Bálsamo labial EOS, ¿qué tiene de especial?

by - 20.12.11

eos (evolution of smooth) son unos bálsamos labiales cuya moda va y viene por ser uno de los productos más utilizados por los famosos.


Su peculiar formato, en forma ovalada, y su colorida gama son tan atractivos que es difícil resistirse a ellos, independientemente de si funcionan o no. 

Aunque no sólo son bonitos y un gadget mono para llevar en el bolso. Me sorprendió no encontrar ninguna crítica negativa de éstos protectores labiales así que me decidí a comprobarlo por mí misma.


Desconozco si están a la venta en España, yo los he comprado en eBay y el envase puede venir tal cual se ve en la imagen o directamente envuelto en un plástico que lo sella.


Una de las características más atractivas son sus ingredientes; 100% naturales y un 95% orgánicos. No contienen petrolato, parabenos, etc. pero sí manteca de karité y vitamina E.

A mí los productos con manteca de karité me suelen funcionar muy bien, así que ese fue uno de los puntos fuertes para que me decidiera a comprarlo.


El aspecto del bálsamo es muy peculiar, me atrevería a decir que es tan peculiar, que es una de las razones por las que se ha hecho "famoso". Es pequeño, como una pelota de ping pong, y sabremos que está bien cerrado cuando oigamos el click.


Los bálsamos eos están disponibles en siete sabores, todos frutales. Cuando estuve buscando cuál comprar leí que Summer Fruit (el rojo) era uno de los más auténticos, Lemon Drop es el único que tiene SPF 15, además crean sabores de temporada, de edición limitada, que a veces re-lanzan. Medicated Tangerine parece ser que es el que tiene un sabor más artifical.


Strawberry Sorbet tiene, para mi gusto, mejor olor/sabor que Summer Fruit. Mientras el primero huele como un paquete de chicles de fresa, el segundo, aunque huele a afrutado, deja una sensación de regusto a plástico cuando lo aplicas.

En general ninguno de los dos tiene un sabor fuerte, Strawberry Sorbet tiene un aroma más intenso que se va perdiendo poco a poco, pero en general, comparado con otros bálsamos de sabores/olores, es bastante sutil.


La aplicación es muy sencilla porque el envase es muy práctico, los sabores no están mal, el precio es decente (si lo compras en ebay) así que ¿merecen la fama que tienen?.

Bajo mi punto de vista, si hay que pagar más de 4/5€, no.

Mis labios son exigentes, necesitan estar siempre hidratados y éstos bálsamos aplican una capa protectora en el labio pero no lo hidratan en profundidad. Lo protegen pero no me aportan algo que otros bálsamos (carmex, blistex, neutrógena, etc.) sí me dan. Los olores son graciosos pero no entiendo que el sabor no perdure.
En verano son más útiles para mí, aunque el hecho de no llevar SPF no cuenta a su favor, pero en invierno se quedan realmente cortos para lo que necesito.

Si tuviera que elegir uno de los dos me quedaría sin duda con Strawberry Sorbet, prefiero su olor/sabor, hidrata más que Summer Fruit, da la sensación que protege más los labios y no se va tan rápido. Me gusta especialmente que deja un acabado semi mate y no se siente pesado en los labios.

¿Habéis probado éstos bálsamos? ¿Qué opinión tenéis de ellos?

You May Also Like

39 comentarios

  1. Muy buena entrada!!!
    a mi también me cansa que todos los comentarios sean positivos, porque cada persona es como es y les van bien una cosa y otra no y es rarisimo que tod@s opinen lo mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. pues me ha gustado tu opinión , lo tendré en cuenta, tengo el letibalm y es la caña, me encanta, he tenido los labios por la gripe, mal mal mal y me los deja genial, un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. No conocia este producto! La forma es un tanto curiosa, la verdad es que me ha llamado la atención. Yo uso los de apivita, que tampoco llevan parabenos ni petróleos.

    Por cierto! Estoy de sorte en mi blog: http://inexpertashopping.blogspot.com/2011/12/nueva-shop-online-de-lab-zorgan-y.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de probarlo, yo tengo el carmex pero a mi en cambio no me hace nada :s

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, siempre veo reviews buenas de este producto y la verdad es que es un producto cuanto menos llamativo. A nadie se le había ocurrido antes hacer un formato tan original y creo q es lo q realmente atrae a la hora de comprar! Ya digo, no lo he probado, pero siempre me tuvo pinta de haber cosas mucho mejores! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo también he visto que muchas chicas lo usan, estuve un tiempo tentada a comprar un paquete de edicion limitada pero desisti por alguna razon, yo tambien sufro de resequedad en los labios y no se que ponerme, he tenido balsamos labiales pero ninguno me los repara, jamás he probado carmex pero veo que a varias chicas les funciona, lo he visto en varios formatos y cada vez que voy a la farmacia me arrepiento porque no se cual elejir, lei en algun blog que no todos tienen la misma duracion y efecto, asi que como veo que tu lo usas me gustaria saber que opinas o cual me recomiendas, gracias de antemano y un beso desde México!

    ResponderEliminar
  7. No he probado ni Carmex ni EOS. Tengo demasiados bálsamos labiales acumulados por gastar así que por ahora no los probaré.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, me ha gustado tu review, porque creo que eres la primera que no pone este producto por las nubes.

    Yo me cuido mucho los labios durante todo el año y este producto aún ni lo he probado. Me gusta mucho el Letibalm y el de Korres.

    El carmex no lo he usado porque fui a la farmacia y pregunté por él y me dijeron que si tenía el letibalm que son muy parecidos y me fio de ellos que para eso nos conocemos desde que yo era pequeña

    a veces se pone un producto por las nubes y no lo es tanto.

    Con tu review me ahorro comprar un producto, porque yo por le frío o por la sequedad del ambiente o por algunas pastillas que debo tomar diariamente, tengo que cuidarlos muchísimos

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ale, yo he utilizado durante muchos años un bálsamo de neutrógena. Uno blanco, de aspecto "normal" al que incrementaron el SPF hace un par o tres de años y siempre me ha ido bien, sobre todo en invierno.
    En verano compré Carmex, durante un viaje, me había olvidado mi bálsamo y tenía los labios muy secos a causa del viento y el sol y me fue genial. Desde entonces lo uso siempre que tengo los labios un poco mal. Yo tengo la fórmula que viene como en tubo, no tiene SPF, pero me va muy bien.

    He leído muy buenas opiniones de letibalm y, como dice Drissing, incluso los comparan a veces. Lo tengo pendiente, pero creo que me gustará.

    El de EOS es muy mono, pero a mí no me ha ayudado a evitar labios secos o agrietados...

    Gracias por vuestros comentarios chicas, a veces parece que un producto le va bien a todo el mundo y nunca está de más leer otras opiniones no? ;-)

    ResponderEliminar
  10. pues si que es el primer comentario negativo que veo de este producto... es que mucha gente se deja llevar por lo adorable del empaque y olvidan la funcion que es lo mas importante..jeje.. nunca lo he comprado pq me parecen un poco caros... gracias por el review!

    ResponderEliminar
  11. Lastima, yo vivo en México y dudo encontrar Letibalm, creo que optaré por carmex lo antes posible, gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que chulos!! que graciosos y originales, no los habia visto, gracias por la información, te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya había leído alguna critica negativa sobre estos, pero muy muy pocas... Me da bastante penita que no hidraten mucho, porque es los que yo también necesito para mis labios...

    Gracias por la review :)

    Besitos♥

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa (el de fresa) hidrata más que el rojo, si no hace mucho frío/viento no está mal de hidratación, es como muchos otros bálsamos, solo que el formato es más mono.

      Eliminar
  15. yo ya tengo uno el de menta

    ResponderEliminar
  16. pues como muchos, ví que eran muy famosos y caí en la tentación de comprarme uno, recuerdo que lo compre en Walmart, el de sorbete de fresa, y si me gusto, en especial porque a mi se me resecan mucho los labios en especial en época de invierno, aparte tiene un olor como que te dan ganas de comerlo y aunque tengo que poner varias capas, me gusta el resultado <3 un beso desde Sonora, Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el de fresa es mi favorito de los dos, lo encuentro más hidratante y no deja los labios muy brillantes, lo cuál también me gusta.
      Gracias por escribir! :)

      Un beso

      Eliminar
  17. Hola me gustaria vender EOS quiero que sean originales, sabes donde puedo encontrar, o en que sitio web puedo encontrar ORIGINALES???

    ResponderEliminar
  18. Hola yo los he visto en esta página en España. ..
    http://www.cosmetica-asiatica.com/marcas/eos-evolutionofsmooth/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. El eos de menta es mi favorito, te deja una sensación deliciosa en los labios a la hora de aplicarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de menta, la verdad es que acabé el de fresa, no el otro y me gustó más. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  20. Hola, Yo solo los habia visto por internet hasta que mi amiga trajo para vender, me gusto mucho su diseño pero no estaba segura de que me gustara mucho...a mi se me resecan mucho los labios hasta el punto que se me hacen heridas pequeñitas. Los balsamos que tenia me duraban poquito. Bueno yo le compre el de menta que hoy es mi favorito y creeme que me han ayudado mucho ya no se me hacen heridas y mis labios todo el dia hidratados. Para mi..son ideales ya es necesidad. El eos naranjo no me gusto mucho pero para mi y para muchos el menta es el mas rico

    ResponderEliminar
  21. Una vez lo probé y no se me hizo diferente a cualquier otro bálsamo labial, venden más la imágen del producto que el producto en sí, a demás de que su precio me parece muy alto para lo que es. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el de vainilla, y no sirve de nada...si te hace una pelicula con buena olor y buen sabor pero no hidratan ni reparan nada. Como siempre se ha puesto de moda y es lo que toca, pero calidad ninguna...me sabe mal porque el packaging es muy llamativo, pero es la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que comento, de hecho el de fresa no me ha ido mal del todo (lo he acabado), pero con el rojo (Summer Fruit) me pasa exactamente lo que dices, que hace película pero ya. Creo que tal vez depende del sabor porque no hace la misma fórmula exacta, no sé.

      Eliminar
  23. Yo compré el paquete de 4 y seguimos investigando junto con mi dermatóloga cual de los 4 sabores me causó dermatitis por contacto :( yo ya había usado antes estos bálsamos, (lemon drop y summer fruit) sin embargo creemos que os nuevos sabores me causaron inflamación en los labios (sigo en tratamiento) creemos que es el sabor ACAI, porque el de menta es la onda sientes un nivel de frescura increible cuando lo usas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre :c ya te recuperatse? y ya saben cual es para evitarlo?? :)

      Eliminar
    2. La verdad es que más gente ha tenido reacciones, no sé si fue un sabor concreto o alguna partida que salió mal de fábrica, pero los últimos meses no han tenido muy buenas críticas los EOS.

      Eliminar
  24. Bueno yo apenas compre los mios y he de decir que a mi me funcionan muy bien,normalmente tengo labios resecos y estos EOS me han quedado de maravilla si cumplen con lo que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te hayan funcionado, a mí el de fresa me fui mucho mejor que el otro, no sé si será por los ingredientes o la época del año...

      Eliminar
  25. cuanto me costar pero que no tenga nada adentro? soy de chepen-peru

    ResponderEliminar
  26. Vaya, tienes razón, (Supongo, no creo que mientas, jajaja) Pero no es mi caso :) A mi personalmente me encantan aunque los llevo mas por el olor, diseño y por que están de moda que por la hidratación... (Al menos soy sincera, jaja) Aunque a mi me hidratan super bien ya que no soy tan sensible de labios!!! Si que tienen sabor, aunque yo no lo noto demasiado,lo justo. Y el olor no es taaan intenso, lo cual está bien! (No digo que no tengas razón, claro que si, por que tus labios tienen "necesidades" diferentes a los míos :) Solo doy mi opinión personal y mi experiencia) Yo tengo 10 y en 5 variedades (Me los dieron ayer, jajaja) Tengo el de sweet mint, strawberry sorbet, Passion fruit, Blueberry, y Summer Fruit (Mi prefe es el de menta) Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Se pueden comprar en primor, yo los he usado también como crema para unos granitos en las piernas y me va de maravilla lo recomiendo

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo el Lemon Drop, un olor que me parece exquisito, el sabor que deja en mi boca se parece mucho al olor y cuando paso mi lengua por mi boca con el producto puesto me deja un sabor dulce que es reconfortante, la duración de esté me deja satisfecha por lo que pagué, la imagen de unos labios sanos está bastante acorde a mi gusto, no es muy pesado y el envase en forma de pelota, al pasarlo por mis manos actua como desestresante jajaja. Yo lo recomiendo, aunque creo que el producto no funciona de la misma forma en todos y pues no he probado todas las variedades, con el que tengo estoy sarisfecha, además de que llevo un año con él y apenas está por la mitad del producto.

    ResponderEliminar
  29. Yo uso el carmex todas las noches aunque no lo necesito sólo por prevenir y al amanecer tengo unos labios súper humectados y tengo muchos años que no sufro de resequedad más bien casi nunca lo uso como tratamiento y es estupendo no te fíes de modas ni empaques atractivos,carmex tiene variedad y hay de cereza,tarrito,stick,contra circuitos etc.

    ResponderEliminar