Paint Pot Soft Ochre de MAC

by - 15.6.11

Si hiciera post de mis favoritos del mes/estación, éste producto entraría en esa lista. Lo tengo hace relativamente poco (algo más de un mes) y lo utilizo casi a diario.


Yo no suelo comprar productos de MAC, no porque no quiera, sino porque no puedo. Y ya sé que no son de lo más caro que te puedes encontrar, pero son caros para mí cuando no trabajo y entre comprarme, por ejemplo, 1 colorete MAC o 3 de Sleek, prefiero lo segundo (aunque, la verdad, tampoco tengo 3...).

Sin embargo, hay ocasiones donde mi teoría "económica" se tambalea. Antes compraba productos "económicos" que me parecían monos, pero que después de un uso o dos acababan en el cajón... mientras había otros, como los Paint Pot, que realmente tenía ganas de comprar. ¿Solución?  Auto-control. Ya sé, ya sé, todas lo intentamos y no es fácil. Pero la clave está en encontrar el equilibrio, o buscarlo, porque realmente me he dado cuenta que hay productos que merecen la pena, no sé si su precio, pero sí tener, como los Paint Pot. Y ahora os explico el por qué.


Como veis, este es el tono Soft Ochre. Fue un regalo, yo no elegí el color, y siempre había tenido en mente hacerme primero con el Painterly, pero la persona que me lo compró pensó que este también cumplía la función. Y sí, es posible, porque aún no he logrado saber si soy tono cálido o frío (tengo venas azules y verdes por igual, el naranja, el fucsia, todos me aportan la misma luz a la cara...), así que hay días que me veo blanca blanquecina, otros me veo más amarilla que los simpsons.

La primera impresión es que es un tono demasiado oscuro para el párpado en pieles blancas como la mía, pero no, con muy poca cantidad y bien difuminado, es prácticamente el mismo efecto que una sombra beige-vainilla. El color, como se aprecia, es mate. Es un producto cremoso, pero hay que trabajarlo rápido porque en cuanto se seca, es inamovible, además al tacto da la sensación que hayamos aplicado un producto en polvo.
Lo que más me ha gustado es que yo, siempre, siempre, he tenido que utilizar prebase con las sombras, tengo los párpados grasos y en menos de dos horas me salen pliegues si no uso prebase. Con el paint pot me sorprendió mucho ver como después de 6 horas el producto y la sombra estaban casi intactos, digo casi, porque son 6 horas y como comento, mi piel en los párpados es grasa, pero no se veían los antiestéticos pliegues marcados. Más allá de 6 horas, es cuando el paso del tiempo empieza a causar estragos, pero tampoco os puedo decir con mucha certeza.
Tampoco os puedo garantizar que esto suceda así con un look oscuro o smokeys. Yo probé llevar el párpado sólo con el paint pot y luego el párpado con el paint pot más una sombra marrón u oscura difuminada.

Este producto contiene 5 gramos y es apto para el back 2 MAC (si es que conseguimos acabarlo).

Sin duda, repetiré, me permite un maquillaje de ojos rápido, este tono en concreto me unifica el tono del párpado y me cubre las venitas que puedan verse, además me aporta luminosidad y me va perfecto como base de otras sombras.

Vosotras, ¿tenéis alguno? ¿os lo compraríais?

You May Also Like

11 comentarios

  1. yo tengo uno de muestra que me dieron que no recuerdo que tono es y lo uso sobre todo para igualar el tono del párpado

    bsos ..

    x cierto toy de sorteo en el blog x si te apetece pasarte

    http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/2011/06/gracias-volverasentirtetowapa-y-veet.html

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo en mente desde hace muuuucho tiempo, en concreto ese mismo tono, el famoso painterly lo veo muy rosado para mi piel. Todavia no he probado ninguno, pero en cuanto pueda será uno de los primeros productos que compraría en MAC. POr si no lo sabes, se comenta que suelen secarse rapidamente, como los fluidline, procura cerrarlo bien y tenerlo poco tiempo abierto, yo tengo un fluidline desde hace tres años y está como nuevo, pero hay chicas a las que se le ha momificado... :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias MissSapopoo!! los fluidlines me gustan pero soy más de lápiz de ojos para el día a día, aunque no creas que no está en mi lista!!

    Había leído que se secaban así que he ido a comprobar que estuviera bien cerrado corriendo! jeje Espero que me aguante tanto como a ti!!

    Yo dudé con este porque pensé que sería más de painterly, pero también me parecía bastante rosado, me puse a buscar swatches como loca por si lo cambiaba o no, pero leí que este es para pieles cálidas y el otro para frías, pero básicamente lo mismo. Yo no sé qué soy, pero me va bien, sino siempre puedes pedir una muestra ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! yo también tengo muchas ganas de tener un paint pot... el tono??? ni idea.. supongo que el bare study o el painterly y del resto intentaría pedir muestras.. están en mi lista de deseos, pero esperaré a la extra o si ponen algun tipo de descuento o rebajas en ECI...jejejee
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. yo tng el blackground, q es un casi negro con destellos plateados, q uso a veces como delineador en crema, y queda genial.
    Sin duda, estan suuuper bien los paintpots. El proximo de mi lista es el rubenesque :)
    bsos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo el painterly y me encanta, aunque a veces aprecio que al aplicarlo se queda un poco rosa, por supuesto lo aplico e intento difuminarlo muy rápido con el pincel, con rozar el pincel un poco ya tengo para todo el párpado. Como bien dices si algún día lo acabo intentaré hacer el back2mac.

    Por cierto,me gusta mucho el color que te han reagalado, han tenido muy buen gusto.

    bs.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas! ¿con qué pincel aplicáis este producto? yo hasta el momento con los dedos, pero preferiría un pincel que sino tengo la sensación de estar "guarreando" el producto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    SORTEO EN MI BLOG!!
    corre corre!!!

    http://elrojocarmin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tal y como lo cuentas me están entrando ganas de probarlos. Yo como tú tengo el párpado (y el resto de la piel) muy grasa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo este mismo y se queda el párpado perfecto; y eso que también tenía mis dudas con el tono.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy como tú! El painterly más de 6 horas no me aguanta. Yo creo que tenemos que usarlos con prebase debajo.
    Una cosa inamovible es prebase + aquacream de MUFE + cualquier sombra en polvo. Lo has probado?

    ResponderEliminar