Reloj de madera ELY de JORD

by - 16.9.15

No suelo hacer muchas entradas sobre estilo, moda o complementos, alguna hay por eso, pero en moda me siento tan desubicada la mayor parte del tiempo que cuando me quiero meter en una ya se ha pasado la época. Y vuelta a empezar.


Yo lo intento, miro blogs y webs de moda, sigo tropecientas cuentas en instagram buscando inspiración así que los básicos de temporada los suelo tener bastante claros. Y si hay un básico que está pegando fuerte es la madera: gafas, carcasas de teléfono, de tablets, relojes... es tan rústico que es hipster (o bohemio para los que no son muy modernos) y la verdad, me encantan.

Por eso cuando me escribieron desde JORD difícilmente me pude resistir. JORD es una compañía que fabrica relojes de madera, relojes para mujer y para hombre o relojes de hombre que pueden servir para mujer si te gustan grandotes y con extras.


La presentación está tan bien cuidada que da pena sacarlo de la caja (de madera, por supuesto). Viene acolchado, con certificado y garantía y un par de piezas extras para la correa por si necesitamos agrandarlo.


El modelo que yo escogí es de la serie ELY en color cherry, rojizo. Está fabricado con madera de sándalo cuyo aceite es muy preciado en la cosmética. Existen varias especies de sándalo, el que compone éste reloj, el rojo, proviene de Mozambique. Aquí podéis ver todos los relojes con éste tipo de madera o elegir la madera que os guste y ver qué relojes están hechos con ella.


Es un modelo bastante sencillo, el bisel es la misma madera que compone la correa, hay otros modelos que integran cristales o decoraciones, como la serie Sidney o Cora, muy femeninos, pero para mí se pierde la esencia de un objeto de madera si le añadimos brillantes. El dial también es madera de sándalo roja, lleva índices en lugar de números, excepto el que indica el día situado a las 3.


En la parte posterior tiene el nombre grabado. Desde la web de JORD se puede elegir la talla del reloj antes del envío. No hay más que descargarse e imprimirse ésta página o usar una cinta métrica que tengamos por casa y seguir las instrucciones. En mi caso dudé entre dos tallas y acabé pidiendo la pequeña, finalmente tuve que ampliarlo, si dudáis coged una talla más, es más fácil quitarle una pieza que añadírsela.


Éste reloj es tipo correa metálica pero de madera, excepto el cierre que es desplegable y doble, es decir, se unen ambas partes en el centro.

Siempre me han gustado los relojes metálicos pero dejé de llevarlos porque me pellizcaban, bien el cierre bien porque me cogían los pelillos cuando movía la mano y me resultaba incómodo. Con éste reloj no me sucede nada de eso, el cierre es cómodo y al estar las piezas de madera más separadas de lo que estarían en un reloj de correa metálica no pellizca.


Me encantan los relojes de hombre y estuve dudando si coger uno de esos, pero mis muñecas son muy pequeñas y los relojes de hombre tenían la esfera rectangular y se veían excesivamente grandes. Finalmente me alegro de haber elegido éste modelo porque me va con cualquier tipo de ropa y el tamaño es el adecuado para mi mano.

La verdad es que no hay día que lo lleve, si quedo con alguien que no lo haya visto, que no me pregunten por él, es muy resultón, es elegante y sencillo y da un toque diferente a nuestro look.

Éste modelo cuesta $129 (unos 115€ al cambio), el envío es rapidísimo y viene muy bien protegido por lo que lo convierte en un excelente regalo. Si queréis ver todos los modelos los tenéis a continuación.

Wood Watch
AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representate con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola preciosa, la verdad es que es muy chulo y si que está muy cuidada la presentación. El cierre es de los que me gustan a mi, aunque al tener la muñeca muy pequeña siempre tengo que ir a que me quiten eslabones. La verdad es que a mi se me va mucho de precio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que pedir una talla muy pequeña y ningún problema, de hecho tuve que agrandar, aunque en realidad estoy entre la que pedí y la que llevo, pero bueno, siempre me pasa, estoy acostumbrada.

      Ya, el precio es algo caro, pero siempre se le puede pedir a los reyes :)

      Eliminar
    2. jejeje, mis reyes últimamentes o pasan de largo o vienen pobretones :)

      Eliminar
  2. Hola!! Puedes decirme en qué país están fabricados estos relojes?

    Quiero pedir dos para regalar ;)

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Te cuento; la compañía es americana y es allí donde tendrás que comprar el reloj pero los relojes en sí son japoneses fabricados en China, dependiendo del modelo que quieras puedes ver en la web de dónde proviene la madera.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar