Mis 5 básicos para piel deshidratada

by - 4.7.16

Cuando hablo de productos para el rostro procuro mencionar que mi piel es deshidratada porque creo que es una factor importante a tener en cuenta, a veces por muy hidratante que sea una crema siempre necesitas ese extra de agua.

Las pieles deshidratadas no tienen porqué ser necesariamente secas. Duramente mucho tiempo me diagnosticaron en varios centros zona T mixta/grasa pero piel seca hasta que un día en una farmacia dieron con el diagnostico bueno; no tenía las mejillas secas, las tenía deshidratadas.
Fue un antes y un después para mí. En la farmacia me dieron unas mascarillas y productos cuya fórmula era básicamente agua y en cuestión de un par de semanas mi piel cambió radicalmente.


En verano, al hacer más calor, podemos pensar que la piel deshidratada no es tan frecuente, porque sudamos o se nos engrasa más. Lo cierto es que sí, mi piel sufre más con el frío o especialmente con los cambios de temperatura, pero en verano necesito utilizar igual productos específicos para piel deshidratada.

He querido recopilar 5 de mis productos favoritos para tratar la piel deshidratada. Todos los productos los he mencionado antes en el blog, pero he pensado que una recopilación vendría bien porque además con todos he repetido al menos una vez.

Hydrabio Sérum de Bioderma - creo que éste es el cuarto o quinto bote que tengo desde que lo conocí. Hay épocas que lo utilizo más que otras, por ejemplo, en invierno, cuando hace más frío lo uso siempre antes de la crema hidratante. También en los cambios estacionales, especialmente de invierno a primavera y de verano a otoño. En verano lo uso en muchas ocasiones sólo, al tener la zona T más equilibrada lo que necesito es básicamente algo para mis mejillas y éste sérum me aporta la hidratación diaria necesaria sin tener que complementarlo con otras cremas.

Lo bueno de Hydrabio Sérum es que alivia la piel, si la tienes algo irritada por la deshidratación, pero sobre todo, puedes utilizarla con tu crema favorita si se te quedaba corta de hidratación o cualquier otra crema, mañana o noche.

Podéis leer la review completa aquí. Se encuentra en parafarmacias, yo lo compro en primor a 19.95€.


Ultra Facial Cream de Kiehl's - ésta crema me tiene maravillada. La compré casi a finales del año pasado y la usé durante todo el invierno hasta que se acabó. He repetido, con el envase grande, y pensé que no la utilizaría en verano porque es algo densa, pero la verdad es que si me siento la piel algo más seca la aplico y me la devuelve a un estado perfecto sin engrasar o hidratar en exceso, no me salen brillos, aunque procuro no aplicar, o no mucho, en la zona T.

Como os comenté en la review la Ultra Facial no me fue del todo bien mientras vivía en Barcelona, tal vez porque allí hace más calor o humedad, así que os recomiendo probarla antes de comprar porque por mi experiencia diría que influye el clima donde viváis.

No utilizo Hydrabio Sérum y Ultra Facial juntas, si tuviera que elegir una crema para piel deshidratada sería ésta, sin embargo el otro es ideal para complementarlo con otros tratamientos.

Se puede comprar en tiendas o córners Kiehl's y su página web por 26€/50ml. o 40€/150ml.


Hydraphase Intense Ojos de La Roche-Posay - hace tan sólo una semana que os hablaba de éste producto (review completa aquí). Podrá parecer en muchos aspectos un contorno de ojos básico y habrá quien busque algo más que hidratación para el contorno, pero cuando tienes el contorno realmente deshidratado y ves que ni los correctores se aplican bien a causa de ello sabes que necesitas ante todo agua.

Al igual que sucede con Hydrabio Sérum éste producto se complementa perfectamente con otros tratamientos para las ojeras, bien sean reductores o afinadores de arrugas o líneas de expresión, bolsas, ojeras muy marcadas u oscuras. No hace todo eso pero sí hace una cosa; hidrata y no puede hacerlo mejor.

Se encuentra en farmacias y parafarmacias, yo lo compro en primor por 14.95€.


Daily Lip Conditioner de Blistex - de los cinco productos éste es con el que más dudaría en éstos momentos porque contiene petrolatum. No obstante, ignorando por un momento eso, de todos los bálsamos de labios que he probado, y creedme, han sido mucho, éste es uno de los que mejor me van en cualquier época del año. 

No sé si es posible tener los labios deshidratados, si es el caso yo debo tenerlos, en invierno por el frío, en verano por el sol, necesito disponer de uno o varios bálsamos para tratar mis labios.

Me gusta el Daily Lip Conditioner porque no deja una capa pegajosa ni molesta de producto, porque tiene un sabor neutro, nada químico ni desagradable, no deja el labio brillante y funciona muy bien para aplicarlo antes del maquillaje, además de hidratar. Suelo usarlo por la noche en verano porque no me gusta el formato para la calle, en invierno lo aplico mañana (antes de salir de casa) y noche.

He probado otros productos Blistex, donde escribí ésta review, de Carmex, de La Roche-Posay, etc y  no ha acabado de convencerme ninguno. Otro que sí recomendaría, no he repetido con él pero no descarto hacerlo, es el Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios de Neutrogena, pero más de cara al invierno. Los bálsamos de Neutrogena son los primeros que empecé a utilizar y siempre me fueron bien pero no me gustaba que dejaban una capa blanca en los labios algunos o su sabor.
Para el día a día, y a un precio muy económico, me ha dado muy buenos resultados el Bálsamo Labial Reparador de Beter (de fresa), pero no he probado con otros sabores ni repetido aún con él, tampoco descarto hacerlo, pero no necesariamente para el invierno, más como algo para llevar en el bolso y reaplicar durante el día.

El Daily Lip Conditioner se puede encontrar en farmacias o parafarmacias, yo lo compro en primor a 2.99€.


Agua Micelar Hydrabio de Bioderma - el agua micelar de ésta marca es muy popular y conocida, no hace falta que os lo cuente. Lo que no tanta gente conoce es que existe en versión Hydrabio, es decir, para pieles deshidratadas.

Cuando tengo la piel más irritada, tirante, deshidratada, sólo utilizo ésta limpiadora. Si bien el agua micelar Sensibio también me gusta, en invierno, o cuando viajo y tengo la piel más "alocada", encuentro que el agua micelar Hydrabio me funciona mejor porque Sensibio me deja cierta sensación de tirantez, no me deja la piel tan elástica digamos como Hydrabio. Si queréis leer en más detalle cómo me funcionan las dos tenéis la review completa aquí.

El agua micelar Hydrabio se encuentra en farmacias y parafarmacias, en ocasiones sacan promociones 2x1 o regalan tamaños de viaje, no tengo un sitio de referencia para comprarlo porque siempre busco el más barato o si encuentro una oferta la compro, pero por lo general el envase de 250ml. cuesta unos 10/12€, el de 500ml. unos 20€ (aunque de éste es el que más ofertas tienen, a veces a 50%) y el de 100ml. sobre los 5/7€.

He querido mencionar 5 productos de cuidado básico de rutina facial; para contorno, limpieza de la piel, cuidado de la piel y labios porque considero son los imprescindibles, ahora faltarían productos que trataran otros problemas (manchas, rojeces, ojeras, etc.) además del protector solar que para mí es otro imprescindible, pero si tenemos la piel deshidratada creo que es necesario empezar por ésto antes de ir a tratamientos que pueden deshidratar más la piel.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Tanto el serum Hydrabio, como el agua micelar de la misma gama me parecen geniales. Yo también sufro deshidratación en cuanto me despìsto, sobre todo en invierno, y me van muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en general toda la gama Hydrabio siempre me ha funcionado estupendamente, pero éstos serían mis productos preferidos :)

      Eliminar
  2. Guau!! Muy buen post Cristina! La piel deshidratada es de aquuelles pieles que cuestan más de diagnosticar, y de que la persona que la tiene se la trate bien. Se suele confundir con piel seca en muchos casos. O lo que es peor si se tiene deshidratada y grasa ya ni te cuento!
    El serum de Bioderma es una pasad para esto, igual que la crema Ultra Facial de Kiehl's que adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mascarilla Hydrabio como "terapia de choque" también va muy bien para la piel extremadamente deshidratada, o aquellas mal diagnosticadas.
      Deshidratada y grasa debe ser una odisea, por suerte cada vez hay más productos sólo para piel deshidratada, la ultra facial por ejemplo, no estoy segura que le fuera bien a una piel grasa.

      Eliminar
  3. Geniales estas recomendaciones que nos traes. Sin duda me quedo con los productos de Bioderma, que es una marca que me encanta y todo lo que he probado me ha ido genial. El contorno de La Roche-Posay tiene muy buena pinta, ahora leo el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me encanta también, especialmente esa línea Hydrabio.
      Poco a poco voy probando más de la Roche Posay, algunos me han ido mejor que otros, con Bioderma en general todo me suele ir bien.

      Eliminar