mil fotos y no se me ocurrió ésta. En todo caso, es práctico, podrían haberla hecho algo más delgada, porque tiene un grosor innecesario, pero está bastante bien.

Cada paleta contiene 6 tonos diferentes de sombras, 2 coloretes, un lápiz mini negro y un pequeño pincel. El pincel tiene dos puntas, una con esponjita y la otra de pelo, pero es tan pequeño que no lo he usado. Con el lápiz lo mismo, me pareció algo duro y tengo lápices negros de Catrice que me encantan, pero creo que no es la misma fórmula porque no se pueden comparar, te saca de un apaño pero prefiero el Ultra Black.

Los colores de sombras, en teoría, combinan acabados mates y brillantes pero la verdad es que, aunque sea muy pequeño o mínimo, yo le veo a todas las sombras algo de shimmer aunque a primera vista parezcan mates. Con los coloretes ocurre algo similar. En algunas paletas, en ésta sucede, hay coloretes que pueden ser utilizados como polvos de sol.


Algo que me ha dejado fascinada es el cambio que dan la sombras en función de la luz y el uso, por eso os dejo éste collage de imágenes (si hacéis click se amplía) para que comprobéis vosotras mismas como salen miles de destellos, partículas multicolores e incluso parecen otros colores algunas de éstas sombras. Aún así, os detallo mejor.


Tiergarten es una sombra gris, con reflejos verdes y dorados. La imagen del medio es con luz directa del sol, la primera impresión es que parece verdísima, pero si la comparamos con la imagen de la derecha, hecha con luz natural, podremos llegar a un punto de gris intermedio, además, está desenfocada, pero parecía ser la única manera que las partículas brillantes se dejaran fotografiar. No es una de las que más pigmentan de la paleta, pero es bastante decente.


Brandenburger Tor es una sombra plateada, o grafito, es gris con destellos multicolores y un ligero subtono azulado. Ésta sombra no contiene tanto shimmer y su pigmentación es buena.


Am Alex es una sombra marrón oscuro, de las más mates, de hecho parece completamente mate a primera vista, pero a la luz del sol vemos que contiene micropartículas que le dan un reflejo precioso. Esta es sin duda la sombra que más pigmenta de toda la paleta y, supongo que gracias a esas micropartículas, tiene un acabado que deja con la boca abierta. Me ha sorprendido mucho, para bien, porque parecía una sombra marrón más, pero para nada lo es.


Berlin Wall es otra sombra marrón, pero en este caso es un marrón más suave y rojizo o casi rosado. Como sucede con las otras sombras, si la imagen del medio se ve completamente diferente es porque está hecha a la luz del sol y ahí casi lucen más los reflejos o subtonos que el color en sí de la sombra. No es de las que más pigmenta, pero tampoco es la peor.


Ku´damm es un color topo, grisáceo, marrón que aporta muchísima luminosidad. No sé si por el reflejo que dan las micropartículas o el color en general, pero da una luz increíble al aplicarlo. En esta ocasión la pigmentación tampoco es mala.


Checkpoint Charlie es el esmalte más llamativo de la paleta, aunque parezca el más simple. A la sombra parece blanco, un blanco con algún destello, pero blanco... sin embargo, por la segunda imagen a la izquierda y por los swatches que tenéis arriba, se puede apreciar que cambia a dorado y rosa. Una pasada. Las dos imágenes de la izquierda se supone que son la sombra con luz natural, la sombra a la luz del sol. Las dos de la derecha (en medio) la sombra swatcheada con luz natural y donde se ve blanca con reflejos y finalmente una imagen con flash donde casi consiguen apreciarse esos tonos rosáceos y dorados. Además, para ser una sombra con tantos matices, su pigmentación es muy decente.


Las tres sombras más potentes son éstas, la fila superior es con luz natural (sin sol), la de abajo es con flash. Llegó un punto que, de tanto ver imágenes, Tiergarten y Brandenburger Tor me parecían iguales, pero aquí, juntas, se aprecian mejor los matices de cada una. Para Am Alex, el swatch anterior que os mostré es mucho más fidedigno que éstos dos, donde parece una sombra plana.


En ésta comparación se aprecia bastante bien, creo, los cambios que experimentan las sombras según la luz. Como en la imagen anterior, arriba con luz natural, abajo con flash. Éstas son las tres que más reflejos/subtonos tienen. En Ku´damm se aprecia lo que os comentaba sobre la luz que refleja la sombra, en Berlin Wall el tono rojizo/rosado es más patente con el flash y Checkpoint Charlie, aunque es una locura intentar fotografiarla, también algo se aprecia.


Unter den Linden es un colorete que, para mí, casi parece más un bronceador que un colorete. Es salmón amarronado o marrón asalmonado, con destellos que aportan mucha luminosidad. En éste caso si vuestra piel es morena seguramente os quede genial, si es blanca, mejor aplicarlo con precaución básicamente porque podemos acabar brillando demasiado. Como digo, yo lo utilizaría más bien (porque mi piel es clara) como bronceador en verano o incluso iluminador.


Siegessäule es el colorete mate, o casi mate, con un tono rosado y ligeramente asalmonado, tal vez se ve algo más naranja por el sol, pero no es tanto. Si vuestra piel es clarita, es el tono perfecto para darle un toque de color, que parezca saludable y natural, por el contrario, si sois algo más oscuras de piel, dudo mucho que lo vayáis siquiera a notar porque es un rosa muy pastel digamos. Su pigmentación es buena, pero yo tuve que insistir para que se viera y mirad mi piel... 

Todas las sombras (los coloretes no), los he swatcheado usando una prebase, en éste caso la de ARTDECO. La calidad de las sombras no es mala en general, pero en algunas sombras es casi necesaria la prebase para intensificar algo el tono. Algunas son algo polvorientas, no más de lo que suelen ser las sombras de NYX por ejemplo. Me sorprende que no parecen haber utilizado la misma fórmula que para las sombras mono que ahora venden, más bien parece la fórmula anterior que usaban para esas sombras.

A pesar de todo, teniendo en cuenta que esta paleta cuesta 8€ (la tenéis disponible en maquillalia) y trae 6 sombras + 2 coloretes + 1 lápiz mini + 1 pincel doble, no está mal, es más que aceptable y por ese precio merece la pena.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Q linda me encantó la paletita.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita, los tonos oscuros son mis favoritos, la compraria si tuviera acceso a ella, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, se me ocurren muchos looks con ella!

    Un besote!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No se si me pondría algo que se llame "Berlin Wall" en la cara, pero me parece muy linda la paleta. Son tonos muy usables todos, que dificil que es fotografiar una sombra/labial etc y que no salga cambiado el color!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la paletita!! Tiene unos colores preciosos. No tengo nada de esta marca y estoy desenado probarla...

    ResponderEliminar
  6. menuda paletita chula chula, muack guapis

    ResponderEliminar
  7. son preciosas!! me encanta la combinación de tonos cálidos y fríos, le veo muchas posibilidades

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando pruebo la marca que de tanto oirla me entran las ganas. Bsos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la paletita!...es estado a un tris de llevarmela mas de una vez jejej

    ¡¡Saludos desde TRIHIA'S MAKE UP SITE!!
    ¤ Mi Maletín de potis, del Leroy Merlin ¤

    ResponderEliminar
  10. Estas paletas son muy tentadoras....!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la paleta!!! Tiene unos colores preciosos y muy ponibles.

    ResponderEliminar