Conociendo... Mavala {mucho más que productos para uñas}

by - 4.6.12

Como os comentaba tengo muchas cosas que contar sobre Mavala y lo que viene a continuación creo que es muy interesante, sobre todo si desconocíais que Mavala es más que una marca de cuidado para las uñas.

Hace unas semanas, por motivos personales, estaba en Ginebra. Gracias a la ayuda y amabilidad de las chicas de Mavala en España, especialmente de Teresa y Cioni, pude visitar las instalaciones de la marca que tienen en la ciudad suiza y hablar con Doris Maute Bobillier, directora de ventas de Mavala Internacional.


Mavala fue fundada en Suiza en 1958 por Madeleine Van Landeghem quien introdujo en el mercado Mavala Científico. Un producto que ha sido, no solo el best seller de la marca hasta la actualidad, sino un número uno en ventas en cuanto a cuidados de uñas se refiere.

Todos los productos de la marca están formulados y fabricados en sus laboratorios de Ginebra, pero también disponen de filiales en Inglaterra y Francia.
Me pareció sorprendente como en un espacio tan, relativamente, pequeño se puede crear algo que llega a cualquier rincón del mundo, porque Mavala no sólo existe en Europa, también tiene mucho éxito en Estados Unidos y Asía, por ejemplo. Se vende en 110 países.
Lamentablemente no pude ver ese proceso de creación y elaboración, sobre todo de esmaltes, ¡me hubiera encantado! pero sí aprendí mucho sobre otros productos que ni siquiera sabía que existían.

Y es que dispone de productos de cuidado y belleza para:
  • Uñas
  • Manos
  • Rostro
  • Contorno de ojos y pestañas
  • Pies
  • Cabello y cuerpo
Seguramente conocíais el primero pero ¿y los otros? Dedicaré otro post a hablar de los relacionado con las uñas y su cuidado.

MANOS
Los productos para manos suelen ir ligados a los de uñas la mayoría de veces, pero como Mavala tiene tantos productos específicos para uñas (os hablaré de ellos en un futuro post), los separo ahora para hablaros de ésta gama.

En 1986 se crea el Swiss Hand Care Programme. La piel de las manos es muy frágil debido a que la red de glándulas sebáceas en ésta zona es menor que en otras partes del cuerpo. Además, a menudo las exponemos a detergentes, luz ultravioleta y otros elementos dañinos sin proporcionarles la protección adecuada, acelerando así la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel. 
Para mantener unas manos suaves, Mavala propone ésta gama de productos específicos basados en ingredientes naturales activos como el ácido hilaurónico o aminoácidos de la soja.


Para manos ásperas y secas Mavala tiene una mascarilla limpiadora. Basta con aplicar la crema, introducir las manos en los guantes de plástico que se incluyen y dejar actuar durante 10 minutos.
Si las manos están muy dañadas lo más conveniente será la crema de noche reparadora. Se utiliza cada noche durante 30 días junto los guantes de algodón que contiene.
Si preferimos un tratamiento de día existe Mava+, una crema para manos muy secas y dañadas. Además puede aplicarse en codos y rodillas.


Existen más productos como la crema de manos para uso cotidiano, el Mava-clear (un gel limpiador), una leche revitalizante para manos, etc...

Algunos de éstos productos se venden en España, entre ellos la mascarilla limpiadora y la crema de noche, por ejemplo.

ROSTRO
La gama de productos enfocados al cuidado y belleza del rostro recibe el nombre de Mavalia. Fruto de la combinación entre ciencia y naturaleza, Mavalia se apoya en ingredientes naturales y concretamente en el extracto de Malva, una planta de los Alpes con propiedades calmantes, emolientes, astringentes y refrescantes.


Uno de los primeros productos de la gama, que salió al mercado en 1996, fue el maquillaje fluido waterproof. Altamente hidratante y sin aceites ni lípidos, proporciona un acabado mate.
En el año 2000 se creo toda la línea dedicada al maquillaje y que contenía polvos compactos, sueltos y el maquillaje wet&dry, con una innovadora fórmula proveniente de laboratorios japoneses. Un polvo fino y no graso que tanto se puede usar en seco como mojado.
La línea de maquillaje de Mavalia incluye además productos para labios, coloretes, correctores e incluso colecciones de edición limitada. Ésta temporada, por ejemplo, a juego con los esmaltes de la colección Delicious Color's han sacado seis glosses inspirados en frutas, sus colores y sabores, la colección Sugar free.


Pero en Mavalia no sólo hay maquillaje, también hay una línea enfocada al cuidado facial.


Para la limpieza del rostro existen productos como la mousse limpiadora purificante, para pieles grasas o mixtas y el tónico Specific para calmar y cerrar los poros. Si la piel es normal, seca o sensible también encontramos el tónico calmante que tiene efectos hidratantes y purificantes.

La hidratación es uno de los pasos más importanes, por eso Mavalia tiene una hidratante de día multivitaminas, apta para todo tipo de pieles o una crema formulada expresamente para las pieles mixtas o grasas que regula la piel y la matifica, es la crema matificante.
Las pieles normales o secas pueden completar el tratamiento hidratante con la crema de noche hidroactiva que estimula el colágeno natural de la piel, la renovación celular y retrasa los efectos del envejecimiento. O el sérum restructurante para ojos y labios que combina principios activos botánicos y vitamina C, previene las líneas de expresión y arrugas y ayuda a reducirlas.

Hay productos que utilizamos periódicamente pero no a diario, son de mantenimiento, como la crema exfoliante suave, apta para todo tipo de pieles, o la mascarilla reafirmante, que estimula la renovación de las células.

Por supuesto, existen muchos más productos para el cuidado facial, pero os menciono específicamente éstos porque todos se pueden comprar en España.

CONTORNO DE OJOS Y PESTAÑAS


La línea Eye-Lite se lanzó en 1967 aprovechando la presentación mundial de un producto revolucionario, el Double-Lash, un tratamiento nutritivo para las pestañas. A partir de los '90 se fue ampliando la colección que introdujo el color con el maquillaje, así en 1990 llegó una nueva máscara waterproof y en el '94 cuatro sombras de eye-liner (ahora hay seis).


Los productos para el cuidado y embellecimiento de los ojos se engloban todos bajo ésta misma colección Eye-Lite puesto que en Mavala son conscientes que ésta zona requiere de medidas y productos especiales. 
Al fin y cabo nuestros productos de belleza se contaminan cuando entran en contacto con líquidos, de éste modo una crema de cuidado facial será difícil que se contamine, mientras que las mucosas existentes en los ojos facilitan la aparición de bacterias en esa zona si no tomamos precauciones. Eso explica a su vez la caducidad, más reducida, que tienen los productos para éste área.

Eye-Lite tiene productos para:
  • cuidado de pestañas, como el Double-Lash del que hablaba.
  • contorno de ojos, un producto en crema y otro en gel específicos para éste área.
  • maquillaje de ojos, como las sombras waterproofs e hidratantes Silky Eye Shadows.
  • maquillaje de pestañas y cejas, máscaras de todo tipo e infinitos colores.
  • desmaquillantes de ojos, incluidos algodones y desmaquillante de ojos en crema.


Muchos productos de ésta gama, por ejemplo las máscaras o los productos específicos para pestañas, pueden encontrarse en España.

PIES
Los productos para pies de Mavala aparecen en el mercado en 1995. Incluye tanto productos para pies, como piernas, así como elementos para la pedicura.


Ésta gama se clasifica en tres categorías:


Ésta línea no se comercializa en España, pero podéis encontrarla en otros países europeos y en Estados Unidos.

CABELLO Y CUERPO
Bajo el nombre de Tanoa esta es la línea menos desarrollada y que menos productos contiene. Son un champú para cabello y cuerpo, y dos aceites también para cabello y cuerpo. Incluye Orage que es una fragancia amaderada para mujer.

Sólo se vende en Suiza, Francia y Alemania.

Como veis son muchos los productos que se venden de la marca en España y, creo, se desconocen. Si queréis información más detallada sobre alguno me la podéis preguntar en los comentarios o por e-mail, tal vez os pueda ayudar, pero sino, una de las mejores cosas que tiene la marca suiza es que disponen de un servicio de atención personalizado. Me garantizaron que responden a todas las cuestiones que les plantean, bien por e-mail o por correo ordinario. Podéis contactar con ellos aquí.

¿Qué os parece? ¿habéis probado u os gustaría probar alguno de éstos productos?

You May Also Like

22 comentarios

  1. Has tenido mucha suerte de poder conocer todo eso tan de cerca. Gracias por compartir. La verdad es que de Mavala lo más que se suele ver es la parte de uñas, creo que colorido sólo he visto en ECI en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo lo tienen en El Corte Inglés los productos que no son de uñas o manos, pero no en todos tienen lo mismo.

      Eliminar
  2. Cuantas cosas!! Sabía que había más productos aparte de los de uñas pero no sabía que habia taaanto!! Que bien! A ver si tengo la ocasión de probar algo además de lo que ya conozco de uñas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y me he dejado muchos productos por mencionar, la verdad! si pruebas algo ya nos cuentas! ;-)

      Eliminar
  3. tienen muchos productos y el problema es que a nuestro país no llegan todos y eso pasa con muchas marcas, es una pena porque el maquillaje y la línea facial tienen buena pinta

    me llevo el post para los favoritos de junio

    1 besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!

      Pues sí, lo que pasa que también va en función de la demanda... de todas formas no te pienses que es tan fácil en Suiza encontrar según qué productos de la marca tampoco, yo creo que incluso en UK es más fácil!

      un beso

      Eliminar
  4. Tengo 8 tratamientos de uñas de Mavala y unos cuantos pintaúñas, pero no tenía ni idea que tenía productos para el resto del cuerpo. Tendré que investigar donde los venden para ir a echar un vistazo, ya que si son tan buenos como los de las uñas valdrá la pena probarlos
    Gracias por la información y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8?? qué tienes? yo tengo un par de posts más "cociéndose" donde hablo de los tratamientos y los esmaltes, a ver si coincidimos!

      A mí también me gusta mucho la marca y estoy deseando probar otros productos. Por si te interesa, el único sitio donde los vas a encontrar en España, por lo menos de momento, es en El Corte Inglés.

      Besos!

      Eliminar
  5. Anda no sabía que Mavala tenía productos de color de rostro!! que bueno!!! que sorpresa! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y productos que sólo con la descripción dan ganas de comprárselos todos!!

      un beso

      Eliminar
  6. me acabo de quedar.... no sabía que tenía tantoooos productos, es más pensaba que solo era de uñas... gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  7. Conocía la marca, pero no sabía que tenían de todo! habrá que ir probando algunas cosillas...

    Mil besos.

    http://maquillandoalsur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta marca, todos los productos son maravillosos y de alta calidad, estoy encantada con ellos!bss

    ResponderEliminar
  9. El día que descubrí Mavala es para celebrarlo porque sus productos me son de gran ayuda.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  10. Yo si que conocia esta marca, y sus productos es que son de calidad y buenisimos.

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, pues no sabía yo que tuviesen tantos productos, pero ahora lo sé gracias a ti...besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encanto tu blog!, te dejo el link del mio para que des una ojeada!

    www.supongamosquehablodemi.blogspot.com.ar

    besitos
    Val

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que aqui en suiza es facil de encontrar, pero tanta variedad si que no encuentro, solo lo tipico de las uñas asi que buscare por si encuentro mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió que incluso en Ginebra no es tan fácil. Donde he encontrado más productos es en farmacias, también en Globus. En la Coop o Migros ni busques, por lo menos en parte francófona.

      Eliminar
  14. Me encantaría probar muchas cosas de ellos después de leerte... no tenía ni idea de que tenían tantísimas cosas...
    Me gustaría probar su maquillaje, sus productos de tratamiento... me he quedado muy impresionada!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Curioso que tengan tanta variedad de productos y sólo conozcamos Mavala por lo referente a uñas.
    Muy buena entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No conocia yo tantas cosas de Mavala! Que poco conocedero o ignorante que soy! Solo he probado esmaltes y las cositas de tratamiento de uñas, pero de rostro, manos, cabello y demas es que no lo conocia! Y me has dejado a cuadros guapa!
    Quiero verlos, schatwearlos probarlos...

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar