The Wedding Fashion Night {boda a la vista}

by - 9.5.12

Me parece conveniente ir ampliando la temática del blog, sobre todo cuando las nuevas ideas surgen de cosas bonitas y buenos momentos. A partir de ahora es posible que encontréis posts dedicados a todo aquello relacionado con el mundo de las bodas (vestidos, maquillajes, decoración, siempre dentro de una línea...). La razón es sencilla: me caso. Como muchas, la mayor fuente de inspiración la estoy encontrado en internet y en blogs especializados, éste no pretende serlo, sólo quiero compartir con vosotras aquellas cosas que me gusten, o me parezcan especiales, como he venido haciendo hasta ahora con el resto de ideas o productos que os he mostrado.


Durante los pasados 25 y 26 de abril tuvo lugar en Barcelona The Wedding Fashion Night y me parece ideal empezar rompiendo el hielo, hablándoos de algunas de las marcas y empresas que allí estuvieron presentes.
The Wedding Fashion Night tuvo lugar en el Museu Europeu d'Art Modern de Barcelona, un lugar (y un barrio) que os recomiendo mucho si venís de visita por la ciudad condal. 

No pretende ser una gran feria de bodas, más bien una reunión "entre amigos", 2.200 amigos se acercaron al MEAM para ver lo que se exponía, por lo que las marcas que encontramos están cuidadosamente seleccionadas, yo conocía algunas, otras las descubrí allí y una en concreto era la razón principal de mi visita. Las creadoras Angie Fernández, Marta Gilabert (la boda de Olivia) y  Cristina Pérez (PlanBE), lograron un ambiente íntimo, festivo...¡perfecto!

DECORACIÓN, ADORNOS, REGALOS, DETALLES...


Las velas de Cerabella me encantaron, sobre todo las que son pequeñas y con motivos, como las de la imagen. Son ideales si hacéis una boda al aire libre o el cócktel en un jardín, por la tarde o tarde noche. Bueno, yo es que soy fan absoluta de las velas, hacía falta poco para convencerme, pero si queréis una decoración que salga un poco de las típicas luces, en Cerabella podéis encontrarla. Incluso para centros de mesa.


Pero si lo vuestro son más las flores, en Gang and the Wool las posibilidades son infinitas. Yo estuve un rato hablando con la chica que estaba allí y, desde luego, se adaptan completamente a tus preferencias en cuestión de ramos, además te aconsejan sobre las flores de temporada y ¡descubrí los ranúnculos! que han pasado a ser una de mis flores top en la lista (son las que están en la parte inferior de la imagen), tienen cierta similitud con las rosas o las peonias, pero son diferentes (obviamente) y presentan una amplisima gama de colores.


JC Apotecari aprovechó la Wedding Fashion Night para presentar en exclusiva la wedding box, un producto que, sin duda, no me importaría recibir como regalo. La wedding box se presenta como alternativa al "quiero regalar algo, que sea especial, que utilice, que le guste", es decir, una preciosa caja que podéis elegir de entre las siete que proponen o que podéis comprar por separado y llenar vosotros mismos con la amplia gama de productos de los que JC Apotecari dispone. Productos para el cuidado corporal, facial, capilar, ¡no sólo para mujeres! e incluso productos para el hogar.

EL VESTIDO


Os comentaba que había una marca que fue la que más me llamó la atención y que, de hecho, me descubrió la Wedding Fashion Night. Yo llegué a ella a través de Mr. Wonderful (una de mis webs-creativas preferidas) y en cuanto vi las primeras imágenes no pude dejar de buscar más información.
Se trata de Otaduy. En la web tienen algunos modelos, en la Wedding Fashion Night tenían expuestos otros tantos, pero siempre te animan a que pases por el taller para que seas tú misma la que les digas qué te gusta y cómo te gusta.
Algo que me llamó la atención es que se basan mucho en los conjuntos de dos prendas, es decir, falda por un lado y parte de arriba por otro, en realidad me encanta la idea porque eso ofrece muchas más posibilidades de reciclaje (¿quién quiere gastarse 3.000€ en un vestido que sólo se pondrá una vez? vale, tal vez alguien, pero no es mi caso).
Yo no he pasado por el taller aún, pero sin duda voy a hacerlo, no sé si mi vestido será o no de Otaduy, pero es lo que más me gusta de lo que he podido ver hasta ahora. Se sale de la típica novia y me encanta, por un lado lo simpáticas que son las chicas, por otro que es una alternativa diferente, fresca y moderna al tradicionalismo que suelen ofrecer la mayoría de casas para novia.

Por supuesto, había más marcas y empresas, patrocinadores y colaboradores, tenéis todos los detalles en el propio blog de la Wedding Fashion Night, pero para mí, que ahora empiezo a buscar cosas, ésto es lo que más me llamó la atención.
Si queréis ver otros blogs donde también hablan de éste evento tenéis un gran número de links en la página de facebook de The Wedding Fashion Night.

Fuentes: The Wedding Fashion Night, Gang and the WoolJC Apotecari, Otaduy.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Haras un apartado de invitadas de boda? Es la epoca jejeje

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  2. claro, por qué no? mañana me pongo a ello! ;-)

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, bonito post...me han encantado las velas, son muy originales...
    gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! sí, la verdad que son chulísimas, tienen unas en peceras que también son espectaculares!

      Eliminar
  4. Las velas y las flores me han encantado. Por cierto, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Una combinación de flores y velas creo que puede quedar precioso, ya iré poniendo más conforme vaya descubriendo :-)

      Eliminar