Glossybox BIOtiful {mens sana in corpore sano en 5 muestras}

by - 4.8.12

Desde que supe de la caja del mes de julio de Glossybox me moría de intriga por saber qué productos llevaría. 
Normalmente no enseño mis compras en el blog, ni hablo de productos que no he probado un tiempo suficiente como para emitir una opinión. En éste caso hago una pequeña excepción porque si espero a probarlo todo sería imposible que os decidierais (si aún no la tenéis) a pedir ésta Glossybox. Así que básicamente os explicaré de qué trata y qué contiene.


La caja BIOtiful es 100% biodegradable con 5 mini tallas cuyos componentes, incluido el packaging, son 100% reciclados y reciclables. El objetivo es dar a conocer una selección de productos elaborados con ingredientes naturales, fórmulas despojadas de agentes químicos, etc... un estilo de vida y una filosofía denominada eco-friendly y que triunfa en muchos puntos del planeta.

No he querido poner imagen de mi caja en portada porque, aunque ya han aparecido muchas fotos en internet, sé que algunas chicas aún no han recibido la suya y les gusta conservar ese factor sorpresa de qué llevará su caja. Si que os diré que la mía era la ECOTREE9.


De los seis productos conozco las marcas de Apivita, Caudalie y Korres, de Figs&Rouge había visto algo en alguna ocasión, de las otras dos, sinceramente, no las había visto nunca. Y estoy encantada con ello porque se supone que el propósito de éstas cajas es darte a conocer nuevos productos.

ÁLVAREZ GÓMEZ BALNEARIO: Aceite Maravilloso Aguavital


Aceite seco multifunción. Nutre y protege gracias a aceites vegetales de pepita de uva, naranja, mandarina, zanahoria, aguacate, germen de trigo, almendras y caléndula.

No había escuchado sobre Álvarez Gómez (y eso que ¡¡hace más de 100 años empezaron su empresa en León!!). Además, que un producto se autodenomine maravilloso me inspira poca confianza. Sin embargo, los dos o tres días que he rociado mi cuerpo con éste aceite he tenido buenas sensaciones. En el pelo, donde también se puede usar, aún no me he atrevido. En la cara tampoco, pero en brazos y piernas, además de absorberse muy rápido deja la piel suave. Queda por confirmar si a la larga funciona o son efectos de corta duración. Lo utilizaré seguro y os daré una mejor opinión.

El olor es bastante particular, algo cítrico, no es pesado y se nota en la piel si nos acercamos a oler pero no permanece. A mí me recordaba a la gente mayor, y es que resulta que son los mismos que venden el agua de colonia concentrada, tal vez me equivoco, pero sí que muchos abuelos utilizan ese perfume, tal vez sea por eso.

El aceite maravilloso aguavital viene en su tamaño original que son 150ml. Su precio de venta son 18€.

APIVITA: Jabón con propóleo


Jabón con propóleo, 99% natural, con aceite esencial de tomillo orgánico. Limpia la piel en profundidad. Recomendado en pieles jóvenes y/o grasas.


Los productos de Apivita me encantan, ya os hablé de algunas mascarillas aquí y tenían otro post en la cola para publicar sobre nuevas que he probado. Aunque unos me vayan mejor que otros no he encontrado en ésta marca griega un producto del que pueda decir que me va mal.

Si queréis ver mejor los ingredientes podéis hacerlo en la web, en español, aquí.


Aunque mi piel está empezando a ser menos joven y no es grasa, especialmente en el cuerpo, tengo ganas de probar éste jabón con propóleo. Además es muy práctico para viajar.

Tened en cuenta que el uso de éste jabón se supone corporal. Lo especifico porque he leído comentarios de chicas que hacían referencia a la piel de su rostro. Que si queréis usarlo en la cara me parece perfecto, pero tal vez os reseque... simplemente que lo tengáis en cuenta.

En este caso viene el tamaño original de venta que cuesta 5,50€ e incluye 100gr.

CAUDALIE: Sérum S.O.S. Desalterante


El Sérum S.O.S Desalterante Vinosource capta y difunde el agua de manera contínua y en profundidad para restablecer el equilibrio de la piel, que recobra flexibilidad y frescura.


Hace semanas que estoy pensando si comprar o no este producto. En invierno siempre necesito un sérum antes de la hidrante porque mi piel se deshidrata con mucha facilidad, en verano no tengo tanto problema a no ser que viaje y como tengo pensado hacerlo próximamente... ésta muestra me va a ir genial para acabar de decidirme.

Una de las cosas que más me gustan del Serúm S.O.S Desalterante es que es oil-free. Mi piel no es seca, es deshidratada y muchas veces se confunden éstos términos, tanto que hasta las propias casas se olvidan que una piel grasa también se puede deshidratar. Por eso que esté libre de aceites lo hace perfecto para cualquier tipo de piel con ese problema.

El producto original contiene 30ml. y cuesta 27,85€.

FIGS&ROUGE: Bálsamo Sweet Geranium


Bálsamo suave 100% natural, protege la piel contra la sequedad.


Sólo con el packaging éste producto ya me gustaba. Me fascinan ésas inspiraciones retros, pero cuando vi que el bálsamo, no sólo era para labios sino también para cara y cuerpo...¡qué maravilla!. En la parte posterior vienen los ingredientes, los cuáles son 100% orgánicos, pero podéis echarle un ojo a la web si dudáis.


En la web aparecen seis modelos diferentes (cada uno para un tipo de piel o con una función), en éste caso yo tengo Sweet Geranium, formulado con Geranio dulce e ideal para pieles secas, las nutre y protege.

Sólo lo he probado una vez en los labios.... ¿razón? ¡¡huele muchísimo a hierbas!! pero mucho. Que me diréis que es normal si es de geranio pero, para empezar, ¿a quién se le ocurre poner geranio??
Aunque no me convence nada el olor no es nada pegajoso, nunca había encontrado nada igual, es prácticamente líquido pero permanece en los labios. Lo probaré también en pies/codos y cutículas y ya os contaré.

Cada envase contiene 8ml. y su precio de venta son 4€, aunque no sé dónde lo venden en España (es un producto británico) en tienda física. On-line lo encontráis (aunque he visto precios ligeramente más altos de 4€), en Asos los tenían hasta hace poco y de oferta, pero no sé si se venden en algún sitio más. Si alguien lo sabe le agradecería me lo dijera.

INIKA: Delineador de Labios Orgánico


Una mezcla de cera de plantas frías, aceites y pigmentos naturales que proveen un increíble resultado.


Inika es una marca australiana de la que nunca había oído hablar. Con una historia sorprendente la marca se lanzó al mercado en 2006 y tiene una amplia gama de productos cosméticos (incluidas ediciones limitadas y brochas veganas).

Mi caja incluía un delineador de labios en tamaño original. Hay cuatro tonos diferentes, el mío es Nude Delight.


No lo he usado en mis labios. Es un tono marrón/caramelo con múltiples destellos de colores. Esos destellos dan un toque muy bonito pero éste tipo de color va fatal conmigo.
A priori parece cremoso, se desliza bien y aguanta razonablemente. Pero como os digo, lo he usado una vez (en casa), por lo que mi opinión no está muy fundamentada.
De todas formas seguro que encuentro una "conejilla" de indias dispuesto a probarlo por mí, así que ya os explicaré sus impresiones.
El producto contiene 1,2gr. y el precio es de 14.80€.

KORRES: Cuidado Facial Hidratación 20+


Ritual básico diario: 1º- Limpieza con Proteínas de Leche. 2º- Hidratación con Yogur. 3º- Contorno de ojos de Prímula para bolsas y ojeras.


Me encantó ésta manera de exponer las muestras. Además me parece muy acertado que lo hagan a modo pack centrándose en un aspecto, en éste caso la hidratación.
La limpiadora, Proteínas de leche, es una emulsión 3 en 1 indicada para todo tipo de piel. Sirve como desmaquillante, limpiadora e hidratante. Tengo muchas ganas de usarla. Su envase original contiene 200ml. y cuesta 20,70€.
La hidratante con Yogur está indicada para pieles grasas y deshidratadas. Llevo mucho tiempo buscando una muestra porque mi piel es deshidratada y no encuentro una crema que me acabe de funcionar, pero ésta al estar también indicada para pieles grasas (la mía no lo es) me daba un poco de miedo. Sé que muchas chicas (con todo tipo de pieles) recomiendan ésta crema, así que creo que ha sido un acierto total. El tamaño de venta contiene 40ml. y su precio es de 25,30€.
Uno de los dos productos para ojos que tiene Korres es éste, el contorno de ojos de Prímula. Promete reducir las ojeras y las líneas de expresión gracias al aceite de prímula que favorece la microcirculación. Tiene SPF6 y su envase de venta 15ml. a un precio de 30.50€.

Si aún no sabéis cómo funciona glossybox os remito a su web donde lo explican gráficamente. El precio de cada caja es de 15€ y se envían 5 muestras de productos. En el perfil de usuario de la web se pueden ir configurando los detalles para que nuestra caja sea lo más personalizada posible y adaptada a nuestra piel/cabello. No voy a entrar en la eterna discusión de si éstas cajas merecen o no la pena. En éste caso de los 5 productos que vienen 4 son de tamaño original (si los compramos en tienda superan los 15€ que cuesta la caja), uno es una muestra y el de Korres es un extra que han incluido.
Lo que sí que creo que debemos tener en cuenta es que la idea de éstas cajas es dar a conocer productos que en España pueden ser menos conocidos o marcas que se están introduciendo. Por supuesto también hay otras consolidadas y de las que se pueden descubrir muestras, pero tengo la impresión que muchas chicas cuando empezaron a subscribirse lo hicieron, para bien o para mal, tomando como modelo cajas de otros países donde habían incluido productos originales de NARS por ejemplo.
También entiendo la postura de las que dicen que para tener muestras... van a la tienda y las piden directamente, es otra opción.

Si tenéis dudas os animo a seguir el facebook de glossybox donde la actividad es constante. Suele anunciar todas las novedades que pueden, por ejemplo una caja de edición exclusiva, la Young Beauty, que incluye nada más y nada menos que ¡una plancha de pelo de viaje!. En éstos momentos está agotada pero han anunciado que lanzarán, pronto, una nueva edición para las chicas que no han llegado a tiempo.

Por último, si no queréis leer todo pero habéis saltado hasta aquí, hay un vídeo explicativo con algunos de los productos que contiene la caja, podéis verlo en el canal de youtube de glossybox.

Cuando haya probado los productos (dadme un par de meses), publicaré un post contando qué tal me han funcionado.

AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

7 comentarios

  1. hola guapa, pues no tiene mala pinta del todo los productos de este mes, gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo la posibilidad de tener una cajita con productos bio, me gusta que se lancen a este campo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta caja me ha gustado mucho con el espiritu bio :)
    Un beso!
    Mai de My F&B Corner
    Sorteo internacional en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene esta caja!! <3 <3 <3
    Tuve un novio que utilizaba el agua de colonia concentrada y a mi me volvía loca. La verdad es que es una colonia fresca y cítrica.

    <3 nailistas

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo no estoy suscrita a ninguna de las cajitas pero parecen buenos productos los de este mes. Me gusta su filosofía Bio, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi en concreto esta cajita bio me ha gustado muchisimo, mas que otras que han podido enviar! La veo diferente, con un concepto nuevo en este tipo de cajas! Y bueno, igual a las suscripciones normales no me aputnaria, pero a las especiales como esta si!
    El jabon me parece maravilloso, y el balsamo, a mi me ha llegado pimienta y arbol de te si me gusta jeje. Aunque preferiria vainilla sipuediera elegir, pero creo que me pedire alguno mas jeje

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. pues yo tengo la misma que la tuya y estoy encantada con ella porque usaré prácticamente todos los productos

    el perfilador en cambio a mí sí me gusta como queda en mis labios

    1 beso!!

    ResponderEliminar