Magnetix de China Glaze {uñas magnéticas de diseño}

by - 12.4.12

Hace aproximadamente un año empezaron a surgir esmaltes magnéticos que dibujaban formas en las uñas, después de aplicar el esmalte, en función del imán que le acercáramos. Por entonces la idea era original, pero mejorable. Un tiempo después China Glaze presentó su colección Magnetix, seis esmaltes que aportan la misma calidad que los de gama regular, pero además tienen partículas de polvo de hierro que se activan al  acercarles un imán.


El resultado final son seis tonos que, tal vez no muy primaverales, ofrecen una combinación de tres diseños diferentes cada uno. A continuación podéis ver cómo quedan dos de ellos.

Drawn to you


Un color morado berenjena con micropartículas de colores y acabado metalizado. Cuando aplicamos el imán el diseño adquiere un tono más claro, casi rosáceo y el morado se oscurece. Es precioso incluso sin utilizar imán.


Esta imagen está completamente desenfocada, lo sé, pero es como mejor se pueden apreciar esas micropartículas de las que os hablaba, son realmente multicolores. 


La textura y consistencia de éstos esmaltes es muy similar a la de cualquier esmalte de la marca, excepto porque contienen esas partículas de polvo de hierro que, si no agitamos un poco el bote antes de usarlo, pueden acumularse, no sólo en el envase, también en las uñas cuando vayamos a aplicarnos el esmalte. 


Las imágenes están tomadas con luz directa del sol, tal vez por eso los diseños pueden verse poco claros o difuminados, pero os aseguro que se marcan bien y se notan. Yo sostuve el imán unos 30-40 segundos para cada diseño y lo apliqué uña por uña, es decir, pintaba un uña y acto seguido aplicaba el imán, no las pinté todas y luego magneticé. 


Como suelo hacer cuando os presento nuevos esmaltes, no utilicé ni base ni top coat, pero os recomiendo que uséis los dos porque los colores son muy pigmentados y así protegemos las uñas y el top coat nos ayudará a su vez a darles más brillo y prolongar el esmalte. A pesar de ello, éstos esmaltes se secan muy rápidamente, más que los de gama regular diría. 

Cling On


Es un verde oliva que, en un principio no me pareció un color muy llamativo, pero la verdad es que una vez puesto es más bonito de lo que cabría esperar viendo su apariencia externa.


Una de las pegas de éste esmalte es su cobertura. Yo puse una fina capa y encima la segunda que magneticé, pero aún así puede verse que no queda realmente opaco, por lo menos con luz directa. Si os soy sincera en persona queda más bonito y no tan transparente como parece en algunas uñas, pero creo que tres capas le irían mejor.


El diseño queda mucho más marcado en éste tono que en el Drawn to you, las partículas son más brillantes, casi doradas y así es como quedan las figuras sobre un verde que se oscurece.


Al igual que en el otro esmalte, magnetizarlas es muy fácil. El diseño en forma de flechas o no me queda bien o no me quedan las puntas como deberían, sino redondeadas. El ladeado es el que más fácil se obtiene y con más precisión, pero también puede ser que su imán sea más potente que los otros.

Si os acercáis lo suficiente para ver cómo se magnetiza podréis apreciar la sensación de partículas que se elevan. En mi caso (en la primera imagen de éste esmalte se puede apreciar), estaba tan cerca y se elevaron tanto que acabaron por tocarse esmalte e imán con el consecuente círculo que se nota en el dedo índice.
Si mancháis el imán, basta con darle un poco de quitaesmalte, no perjudicará vuestros futuros diseños.

¿Cómo magnetizar las uñas?
Muy simple, con un imán. A priori cualquier imán nos serviría, a más potencia, diseño más vistoso, claro que difícilmente sabremos qué nos va a salir o si nos va a salir algo... En algunos blog he visto buenos resultados con imanes de esos que todas tenemos en la nevera o por casa, así que... ¿por qué no probar?.


Pero si queremos ir sobre seguro China Glaze también saca con la colección un gadget que incluye tres imanes que dibujan tres formas diferentes.


Lo que más me gusta de éste "cacharro" es que viene adaptado con esas zonas que sobresalen para poder ajustarse a la forma del dedo, de la uña y que sin separarnos ni acercarnos demasiado, podamos imantar con precisión el esmalte.

¿Qué os parecen? ¿tenéis alguno de la colección? ¿tal vez esmaltes magnéticos de otras marcas?

You May Also Like

8 comentarios

  1. Tengo 4 de esta colección y otros tantos de otras marcas y pese a que no me gustaban en demasía antes, ahora me encantan!!
    Sobre todo éstos de CG, hacen un dibujo super marcado.

    Un petonet maca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, los primeros que probé (de otra marca) me parecieron una chorrada pero porque apenas salía diseño, a éstos rápidamente les sale, pero yo para los triangulitos voy fatal y la estrella nunca me queda centrada!! así que mal lo llevo...

      Eliminar
    2. Para que se te marque la estrella tienes que poner el dedo en el centro del imán, y las flechas a mí se me marcaron rápidamente, agistaste bien el esmalte?

      Lo que me comentabas de la caligrafía china, no tenía ni idea que por el grosor de una línea cambiase el significado de la palabra... qué chungo no? a saber entonces lo que escribí jajaja al igual es ' pollo con almendras a 3 euros' jaja
      P.D: yo tampoco les perdono que maten a delfines, no sólo los delfines , tienen en general poco respeto por la naturaleza, y una que es vegetariana... pues no me gusta ¬¬

      Eliminar
  2. Yo me he estrenado hace poco con los esmaltes magnéticos. De momento sólo tengo uno y la verdad es que me gusta mucho cómo queda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tienen estos esmaltes es que de una manera rápida te puedes hacer algún dibujito y así no llevar el esmalte liso. Yo si hubiera más posibilidades tal vez me animaba con más.
      :-)

      Eliminar
  3. yo he comprado uno de flormar muy parecido al verde. me encanta el imán ese enn. pasate por mi blog http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. no puedo esperar a probarlos!!! precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues estos colores son bien chulos! el morado es precioso, y se ve super brillante y bonito! Encima el diseño que has hecho tu en oblicuo me encanta! Y el verde, mira que yo no soy de estos tonos, pero me parece increible! Encima el iman es mas potente y queda todavia mejor! Yo tengo los de carobels, y lo que es el esmalte en si me parece muy bueno, pero el iman un poco pequeño o poco potente!

    coincido contigo en que quizas no sean muy primaverales estos esmaltes, pero no paro de verlos en todos los lados jeje

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar