¿Qué me pongo para... una boda ibicenca?

by - 22.5.12

El año pasado me invitaron a una boda, una boda ibicenca. Era la primera vez que iba a una boda así, lo primero que pensé: ¡qué bien, es algo informal!. Las bodas ibicencas son aquellas que se celebran en la playa o tiene el mar como temática principal por lo que el dress code para éste tipo de eventos se centra, precisamente en eso, en la moda Adlib.

Aunque no tiene porqué ser estrictamente así, a nosotros nos pidieron vestir todos de blanco o con tonos claros (cremas, nudes, etc...) e ir muy informales, pidieron por favor que ningún chico llevara corbata, por ejemplo.
Sin embargo, hay bodas ibicencas que son más formales, donde el vestirse de blanco suele ser un requisito, pero no por ello hay que renunciar a tacones e incluso pamelas o tocados. Por eso os traigo éstas tres propuestas de cómo vestir de blanco sin eclipsar a la novia.


Son tres vestidos cortos, la idea es para una boda de mañana o un cocktail, pero además es un tipo de vestido que luego nos puede servir sin problemas para el día a día. Éstos vestidos admiten toda clase de complementos, así que les podemos dar un cambio radical en función de los zapatos, el bolso o incluso combinándolo con una americana llamativa.
  1. Romantic White Cotton Dress de Collette Dinnigam. Este es, con diferencia, el vestido más caro de los tres. Sus precios no son muy asequibles pero desde que conocí hace poco las creaciones de ésta modista australiana que estoy enamorada de cada cosa que hace. Al llevar algo de bordado y encaje, para éste vestido he añadido complementos en tonos discretos, en éste caso rosa casi nude. Un cinturón muy estrecho para marcar la cintura y esconder el corte entre la parte de arriba y abajo. Los zapatos son de Mango, pero estaba dudando en poner algo más plano, porque creo que también le pega. Como complemento perfecto unas esmalte de uñas también en nude, en éste caso Wichita de Mavala ¡un bestseller de la marca!. 
  2. Floral Lace Flippy Dress de Topshop. Si éste vestido os parece bonito, esperad para ver la espalda. Si no lo necesitáis blanco también está en otros colores, en nudeamarillo pastel (que me parece precioso) y, uno de los colores de la temporada, en menta. Precisamente para romper un poco el blanco y darle un contraste de color, he elegido el menta para los complementos. Sandalias de tajón, un clutch de Asos y unos pendientes también a juego. El vestido y el bolso salen por apenas 100€, así que es una opción asequible y elegante.
  3. White V-neck wrap front dress de Ella Moss. Éste vestido es muy parecido al que llevé yo y lo combiné también con un cinturón ancho. El que he puesto es demasiado grande seguramente, al mío no le sobraba tanto, pero es lo más parecido que he encontrado. Mis sandalias eran casi planas, pero del mismo estilo tipo romanas, creo que si vamos informales les da un toque más bohemio que, personalmente, me encanta.
Como os comentaba, las bodas ibicencas tienen muchas variedades, éstas son las modalidades más elegantes digamos, porque al fin y al cabo la moda AdLib combina vestidos con volantes y cortes hippys.

¿Qué os parece, os pondríais alguno? ¿Habéis ido a alguna boda ibicenca?

You May Also Like

26 comentarios

  1. Pues no he ido a ninguna boda ibicenca, pero si tuviera que ir el 3 seria mi modelito!!!!! es una combinacion preciosa! aunque posiblemente en vez de combinarlo con marrones lo combinaria con algun otro color vease pastel o algun azul verde mar o si me apuros un azulito electrico mas estilo santorini que Ibiza...pero es que estoy reñida con los marrones jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como fui yo, lo he combinado con marrones porque en su momento lo hice así, básicamente porque tenía los zapatos ya. Total, para meterse en la arena no vas a llevar taconazos nuevos! así que como eran marrones busqué cosas parecidas para combinar :-)

      En azul también es muy buena idea!

      Eliminar
  2. hola guapi, no sabría cuál escoger, me gustan los tres...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  3. Este estilo me encanta... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El estilo ibicenco? lo que pasa que aquí es un poco formal, pero sí, es super dado para la playa.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, he encontrado muchos bonitos, ¡he estado un rato para decirme, no te creas! :-)

      Eliminar
  5. Yo me pondria el vestido uno con los complementos del 2y el bolso del 3.... puzzle total jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí todo blanco me parece muy soso... al 3 le había puesto otro bolso pero en el último momento he encontrado ese que me ha encantado ¡y se lo tenía que añadir! jeje

      Eliminar
  6. Me encanta la tercera opción!! me ha gustado mucho el vestido!!! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no e ido a ninguna. Pero me gusta el tercero.
    bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada vez están más de moda creo, así que estate prevenida! ;-)

      Eliminar
  8. yo no he ido a ninguna guapa, pero por gustar me gusta más el último el de la drch, pero como elegante elegante, el de la izq xD, bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí el de la izquierda me encantó en cuanto lo vi, si que es cierto que tal vez es demasiado para algo así...
      un beso!

      Eliminar
  9. No he ido a ninguna pero me gustaría la idea de poder ir.
    Me quedo con el tercer outfit, los otros dos me parecen muy arreglados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo ir a bodas que mis amigos no son de casarse y para una que fui era tipo informal, estuvo bastante bien.

      Eliminar
  10. A mi me gusta la primera combinación. No he ido nunca a una boda de estas pero me encantaría!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. No he asistido nunca a un evento de este tipo pero si tuviera la ocasion me quedaria con el numero 1 o el 3, me encantan los dos... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! a mí me gustan los 3, claro jeje
      un beso para ti también!

      Eliminar
  12. me encanta el segundo!!!! y el tercero es lo más, además, mejor unas cuñas para no clavar el tacón en la arena ;)
    besote, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! por fin a alguien que le gusta el segundo! no acababa de entender que a nadie le gustara, a mí me encanta!!
      Lo de las cuñas, ya lo puedes decir... casi no merece la pena comprarse zapatos para algo así!

      Un beso!

      Eliminar
  13. Para mi el segundo es ideal, precioso y cómodo. Me encanta

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el 3 me ha encantado ese rollo que aporta!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar