Rooibos de Navidad de Tea Shop

by - 11.11.11

¿Té blanco? ¿Negro? ¿Rojo? ¡Rooibos! Ésta es mi nueva infusión preferida desde que la descubriera hace aproximadamente un año.

El rooibos son hojas de la planta con el mismo nombre, proviene de Sudáfrica y sus propiedades son infinitas. A veces se le denomina té rooibos, pero lo cierto es que no proviene de la planta del té.

Conocedores de la gran acogida que está teniendo el rooibos en España, algunas empresas ofrecen variedades para todos los gustos, ¡e incluso ediciones limitadas! Como ésta que os presento de Tea Shop.

El rooibos de navidad está disponible en sus tiendas desde la semana pasada y hasta finales de fiestas (aunque la chica en la tienda me comentó que es posible les dure hasta abril). 

Sus ingredientes son: trocitos de almendra, piel de naranja, trocitos de manzana, pétalos de aciano, clavos de olor y canela.

En cuanto lo olemos por primera vez, las notas que nos llegan son entre cítricas y dulces. Cítricas, que no ácidas, de la piel de naranja que contiene y dulce, como si fuera mazapán o algún postre navideño, gracias a los trocitos de almendra.



Después de infusionarlo, el olor cítrico da paso a la canela y el clavo, sin perder el toque dulzón parece que estemos ante las típicas galletas especiadas que a veces se comen por navidad.

El gusto, también pasa por varias fases, si en un primer momento parece que notamos de nuevo la naranja, junto con la manzana, rápido la almendra los deja atrás y  finalmente nos quedamos con cierto amargor, muy muy ligero, que le aporta el clavo.

El color que tiene es bastante típico del rooibos, anaranjado. Las flores azules que se ven antes de infusionarlo son los pétalos de aciano.

Como os comentaba, el rooibos por sí mismo tiene un sinfín de propiedades beneficiosas; al no llevar cafeína ni teína es apta para niños, personas nerviosa o con hipertensión. Además ayuda en el tratamiento contra las alergias, los trastornos digestivos, es antioxidante, etc... (si os interesa puedo hacer un post aparte).

Pero además, este rooibos de navidad, contiene otros productos que también son saludables de otra manera, así por ejemplo;
Propiedades de la canela: es buena para prevenir problemas del aparato digestivo, respiratorio y circulatorio.
Propiedades del aciano: oftálmico (irritaciones e inflamaciones oculares), febrífugo, diurético, expectorante, descongestionante bronquial, calmante de la tos.
Propiedades del clavo: digestivas (aerofagia, digestiones difíciles, náuseas, etc...), antiimflamatorio, alivia los síntomas del resfriado, tos, los dolores dentales y bucales.

En general, tiene un aroma cálido, acogedor, el mismo que utilizaríamos en los días fríos de invierno para encender en una vela y no salir de casa. Al final predomina la canela, y mucho. Para que os hagáis una idea, el infusor que yo utilizo para este té, aún lavado, sigue oliendo a canela, así como el cajoncito donde lo guardo.

Podéis comprar rooibos de navidad en las tiendas Tea Shop a un precio de 7,5€ los 100 gramos.

Si sois fans del vino caliente ¡os encantará el rooibos de navidad!

You May Also Like

10 comentarios

  1. tiene buena pinta, aunque luego cuando has dicho lo del vino caliente ya me echa para atras. Soy mas aficionada a los tes que a los roiboos porque soy de tension baja y me vienen bien ... Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! yo también tengo la tensión baja, pero es que yo lo alterno con cafés! jeje
    Antes tomaba siempre té, sobre todo verde, desde que descubrí el rooibos los tengo más aparcados.

    Por si quieres probar, también tienen uno con chocolate y coco!! No lo compré porque no les quedaba que sino.....

    Gracias por comentar, que tengas buen finde tú también! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Rooibos!!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que interesante,nunca lo he probado, muaak

    ResponderEliminar
  5. oye pues me interesa, si puedes hacer un post! a mi me encanta el te pero solo puedo tomarlo por la mañana pq tengo dificultad para cojer el sueño, el rooibos no lo he probado. Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Estuve esta misma semana en tea shop, y cogi trambien un te verde de navidad o eso me dijo la chica! y realmente esta super bueno!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. mira qu eno soy de infusiones pero estas mezclas con la canelita y el cítrico me llaman... ayer me tomé un té canela con limón y reconozco que te pone a tono cuando hace fresco :-)

    ResponderEliminar
  8. Domful, pues iré preparando una entrada sobre el rooibos, así os podéis informar un poquito más. Gracias por tu interés ;-)

    Andrea, creo que los de navidad de tea shop tienen los mismos "extras", claro que el té verde sabe bastante diferente al rooibos, tal vez lo pruebe, ¿te compraste más?

    Inma y Montse tenéis que darle una oportunidad al rooibos, yo hace años era fan del café, ignorando los tés, infusiones, rooibos y ahora no puedo vivir sin ninguno!!

    ResponderEliminar
  9. Soy una enamorada del Rooibos. En casa siempre tengo varios y como encima con estas fechas navideñas suelen venir más variedades, estoy en mi salsa... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  10. Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere,
    when i read this paragraph i thought i could also create comment
    due to this brilliant article.

    my page ... k53 learners

    ResponderEliminar