¡I love rock, behind the scenes!... o dos lápices de ojos de Essence

by - 17.11.11

Los delineadores de ojos son uno de mis productos favoritos en cuanto a maquillaje se refiere. Siempre llevo un lápiz de ojos en el bolso, en verano suelo usar waterproof porque entre el calor y mis párpados grasos, no quiero arriesgarme a emborronar la zona en cuestión de horas, pero en invierno voy alternando.


No tengo muchos lápices de Essence que no sean de edición limitada, pero hace bastante tiempo me hice con el Teddy, un kajal normal, que no es waterproof, de acabado marrón con ligero shimmer, cuya duración es relativamente buena, así como la pigmentación y cremosidad. El precio es ridículamente económico, así que quise probar otro de la misma gama y el nuevo I love rock que salió hace unos meses.

Behind the Scenes es el nombre del kajal gris. Pertenece a la misma gama de lápices que el Teddy que os mencionaba, es decir, lápices sencillos y precio económico.

El kajal en cuestión es muy cremoso, tanto que, como se aprecia en la imagen, casi se deshace al usarlo si hace un poco de calor. Tal cremosidad permite una fácil aplicación, no es necesario presionar en nuestros párpados porque pigmenta de una pasada. Claro que para obtener un color más intenso, deberemos repetir la operación una o dos veces.


El color es precioso porque aunque parezca un simple gris por el color exterior que presenta, en realidad es un gris con shimmer, con ligero subtono verdoso, no se aprecia bien si no es con luz directa, pero no es un acabado monocromo ni mate.

Sin embargo, todas las buenas palabras se emborronan, como sucede con el propio lápiz... no sé si es producto del exceso de cremosidad, de mis párpados grasos, de todo junto... pero a las dos horas no puedo decir eso de "se mantiene intacto" y no es una cuestión que se pueda ignorar, porque además es necesario retocar. Si lo difuminamos el retoque no es siempre necesario, pero que el pigmento se desplaza más allá de donde debiera es evidente.

Lo he probado encima de varios eyeliners waterproof y se adhiere algo mejor, queda especialmente bonito sobre el eyeliner Paradise de Zoeva, del que os hablé aquí, porque resalta esas tonalidades verdosas del shimmer, pero también sobre cualquier negro o gris oscuro. Claro que usar un lápiz de ojos encima de otro lápiz de ojos... no es algo que me guste especialmente hacer, ha sido un intento por salvar ese maravilloso tono.
Su precio es de 1,49€.

I love rock es el nuevo lápiz que salió junto toda una edición limitada del mismo nombre sustituyendo a la blackmanía, así que el concepto es similar; productos de acabado negrísimo y larga duración.
Éste delineador de ojos, además, tiene la particularidad de proporcionar un acabado glossy.


Su fórmula es particular, me recuerda la textura de un eyeliner en gel, porque éstos al aplicarlos también dejan un acabado brillante, sólo que no tienen el mismo desarrollo. Mientras que el eyeliner en gel se seca en el párpado y su duración suele ser considerable, el lápiz de essence no llega nunca a adquirir ese acabado "seco", por lo que parece que hayamos acabado de aplicar el delineador aún cuando ha pasado una hora.

Promete larga duración y, si bien es verdad que en mi caso me dura más que el anterior, necesitaría saber cuánto tiempo significa larga duración para la marca alemana. A las 4 horas más o menos, se me empieza a emborronar y en la waterline a las 2 horas necesito retocarlo.

El lápiz en sí no está mal, pero no me lo volvería a comprar. Lo que menos me gusta es que no es tan negro como debería. Obviamente, en las imágenes se ve negro, si lo compráis es negro, pero supongo que muchas me entenderéis cuando hablo de los diferentes tipos de negro. No sé si en ese caso se trata del pigmento en sí, es cosa del acabado glossy, pero lo preferiría más negro de una sola pasada.

Su precio es de 1,99€.

Más imágenes:


A la izquierda el Behind the Scenes, se aprecian un poco mejor esos subtonos de los que os hablaba, mientras que en el I love rock podéis ver que (vosotras no lo sabéis, obviamente, pero ha pasado un rato desde que lo apliqué), sigue teniendo ese efecto "recién aplicado".

Al lado de cada swatch hay una línea, una sola pasada, para que veáis que no queda totalmente opaco con una sola aplicación, por lo que si queremos más intensidad es necesario reaplicar. En la imagen inferior del Behind the Scenes es evidente el exceso de producto, pero eso es lo que sucede cuando aplicamos una segunda o tercera capa, debido a su cremosidad.


De izquierda a derecha: Behind the Scenes, I love rock y Teddy. Éste último me da la sensación, no sólo por la imagen sino cuando lo utilizo, que no tengo que darle varias pasadas para que se vea el color y que no lo pierdo en el párpado con tanta facilidad, así que os agradecería que me comentarais, si alguna tiene el Behind the Scenes, porque puede ser algún problema con mi lápiz en concreto.

En la imagen inferior, perdonad la guarrada, se aprecia como el Behind the Scenes es el que más pierde, dejando prácticamente una mancha en su lugar y, como comentaba, lo curioso es que el Teddy no da el mismo resultado. Ha perdido intensidad, está claro, pero no se queda tan emborronado.

¿Qué os parece? ¿tenéis alguno de éstos? ¿otros colores?

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola libella!!!! Pues yo me compre tb el i love rock por curiosidad me gusta lo cremoso que es pero no me termina de gustar, recuerdo que un dia a las horas me retoque cogi un pincel para difuminar y cuando me di cuenta se fue todooooo. Me gustaria probar alguno tipo eyeliner con pincelito, los liquidos que nunca he tenido uno y me da curiosidad, me recomiendas alguno???

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los lápices de ojos¡¡¡¡¡¡

    Mi gran pasión, estos están bien, me encanta los colores tan intensos¡¡¡¡

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues líquidos no tengo mucha experiencia... me compré uno de deliplús del que hablaban muy bien, pero yo prefiero gel eyeliner (la brocha de eyeliner de ecotools me encanta para eso) o el lápiz de toda la vida....
    Siento no ser de más ayuda! :S

    ResponderEliminar
  4. son muy bonitos. La pega es soy muy atascada con los lápices y no se me queda bien la ralla. Con lo unico que me apaño es con los eyeliners en gel y un pincel biselado. besos

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes libella, es simple curiosidad, gracias por todo y casi me compro el otro dia el behind the scenes, menos mal que no lo hiceeee

    ResponderEliminar
  6. <Holaaa :)

    Pues no tegno ninguno de estos lápices
    besos :)

    ResponderEliminar
  7. de essence tengo unos cuantos, pero ninguno de éstos .. bueno el teddy y le tengo amor-odio porque a veces es tan tan cremoso que se deshace

    el gris me ha llamado poderosamente la atención

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. hola guapis yo tengo el blackmania de essence y me gusta mucho es un negro muy negro pero el lápiz en gel nunca lo he probado, pero creo... que no me gustará mucho no se, lo mismo si lo veo lo cojo por probar, un besin

    ResponderEliminar
  9. No los he probado tampoco, y probablemente tampoco durarían nada en mis párpados super grasos :S
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo ahora el Khól de L´oreal.De esta marca no he probado los lapices
    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros...
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar