Lista definitiva {y cómo comprobar seguidoras en el blog}

by - 8.6.12

Una entrada rápida que aprovecho para dos cosas;

Aquí está la lista definitiva de participantes del sorteo. Nos fijaremos en los tres últimos números del sorteo de la ONCE de hoy, día 8 de junio, para elegir a la ganadora. En caso que saliera un número superior a 152 repetiremos el sistema mañana, excepto que para mañana os duplicaré los números, es decir, tendréis más cada una. Actualizaré ésta misma lista que os dejo. ¡Suerte!


Por otro lado estoy entre sorprendida, mosqueada y cansada por cómo en algunos blogs se está llevando el asunto de los sorteos con seguidoras que tienen google integrado con blogger. Es mi caso, yo me integré google con blogger pensando que era una evolución que tarde o temprano sería necesario hacer. El problema es que si fusionas las dos tu perfil de blogger "desaparece". 

En muchos sorteos uno de los requisitos es ser seguidora del blog mediante GFC (Google Friend Connect) y desde hace tiempo una puede ser seguidora mediante blogger (el método tradicional), mediante google (el método más nuevo), pero también a través de facebook o twitter por ejemplo.

Resulta que muchas chicas están teniendo problemas para verificar a sus seguidoras que no están a través de blogger y en la mayoría de los casos la solución ha pasado por dejar a éstas personas sin participación en el sorteo, pedir capturas de pantalla, etc... Entiendo lo de las capturas, no me molesta hacerlo. Entiendo también que la blogger en cuestión diga que pondrá a las que no estén con blogger como incidencia y que estén atentas a la lista provisional para subsanar el error. Lo que no entiendo es el "no te encuentro, no te cuento, tu participación no vale". Y eso me está pasando, como usuaria de google, más de una y dos veces en vuestros sorteos.

Yo he pedido hasta el momento que seáis seguidoras, como requisito, no es una opción. En el momento que lo pido es porque luego lo voy a comprobar. Y lo hago. Yo he pasado horas y horas mirando que me sigáis todas, de una manera o de otra. Obviamente, me puedo haber equivocado (por eso sale una lista provisional).

Si cuando publico el sorteo os digo que la lista provisional saldrá el día 2 y luego resulta que sale el 6, pues lo siento mucho, es que no he podido hacerlo antes. Todas tenemos una vida, si no te parece bien no tienes más que dejar de seguirme. Aún así, cuando me he retrasado lo he anunciado por facebook o twitter. Tampoco creo que deba hacerse, cada una que publique sus cosas cuando pueda, pero no pidáis como requisito ser seguidora y luego, porque no tenéis tiempo, porque no encontráis a la persona o porque no sabéis cómo funciona, descalificáis la participación de esa persona. Es muy feo, de verdad.

¿CÓMO COMPROBAR LAS SEGUIDORAS (CON GOOGLE) EN NUESTRO BLOG?

Después de ésto os dejo un par de capturas, que pensé todas sabíamos, pero imagino que no, para comprobar a las seguidoras que tenemos en el blog (vengan de la red que vengan).

1. Buscamos el gadget de seguidoras y hacemos click justo en esos dos cuadraditos que salen superpuestos uno encima del otro.


2. Se abrirá una ventana con las seguidoras (y su avatar), para verlas todas le damos al más y, posteriormente a siguientes.


¿Es este método tedioso, aburrido, cansino? Sí, mucho, pero a no ser que alguien sepa de algo mejor es el que hay para comprobar TODAS las seguidoras independientemente si lo son a través de blogger, de google, de facebook o twitter. 

Así que, por favor, tomaos dos días más si es necesario para comprobar bien las participaciones antes de exigir a otras personas ser seguidoras, para tener una oportunidad entre 500 en vuestros sorteos, si luego no vais a tomaros la molestia de comprobar esa participación.

You May Also Like

15 comentarios

  1. Te respondí en el otro post que el del blog no era válido porque debía ir en la página principal (eso estaba en los requisitos cuando publiqué el sorteo). También te pedí si podías pasarme el link de facebook porque en el que me pusiste al rellenar el cuestionario no sale nada, busqué en tu perfil pero tampoco lo encontré. Lo que pasa que ya nunca me respondiste.
    Si me pasas el link de facebook antes de las 20:00 te valido esa participación, pero hazlo antes de las 20 porfa!

    ResponderEliminar
  2. ^^ muchísimas gracias por todo el trabajo.

    Un truquillo podría ser cuando entras al escritorio de blogger hay una línea más o menos así: (pongo la de mi pág.)

    Gráfico de visitas a la página Páginas vistas: 447 - Entradas: 10, fecha de la última publicación: 08-jun-2012 - 21 seguidores

    Le das a donde pone 21 seguidores (o los que sean) y te sale la lista de quien te sigue, para acortar un poco el trabajo pulsar ctrl+f y ahi puedes ir metiendo los nombres y te sale directamente si están en la lista de quien te sigue.
    Espero que te sirva ^^ un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Claro que sirve, todo sirve!
      Cuantas más opciones haya mejor, seguro que hay muchas que no sabemos!

      He probado lo que comentas, es cierto, es muy similar a lo que yo conocía y fácil de encontrar (vamos, yo te he entendido a la primera).
      Ahora, sería genial que no tuviéramos que ir dándole al "siguiente" o "más" peeeero... es lo que hay.

      Un beso!

      Eliminar
  3. cuando escribes el comentario, hay una opción abajo que pone "suscripción por correo electrónico" por si quieres que te lleguen las respuestas en algún momento (te puedes dar de baja fácilmente también).

    Pues no sé qué decirte, a mí en el formulario me pusiste que lo habías anunciado en facebook (era facebook o twitter). Por si te ayuda... rellenaste el formulario el 7 de mayo así que imagino que lo anunciarías ese día o pocos antes o después... :S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    yo lo voy mirando dia a dia en mi sorteo, así a las nuevas seguidoras las puedo comporbar al instante y me parece menos engorroso...

    por cierto, yo he tenido y tengo un banner en mi blog de tu sorteo y no veo que tenga participacion por ello, ya me dirás si es que he hecho algo mal o que. besos

    mipequennotocador.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, yo también lo miro bastante eso, porque sale el avatar y el nombre de las últimas seguidoras en el blog y es más fácil, pero no siempre puedo llevarlo al día o a veces tengo seguidoras que se registraron hace meses, por lo que hace falta encontrar un método. Lo ideal sería si lo pudiéramos llevar al día y arreglar también al día las incidencias, pero claro... a veces es imposible!

      Sobre la participación extra por publicarlo en el blog, lo siento, como comenté cuando publiqué el listado provisional las chicas que tenían como incidencia el blog es porque publicaron el sorteo más tarde del 25 (estaba en los requisitos el no publicarlo más tarde de esa fecha porque la idea es hacer difusión del sorteo). Lo he mirado, para comprobar, y tu participaste el día 29. Si acaso, la próxima vez si se da el caso, si ves que publicas el sorteo en tu blog antes, pero te dejas sin rellenar el formulario, avísame y lo tendré en cuenta.
      Lo siento.

      Eliminar
  5. Por mi parte está ok!! muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    Por mi parte creo que todo esta bien jeje
    Gracias
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que faenada con los numeros cristina! La verdad qe es lo peor de los sorteos para la que lo organiza, porque a veces se te acumula el trabjo y aquello es un sin vivir!
    Y bueno, lo que comentas de google y tal, es que a veces a mi, comprobar una participacion se me hace trabajo de chinos! Diria pues da igual, y en elmomento de la verdad de saber la ganadora pues lo compruebo todo!
    Imaginate que yo en sorteos he visto como 500 participaciones! Te puedes volver loco no??


    Bueno a ver quien es la afortunada que se lleva estas dos super sombras, porque no me diras que no son magnificas!
    Un beso y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es cierto que a veces es mejor decir; no compruebo nada y cuando salga la ganadora si no está todo correcto no es válido. Yo lo hice una vez de hecho, porque me estresé muchísimo comprobándolo todo (tenía muchas más participaciones que ahora). En el fondo me da igual cómo se haga el proceso, lo que me molesta es que en un principio los requisitos sean X, yo los cumpla todos, y luego la persona te diga que como no la sigues con blogger la participación no es válida, pero bueno...

      Tendremos que esperar mañana, son preciosas verdad? yo me las compraría todas de hecho! jeje ¡suerte guapa!

      Un besote!

      Eliminar
  8. mi perfil falla a veces, no se porque, y en un sorteo vi que tenia la incidencia de no ser seguidora y le dije a la chica que si era que si miraba en seguidoras veria mi avatar y su respuesta fue

    tengo mil y pico seguidoras y no puedo ir mirando vuestros avatares uno por uno, me quedaria ciega


    entonces yo le dije que no sabia como demostrarle q era seguidora (fue antes de que me enterara de las capturas de pantalla)

    me dijo que lo sentia mucho pero que como no podia comprabar que era seguidora pues que no podia participar



    ya ves cada uno es como es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela... los perfiles fallan muchas veces, la mayoría lo sabemos, de hecho a la mayoría nos ha fallado en algún momento el perfil... A mí me sale muchas veces en mi escritorio de blogger que no estoy siguiendo ningún blog y al cabo de unas horas, o al día siguiente, vuelve a salir todo normal.

      A mí me ha pasado en este sorteo que una chica me avisó que su perfil fallaba, de hecho cuando lo miré ella no me salía como seguidora, pero le puse la participación porque el simple hecho que haya avisado ya es suficiente. Quitar participaciones por eso es absurdo, más cuando hay gente que te ofrece una alternativa, como hiciste tú por ejemplo, cuando ahí te responden que están muy ocupadas o lo que sea... pff me hierve la sangre, porque entonces no pidas que sean seguidoras. Ahí te demuestra cuando alguien lo único que busca en su blog es eso... aumentar el número.

      Eliminar
  9. todo ok guapa, suerte a todas y a ti mil gracias por el sorteo y por tu trabajo en el blog...

    ResponderEliminar
  10. Por mi está todo perfecto y te agradezco el sorteo
    Suerte a todas!
    A Vista de Mo

    ResponderEliminar