Date un capricho sensorial y nutritivo con Dove

by - 12.12.11

Cada año, en invierno, la piel de mi cuerpo se vuelve más seca, pero en especial la de las piernas, por lo que la crema o manteca que suelo utilizar en verano u otra época del año se me queda corta en hidratación.
Cuando vi que Dove sacaba al mercado unas nuevas cremas, específicas para piel seca y extra-seca, no dudé en ir a por ellas y probarlas.


No todas eran cremas nuevas, algunas se reformularon, aún así, la marca cambió el envase de todas las cremas hidratantes por unas que, aún conteniendo la misma cantidad de producto, daban la sensación de ser más pequeñas, pero al mismo tiempo más manejables.
Personalmente lo encuentro algo más práctico, por ser más ergonómico, pero tampoco me molestaba el formato anterior.


Llevo años usando, de manera intermitente, la crema reafirmante y me encanta. Porque me funciona genial para hidratar y reafirmar después de hacer deporte, porque se absorbe rapidísimamente y su olor a la vez que neutro es muy agradable.

Mi intención, cuando fui a buscar las nuevas cremas, era probar primero la de Nutrición Intensiva, indicada para pieles extra secas porque con los cambios de estación es cuando más sufre mi piel. Desgraciadamente no la encontré en ninguna de las tiendas que visité, por eso decidí probar con Nutrición Sensorial, apta para pieles secas. Y no puedo estar más contenta.


A pesar de haber cambiado el formato exterior, el cierre y el dispensador sigue siendo el mismo de antes, es decir, el que veis en la imagen.


Por la textura y espesor que tienen las cremas de Dove, a la semana de empezar a utilizarlas debo ponerlas boca abajo para que me salga el producto sin problemas cuando lo quiero aplicar. De hecho, estaba convencida que el anterior packaging tenía la etiqueta "del revés" favoreciendo el ponerlas de esa forma, pero no, soy yo que hace años las vengo poniendo así. Podría ser un "pero" (apenas importante), de éste producto.


Los ingredientes tienen en el agua su ingrediente principal y en el caso de ésta crema concreta, también en el karité. Un fruto que no sólo aporta hidratación sino que protege la piel de la sequedad.

Como comentaba, la crema es algo espesa, si vuestra piel no es realmente seca, mejor que utilicéis otro tipo de productos, sobre todo si os gustan las cremas de rápida absorción.

Lo que yo he podido comprobar es que cuando empecé a utilizar la crema, no hacía frío y empezaba el cambio estacional. Mi piel absorbía la crema, pero no la absorbía inmediatamente, quedaba una capa fina. Conforme fueron bajando los grados y mi piel se iba secando, la absorción era mucho más rápida. Sin embargo, a medida que he ido utilizando la crema, me he dado cuenta que no necesito usarla a diario o que, si un día no la utilizo por cualquier motivo, al día siguiente mi piel sigue estando hidratada. 


Aquí podéis ver de manera ilustrada lo que comento; la foto superior es la crema en sí, la foto del medio es ligeramente aplicada, la foto inferior totalmente aplicada, donde se ve cierto brillo que no es más que esa fina capa que queda por absorber. Personalmente, no me molesta. Acostumbrada a la crema reafirmante, que sí que se absorbe sin dejar residuos casi al instante, al principio me pareció engorroso, pero como dije, es posible que esta crema fuera demasiado hidratante para mí cuando empecé con ella hace tres meses.

Finalmente quiero destacar su olor. Como la mayoría de productos que contienen manteca de karité, la crema de Dove tiene un olor dulzón, bastante dulzón, casi empalagoso. A mí al principio se me hizo un poco pesado, no me gustan los olores empalagosos en general, ahora me he acostumbrado, casi me gusta de hecho. Pero si sois sensibles a según qué olores en las cremas corporales, quizás queráis comprobarlo antes de comprarla.

La crema contiene 400ml. y yo, después de mirar en varias tiendas, la compré en Juteco por 3,5€ (en carrefour estaba 1€ más cara, por ejemplo).

Yo repetiré seguro, es el primer invierno de muchos que no tengo que sufrir por la sequedad de la piel en mis piernas, ¿vosotras, la habéis probado?

You May Also Like

9 comentarios

  1. he oido muy bien de esta hidratante, yo si la viera la compraría por que la de argán de mercadona se me esta acabando, un besote

    ResponderEliminar
  2. yo la utilize en su momento y no me acabo de convencer y ahora no se por que, quizas ahora que han cambiado envase y formatos me atreva a probar.
    Bss
    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de provar estas lociones de dove y además el que sea dulzona me atrae aún más. Daphne

    ResponderEliminar
  4. yo también tengo la piel de las piernas muy muy seca en invierno, pero la verdad es que con la de argán o la de oliva de deliplus estoy genial! me encantaría probarla, pero si las otras me van bien y son más baratas... :D

    ResponderEliminar
  5. He probado varios productos de Dove, y me han encantado, con lo que cuentas, me parece que la voy a probar.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y el olor que tiene... se ha convertido en una de mis favoritas y si, también me pasa eso de que dura la hidratación más de un día ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que debe de hidratar!! El karité es buenísimo, has hecho una compra genial! Vaya diferencia con eso de que ahora hasta si se te pasa echarte un día no pasa nada, verdad? Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo la tuve y me encantaba el olor y permanecía en la piel (;

    ResponderEliminar
  9. Chicas, por si os sirve de referencia, yo también he usado el de oliva y argán de deliplus. Prefiero la de argán porque es menos "pringosa" y me encanta el olor, pero con las dos me pasa que, al día siguiente "necesito" aplicarla de nuevo para mantener la hidratación, incluso en verano, si me pegaba una segunda ducha por la noche, tenía la sensación que la crema se iba de mis piernas, es decir, que hidrata "exteriormente" pero no penetra en la piel, mientras que ésta de dove si que lo hace.

    Os comenté lo del precio porque ya veis que cambia mucho de una tienda a otra, a mí 3,5€ me parece genial, ¡y aún me queda más de medio bote! Si la utilizáis para todo el cuerpo seguramente vayáis más rápido, yo la tengo sólo para piernas, pero que cunde muchísimo, ¡que son 400ml!!

    Gracias por vuestros comentarios ;-)

    ResponderEliminar