Ajena y Mística de Masglo con base fortalecedora y brillo secante

by - 30.5.14

En la pasada edición del Cosmobelleza en Barcelona pude conocer un poco mejor, y de cerca, los esmaltes de Masglo, marca de referencia especialmente en países de América Latina.


No es una marca que se comercialice en tiendas, trabajan en salones profesionales, pero en ellos si que podéis adquirir los esmaltes y/o bases, top coats, etc, también en su página web.

A parte de los dos esmaltes que encabezan la imagen os hablo a continuación de una base muy recomendada así como su imprescindible brillo secante.


Si algo reiteran los profesionales de Masglo a la hora de realizar una buena manicura es la importancia de dar todos los pasos necesarios para unas uñas perfectas. Ésto es empezar aplicando una base adecuada.

Masglo dispone de muchas bases en función de nuestras necesidades (hasta 9 diferentes), para mí creí conveniente hacerme con el Fortalecedor ya que protege y estimula el crecimiento de la uña.

Llevo un par de meses usando esta base y sólo puedo decir que me encantan sus resultados. Noto muchísimo la diferencia, especialmente en cuanto a la rapidez a la hora de crecerme y fortalecer las uñas, no tanto a la hora de proteger de la pigmentación de los esmaltes, pero la he utilizado incluso sin llevar esmaltes para comprobar su eficacia.

Sin embargo, un aspecto muy negativo para mí es que contiene formaldelhído. No me siento cómoda utilizando con frecuencia un producto que lleva éste ingrediente (considerado cancerígeno en algunos países). Sé que muchas bases lo contienen porque, entre otras cosas, ayuda precisamente a fortalecer las uñas, también que depende de las cantidades, la exposición, etc, pero mi elección personal es limitar su uso.


Ajena es un tono fucsia que, a pesar de las imágenes, no es neón, simplemente es un color muy intenso, que refleja mucho la luz y de acabado cremoso.


Su consistencia es muy líquida, demasiado casi. Con dos capas es opaco pero llevo tres porque me dejó marcas el pincel y quise que tuviera un acabado más uniforme.


La verdad es que es tan luminoso que he tenido muchos problemas para fotografiarlo, el color queda muy saturado en imágenes, aquí está más próximo al color real, especialmente si nos fijamos en el envase.

Tenía muchas ganas de probar Masglo, varias personas me habían hablado estupendamente de la marca y de la duración de los esmaltes, por eso me llevé una pequeña decepción al usar Ajena por primera vez y ver que a los tres días necesitaba retocarlo en varios puntos.
Volví a probar semanas más tarde y lo mismo, por lo que no sé si son los esmaltes de acabado cremoso, mis uñas o éste esmalte en concreto pero, para mí, la duración no ha sido buena.


Mística es un verde turquesa con muchísimos shimmer verde, dorado, azulado, etc. de acabado brillante (queda ligeramente rugoso si no aplicamos top coat).


Con una capa queda traslúcido, es como un brillo con mucho shimmer y sutil color. Yo llevo tres capas, no queda 100% opaco pero casi.


Su consistencia es buena, es algo más denso que Ajena (supongo que por el shimmer), se aplica bien.


Con la base y el brillo secante ésta manicura si que me duró casi una semana intacta, no llegué a los 7 días, pero normalmente no uso guantes en casa para hacer las tareas.


En cuanto a top coats el producto estrella e imprescindible de Masglo es el brillo secante

Además de aportar un acabado profesional (y brillante) a la manicura ayuda a secar las capas de esmalte evitando que se rompan y alargando la duración del esmalte.

Si que es cierto que aporta mucho brillo a los esmaltes, pero más allá de eso no me parece un top coat extraordinario. No digo que sea malo, ni mucho menos, pero tal vez esperaba más, tampoco seca especialmente rápido. He visto cómo funcionaba de manera diferente con dos esmaltes diferentes así que, sí, lo utilizaré porque no va mal, pero no pasa a encabezar mis top coats de referencia.

Si os interesa adquirir el color de la temporada, Orquídea Radiante, en formato esmalte, Masglo dispone del color Latina, un morado con matices frescos y cálidos, tan moderno como versátil.

AVISO: Los productos mencionados han sido enviados por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

3 comentarios

  1. La verdad es que el tono Ajena es bien bonito, un fucsia precioso y con mucho color. A mí ya te dije que no son los esmaltes que más me duren aunque siga todos los pasos que aconsejan. Eso sí tienen muchos colores dónde elegir, aunque son difíciles de encontrar en el día a día.
    La base también me ha gustado mucho y el brillo a mi no me disgusta, pero espero tu post sobre el los top de los topcoat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que el brillo sea malo, está bien, mucho mejor que otros que venden carísimos, pero también igual de bueno que otros más baratos...
      A mí me ha funcionado igual el brillo en conjunto con la base y los esmaltes de Masglo como con esmaltes/bases de otras marcas.
      La lista de top coats... jeje tampoco he probado tantos o, más que nada, que suelo probar con funciones diferentes... Seche Vite (con Seche Restore), el Plumping de Skeyndor para super brillo, el de Deborah Milano seca muy rápido y bien, o el de Rimmel, de acabado mate, son los que más me han gustado hasta el momento. El de mavala está muy bien (mavadry) pero se espesa rápido y se acaba más rápido todavía.
      Tal vez me olvido alguno ahora, pero iré pensando en ese post :)

      Eliminar
  2. bonitos tonos, me quedaría con Mística, me gusta ese tipo de acabado

    ResponderEliminar