Acondicionador Frizz Miracle de Aussie {adiós al pelo encrespado}

by - 29.4.12

Hace unos meses desembarcaba Aussie en España. Yo tuve suerte y, como muchas, me importé productos de la marca australiana desde UK. En su momento me hice con la archi-conocida mascarilla 3 minute miracle, de la que podéis pedir muestras en la web, aquí.


No he hecho review de la mascarilla en el blog porque sucede una cosa: creo que ésta mascarilla es realmente buena y funciona, pero si tienes el pelo estropeado. Si tu pelo no está mal, tal vez te aporte algo de hidratación extra, si te hace falta, pero no vas a notar una gran diferencia. Puede parecer tonto lo que digo, pero es que ésta mascarilla no va a hacer que tu pelo, que ya está genial, se vea maravilloso, para eso habrá otros productos específicos. Como decía, después de usarla un par o tres de veces y empezar a cuidarme más el pelo, dejé de utilizarla porque no la vi necesaria, es por eso que no creo que mi opinión pueda dar para mucho más que esto.

Sin embargo, el producto del que sí os quería hablar de manera algo más extendida es el acondicionador Frizz Miracle. Lo he estado utilizando en cada lavado desde hace más de mes y medio, por lo que tengo una opinión bastante formada.

Por si no estáis familiarizadas con la marca os contaré que existen cinco colecciones: original, miracle hydration (cabello seco y dañado), miracle light (raíces grasas y puntas secas), colour miracle (cabello teñido y apagado) y frizz miracle (pelo rebelde y encrespado).

Ésta última gama es de la que menos había oído y la que más me llamaba la atención, porque a pesar de estar cuidando más mi pelo, el encrespamiento siempre ha sido un problema (más viviendo en ciudades donde la humedad es inevitable).

Como tenía un vale por descambiar de Juteco aproveché para llevarme el acondicionador. Quise probar el acondicionador por dos razones: la primera es que uso un champú que me va realmente bien y no me apetecía cambiarlo. La segunda es porque hace como 15 años desde la última vez que usé un acondicionador y la razón principal por la que dejé de usarlo es que me engrasaba el pelo (mis raíces tienden a ser grasas).


Éste es un detalle de los ingredientes. Yo no soy muy meticulosa en cuanto a ingredientes se refiere, pero sé que hay personas que se los miran con lupa, así que, a quien pueda interesar...

Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de hojas de goma azul australianas que si buscáis en google os saldrán 5.000 respuestas de copy&paste diciendo que sirve para hidratar, evitar el encrespamiento y mantener el pelo suave. Lo cuál está muy bien pero realmente ¿qué son las hojas de goma azul australianas?
La goma azul es el nombre que se le da al Eucalyptus globulus, una especie de árbol (nosotros los conocemos como el Eucaliptus, el de toda la vida, el más común) que crece en Australia y Tasmania. Sus hojas más jóvenes, que crecen a pares, se cubren de un vello ceroso color azul grisáceo, de ahí surge el nombre común de goma azul.
Se asocia ésto con los koalas porque son unos animales que no incluyen el agua en sus dietas, simplemente se alimentan de las hojas de eucaliptus, pero esas hojas son tan nutrientes que les aportan el líquido necesario para su supervivencia. De ahí que la goma azul resulte un ingrediente hidratante para el cabello. Además es balsámico, lo que proporciona la suavidad.


Centrándonos en el producto, su envase es bastante normal. Con referencias australianas a diestro y siniestro, claro que más australiano que el propio nombre de la marca imposible (Aussie es el apodo que reciben los australianos en el mundo anglosajón). 

Una de las cosas que más me gusta de Aussie y, entiendo no a todo el mundo le parezca bien, es la informalidad que mantienen. Para muestra os remito a su frase insignia, para que veáis el tipo de filosofía que siguen: Hay cosas más importantes en la vida que tu pelo, pero es un buen lugar para comenzar. Además en cada envase te animan, de tú a tú y con un lenguaje coloquial, a que les escribas si tienes alguna duda o incluso les mandes una carta.


El producto en sí tiene éste aspecto. Ya sé que no sirve de mucho poner la imagen, pero como aquí no escatimamos en detalles, ahí la tenéis. Me recuerda mucho a la textura de las hidratantes faciales que son tipo gel (tal vez todos los acondicionadores son así ahora, pero como os decía, hace 15 años que no usaba uno).

Tiene un olor peculiar, algo dulzón, pero no es demasiado fuerte, yo creo que apto para todo el mundo, no creo que pueda a llegar a molestar.


La cantidad que veis es lo que sale del tapón (que está más arriba), si apretamos el envase (porque hay que ponerlo boca abajo y apretar ligeramente para que salga el producto) doblemente, pero para mí, que tengo media melena, con la mitad me vale para todo el cabello (y aunque sea media melena, tengo mucha cantidad de pelo).

Lo aplico sobre todo en las puntas y luego con los restos que quedan en las manos ya si paso a toda la cabeza y masajeo suavemente. No indica si debemos utilizarlo por un tiempo determinado, en mi caso lo dejo unos minutos mientras me enjabono el cuerpo y aclaro. Se va rápidamente en el aclarado.

Los resultados, desde el primer día han sido positivamente increíbles. He utilizado éste acondicionador con mi querido champú y me encanta la combinación, pero también con otros, para probar la diferencia, y el resultado sigue siendo bueno. No me ensucia el pelo, ni me lo engrasa, casi me da la sensación que me dura más tiempo limpio. Me ha ayudado muchísimo en la lucha contra el encrespamiento. Y lo que para mí ha sido la prueba definitiva es que, después de un mes de usar el producto, llegué a pensar que no me hacía nada así que un día probé a lavarme sólo con el champú y...¡horror! claro que me ayudaba el acondicionador, es sólo que me había acostumbrado tanto, y tan bien, a sus resultados, que no me había dado cuenta. No sé si entenderéis ésta referencia pero para mí aquellos productos que funcionan bien son los que nos mejoran sin modificarnos.
Incluso en días lluviosos, en semanas lluviosas, el encrespamiento ha sido mínimo.

Si tenéis éste problema os animo a que lo probéis porque, de verdad, a mí me ha ido de maravilla y pienso seguir comprándolo, si lo acabo algún día porque cunde muchísimo. Pero también os quería comentar que alisa el pelo, no mucho, no es un alisado japonés ni mucho menos, pero si tenéis el pelo ondulado y os gusta así os lo puede dejar más liso de lo que estáis acostumbradas.

Como os comenté, lo compré en Juteco (también está en El Corte Inglés creo), contiene 250ml y su precio rondó los 6€ (tal vez 5,99€, no lo recuerdo, pero no más que 7€).

You May Also Like

10 comentarios

  1. tengo ganas de probarlo, una review muy completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la verdad es que yo lo cogí así un poco por probar y ha resultado ser un tesoro oculto.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho esta línea de Aussie, es mi favorita!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me había fijado en ella, pero después de esto me plantearé comprar el champú. La de raíces grasas y puntas secas también me llamó la atención, menos mal que poco a poco se fijan en ese "tipo" de pelo, ahora sólo me falta que sea también para cabellos con color. De momento, como tú, encantada!

      Besos!

      Eliminar
  3. YO tengo la mascarilla y no me va mal del todo! Tengo el pelo bastante seco, o eso creo yo jejeje. Y bueno, no me va mal del todo, pero creo que con mascarillas mas caras o profesionales los resultados son mejores, aunque claro tampoco hay color si comparas los precios. aSi que esta por el precio que tiene ya me va bien tambien!
    En cuanto al acondicinador lo tendre que probar, porque hay temporaditas que tengo demasiado frizz!
    un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  4. Probé una muestra hace algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Aush lleva siliconas XD
    Es que desde que dejé las siliconas no me gustan los que tienen siliconas, me dejan el pelo más sucio XD ( aunque tuve que hacer un parón para testear unos productos que tengo review próxima en el blog )
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la mascarilla la use (en muestras) y como tu, me he cambiado al acondicionador para pelo extra seco y me esta gustando mucho, el olor es a gominola y me encanta, además perdura en el pelo, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de compramelo ayer y lo use y sigo con el pelo encrespado =( tengo el el pelo rizado y siempre he tenido el pelo encrespado, estoy DESESPERADA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me acabo de comprar producto y buscando info he encontrado tu post. Me ha servido de gran ayuda. Ya te contare resultados. Gracias por la info y la experiencia. Me puedes localizar en mi blog puritoentusiasmo.WordPress.com h redes es. Abrazos

    ResponderEliminar