ghd Peacock Collection {una styler, tres estilos}

by - 16.4.12

Hace unas semanas ghd presentó su nueva y vistosa colección de stylers de Edición Limitada para la próxima temporada, la Peacock Collection. La presentación tuvo lugar en uno de los salones de Cebado, que a su vez estaban de celebración porque cumplen 120 años en el sector ¡felicidades!.

Ésta nueva edición limitada está disponible en tres colores que son de absoluta tendencia, cuyos acabados tornasolados han sido los protagonistas de algunas de las pasarelas Primavera-Verano 2012 en diseños de Marc Jacobs, Chanel u Óscar de la Renta.

En la presentación no sólo pudimos ver y aprender a usar los nuevos productos, sino que tanto ghd como Cebado nos presentaron tres propuestas de peinado, con sus correspondientes "paso a paso", por si queríamos recrear los looks.


 La propuesta azul zafiro tenía como resultado un recogido con volumen y el pelo suelto a base de ondas por detrás. Para realizarlo primero se hacen ondas con la styler, se recogen por completo con clips y se deja enfriar. Una vez el pelo está bien seco y frío se suelta y se le da forma y volumen, cardando si es necesario.


 Hacer mini rizos es más fácil de lo que parece, aunque requiere paciencia. En éste caso la propuesta verde esmeralda era una coleta con rizos. Para hacerlos, enrollamos mechones pequeños de pelo en clips o pinzas térmicos. Pasamos la styler para marcar la forma y cuando estén fríos, desenrrollamos y quitamos los clips. Si los queremos marcados los dejamos como salen, si los queremos con un aspecto más "afro" los peinamos un poco.


 Los recogidos peinados pero despeinados hace años que ganan adeptas, pero si además se trata de algo sencillo y rápido como la propuesta púrpura amatista, el éxito es total. En primer lugar realizamos ondas abiertas con la styler. Si nos quedan muy marcadas basta con pasarnos la mano entre las ondas y se abrirán. A continuación recogemos el pelo de los lados a media altura y como si de una trenza baja se tratara, empezamos con una trenza, pero de espiga, que dará un efecto más bonito. Podemos hacerla suelta o abrirla un poco cuando la hayamos acabado. El resultado es un peinado boho chic de tendencia.


Cada una de las modelas iba, además, maquillada y vestida a juego con la styler que representaba. Los maquillajes de fantasía eran preciosos, si queréis ver más imágenes podéis hacerlo aquí.


Y ya que mencionamos los pequeños detalles, no pueden faltar los cócteles de frutas que nos prepararon in situ. Lamentablemente yo sólo pude probar una, de frutos rojos, ¡delicioso!

Mi experiencia
Cuando tenemos a profesionales especializados a nuestro lado todo siempre parece más fácil. Sin embargo, el momento de la verdad llega cuando una se encuentra a solas, con su styler, en su casa.
Gracias a unos consejos que me dio Israel, de Cebado, he podido saber cuáles son algunos de los fallos recurrentes que yo cometía a la hora de peinarme.
El más importante es que el cabello debe estar completamente seco. Eso incluye la aplicación del protector de calor. Si utilizamos protectores, lo cual se recomienda tanto para secador como planchas, debemos hacerlo unas horas antes o asegurarnos que el pelo esté bien seco antes de empezar a moldear. Si está húmedo es cuando los rizos, alisado, etc... nos dura un par de horas... Si este es vuestro problema, aseguraos éste paso.

Otro aspecto importante es el movimiento de muñeca, es decir, hacer ondas o rizos depende en gran medida de los movimientos que hagamos con la styler, para eso hay que mover la plancha, claro, ¡pero también nuestra mano! El resultado será diferente si la giramos hacia dentro que hacia afuera.
En éste caso ayuda mucho las dimensiones que tiene. Es relativamente pequeña, pero no por eso actúa peor, si queremos el pelo liso, lo hace de una pasada (lo he comprobado y yo tengo mucho volumen de pelo), claro que, y aquí el tercer consejo, hay que coger mechones pequeños de pelo y mejor a lo ancho que a lo largo de la cabeza, si me entendéis, es decir, siguiendo una línea horizontal imaginaria. 

Claro que no es todo tan sencillo. Con algunas chicas comentamos uno de los grandes problemas que surgen con las planchas (aunque tiene que ver poco con las peacock o con ghd) y es que... ¡un lado de la cabeza siempre sale peor! ¿no os ha pasado? La única solución está en la práctica. Yo aún necesito más para mejorar en ese sentido, pero definitivamente he comprobado que sólo me pasa cuando me peino a mí, no cuando peino a otros, por lo menos con las ghd. Algo es algo.

Sobre las ghd Peacock
Como comentaba, éste modelo de stylers estará disponible en Edición Limitada. Se puede adquirir en tres colores diferentes: verde esmeralda, púrpura amatista o azul zafiro.

Cada una de ellas tiene placas y detalles coloreados según la versión elegida. En la imagen anterior podéis ver que las placas son verdes, es porque yo tengo la peacock de ese color.

Además, cada una viene en un estuche térmico desenrollable, bordado con inspiración de plumas de pavo real. Ese detalle me parece precioso.
En realidad el estuche está envuelto en una alfombrilla, también térmica, que se ajusta gracias a imanes. La alfombrilla es perfecta para dejar la styler, mientras la usamos, cuando nos estamos peinando. 

Programa de reciclaje
Una de las iniciativas que más me gustan de ghd (y de cualquier marca en general) es su programa de reciclaje consistente en un descuento al adquirir un producto nuevo cuando entregamos uno viejo.
En éste caso no se aplica a las Peacock pero sí a la Scarlet por ejemplo, que en este caso ve su precio rebajado a 189€.
En el enlace tenéis toda la información, mejor que ellos yo no lo voy a explicar pero sí os recuerdo dos cosas importantes: la promoción acaba el 30 de abril y se puede entregar cualquier producto térmico, de cualquier marca, no tiene que ser ghd.

Entrega gratuita
Si compráis a través de la página web la entrega de cualquier producto, incluso los productos para cabello, es gratuita y garantizada.

ghd Peacock tiene un precio de 189€ y está a la venta de manera exclusiva en ghdhair.com y peluquerías ghd.

Si aún os habéis quedado con ganas de más, no os perdáis su vídeo.

¿Queréis una ghd Peacock? ghd españa está sorteando una en su página de facebook, para participar acceder aquí.

You May Also Like

6 comentarios