Piel visiblemente limpia con el exfoliante dermoPURIFYER de Eucerin

by - 25.11.11

Hace más o menos un mes Eucerin puso en marcha nuevos productos y toda una gama de tratamiento para la piel con tendencia acnéica, Eucerin DermoPURIFYER.

El acné, aunque es más común en la adolescencia, no es exclusivo de ésta edad, también se da en la edad adulta, aunque suele afectar en menor grado. Para más información sobre este tema os remito al artículo que escribieron en el blog de Eucerin, el acné. La enfermedad adolescente, ¿o no?.


Llevo varias semanas utilizando el exfoliante de ésta gama, entre curiosa y escéptica, porque los exfoliantes que tienen micropartículas como esas pequeñas verdes que se aprecian, siempre me han irritado en exceso la piel. Sin embargo, éste exfoliante es todo un descubrimiento y una grata sorpresa.

¿Qué tiene de exclusiva la gama DermoPURIFYER?
Para empezar, son varias las circunstancias que provocan el acné, como los cambios hormonales, el estrés, la herencia genética, etc... éstos hechos a su vez contribuyen al desarrollo de cuatro factores claves que alteran nuestra piel:
  • Hiperqueratosis
  • Exceso de sebo
  • Colonización microbacteriana
  • Inflamación
La gama DermoPURIFYER combate éstas cuatro causas gracias a su fórmula con una innovadora combinación de ingredientes activos que actúan de la siguiente manera:
  • Ácido Láctico - efecto queratolítico, comedolítico y regulador del pH.
  • L-Carnitina - acción reguladora del sebo.
  • Decandiol - acción anti-bacteriana.
  • Licocalcón A - acción antiinflamatoria y calmante de la irritación.


El exfoliante dermoPURIFYER contiene entre sus ingredientes activos el ácido láctico y las micropartículas que no son nada agresivas para la piel, a continuación veréis porqué. Además es no comedogénico y oil-free, es decir, no graso. El resto de ingredientes podéis leerlos aquí.


Como ya he comentado alguna vez mi piel es sensible, deshidratada en ocasiones en la zona de las mejillas, pero también mixta en la zona T, aunque más en verano. Tengo, sobre todo debajo de los pómulos, algún granito incrustado, no se aprecian a la vista pero sí al tacto, además los poros se me obstruyen con facilidad así que tengo que cuidar bastante mi limpieza facial.

¿Cómo se utiliza?
Tal vez parezca tonta la pregunta porque muchas ya sabéis que la mayoría de exfoliantes es aplicarlos sobre el rostro, masajear y aclarar. Bien, éste no es diferente en ese sentido, pero sí en la duración del proceso, por lo menos en mi caso.


Recién aplicado, éste exfoliante tiene esos puntitos verdes que se aprecian, más grandes, pero también micropartículas como blancas, no se notan al tacto en un principio, pero se ven si nos fijamos.


Lo curioso, que me encanta, es que esas bolitas verdes se desintegran. La textura es algo más espesa que la de un gel, más espesa que cualquier exfoliante de éste tipo que yo haya probado. Seguramente por eso debemos insistir un poco más en su aplicación, no basta con echarlo por la cara, frotar un poco y listos.


A base de masajear el exfoliante se va tornando blanco y aparecen éstas partículas blanquecinas.
Como os comentaba es un poco especial. A pesar de estar más tiempo del normal aplicándolo no es agresivo porque las micropartículas nunca son suficientemente grandes o "duras" como para dañar el rostro. Yo en un principio hacía lo típico de echarlo, masajear un poco y retirar, pero ahora tengo comprobado que hasta que no se torna blanquecino no es realmente eficaz.

Resultado
Limpia de manera excelente los poros, diría que los minimiza incluso, pero además me está ayudando con esos granitos que tenía más incrustado, gracias a ésta exfoliante y otros productos de la gama de los que os hablaré más adelante, la limpieza de mi cutis es mucho más efectiva. Siento la piel más lisa, pero los resultados evidentes (piel más firme y desaparición de granitos) no los he empezado a ver hasta las tres semanas de uso. Al principio funciona bien y se nota, pero a las tres semanas os empezaréis a dar cuenta de cuán bien funciona.

Para mí, aún teniendo piel sensible, no es nada agresivo, ni me ha dejado la piel seca (cosa que me sucede con muchísimos exfoliantes), pero no recomiendo usarlo más que una vez por semana, o dos máximo si creéis que vuestra piel lo puede soportar, la mía ya os digo que no, pero eso no quiere decir que no lo recomiende.

Contiene 100ml. y su precio aproximado es de 10€.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta la verdad, no tengo ninguno especifico para los poros y acne y me vendrian bien. Cuanto cuesta aprox?
    Yo a todos los exfoliantes ademas de masajearlos un rato los dejo actuar algunos minutos antes de quitarlo, despues lo saco apoyandome una toalla con agua caliente como para q haga vapor y sea menos agresivo sacarse la mascarilla, aunque con un gel lo haria solo antes para abrir los poros y trabajarlo mejor

    Besos!

    http://cosmetik-girl.blogspot.com/2011/11/sorteo-100-seguidoras.html

    ResponderEliminar
  2. He utilizado varios productos de Eucerín pero este exfoliante no lo conocía.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Florencia ya he actualizado con el precio, pero busca por internet que lo he visto más baratos hace poco en algunas webs, claro que también más caro en otras...

    Gracias por comentar chicas ;-)

    ResponderEliminar
  4. la marca la conozco pero este exfoliante no lo he probado y tiene muy buena pinta. QUizás cuando acabe los que tengo empezados :)

    ResponderEliminar
  5. si que se ve muy bien!! a mi me gusta mucho este tipo de limpiador

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto...


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. si funciona, llevo mas de tres semanas y mis terribles puntos negros en mi nariz han desaparecido en un 80 % (ojo, lo uso dos veces a la semana)

    ResponderEliminar
  8. hola, mi piel es mixta-grasa super sensible, y lo utilizo dos veces por semana y me va super bien, de hecho llevo usndolo dos meses y os cuento algo curioso, mi pel estaba demasiado bronceada por el sol y desde que he usado este exfolainte he notado que se me ha aclarado un poco la piel, creo que es por el acido lactico

    ResponderEliminar
  9. Excelente exfoliante el mejor que eh probado, anteriormente usaba el exfoliante de Lancome y Mary Kay, pero en verdad este de Eucerin supera todas mis expectativas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo utilizando el Gel Limpiador de esta marca... Buenísimo, definitivamente es lo mejor contra el acné.. puede ser un poco caro pero vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!!! A mí particularmente todos los productos de Eucerin, me van geniales, me encanta!
    Saludos

    ResponderEliminar