Gel douche & Crème Atoderm de Bioderma

by - 4.6.14

Bioderma es una de las marcas que más menciono en el blog y es que no paro de descubrir productos de la casa francesa que, no sólo me encantan, sino que funcionan perfectamente en mi piel.


Para rostro he hablado en muchas ocasiones de la línea Hydrabio, para pieles deshidratadas y sensibles, como la mía. 

La gama Atoderm, dirigida a pieles sensibles, secas y atópicas, está destinada al cuidado corporal. He estado utilizando los últimos meses éstos productos y a continuación os comento cómo me han ido.


El gel de ducha Atoderm está indicado tanto para adultos como para niños, no tiene jabón por lo que respeta la barrera cutánea. 

Es un gel bastante ligero, casi transparente, sin perfume. Puede usarse tanto en rostro como en el cuerpo, lo he probado en el rostro, no me ha ido mal, pero prefiero realizar la limpieza con el agua micelar hydrabio, por lo que mi principal uso ha sido como gel de ducha corporal.


Lo he usado durante un par/tres de semanas a diario, luego alternando con otro para piel sensible y la verdad es que me ha ido genial. Mi piel es un poco reactiva, en invierno o cuando hace frío extra seca y del sudor, cuando hago deporte, me salen granitos que producen picor y éste gel me ha ayudado muchísimo a calmar la piel, a que no reaccione peor como me solía pasar.

Diría que no me ha aportado hidratación, pero tampoco me ha secado más la piel después de la ducha, no he sentido esa necesidad de aplicarme una hidratante de manera inmediata.

Éste envase contiene 200ml. y su precio aproximado es de 7/8€, también está disponible en formato de 1 litro y su precio ronda los 15€.


La crema Atoderm está enriquecida con agentes humectantes y antideshidratantes, por lo que ayuda a evitar la pérdida de agua en las capas superiores de la epidermis.

Pueden usarla tantos adultos como niños, en cuerpo y rostro, no contiene perfumes ni parabenes y se recomienda el uso 1 y/o 2 veces por día, preferiblemente sobre la piel humedecida para optimizar el efecto hidratante. 


En mi caso he usado la crema después de ducharme mayoritariamente y en el cuerpo, una vez al día pero no a diario.


Su consistencia recuerda a una leche corporal, es bastante líquida y se aplica de manera muy sencilla y agradable porque se extiende sin problema, pero no se absorbe de inmediato

La piel queda protegida, como si quedara una capa de producto en la piel que la va hidratando. Digamos que ponerse unos pantalones inmediatamente después de usar el producto no resulta práctico.

Por otro lado su efectividad es casi inmediata. Se nota en la piel, queda más elástica, la sequedad desaparece, se siente nutrida.

El envase contiene 200ml. y su precio aproximado es de 15€, aunque también he visto en varias parafarmacias on-line el envase de 500ml. por ese precio.

Sin duda repetiré con el gel de ducha, probablemente la versión de 1 litro, siempre busco geles sin jabón que no sean muy agresivos y éste me ha funcionado estupendamente.

AVISO: Los productos mencionados han sido enviados por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Tengo ambas cosas terminadas a espera de reseñarlas y a mi me gustó mucho más la hidratante, la piel de mi cuerpo es seca y las hidratantes se las bebe : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado la hidratante, es muy recomfortante, pero para aplicarla, vestirme y salir corriendo no me acaba de gustar, porque no se absorbe de inmediato, pero sí se nota el "poder de hidratación" o la capacidad que tiene de dejar la piel hidrata no sólo de manera superficial.

      Eliminar
  2. No he probado ninguna de los 2, aunque lo que más me llama es el gel ducha, por el hecho de que no reseque la piel.

    ResponderEliminar
  3. me encanta Bioderma, esta línea no he tenido el placer de probarla, pero espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar