Anthelios XL fluido ultra-ligero SPF50+ de La Roche-Posay

by - 10.10.14

No soy una persona que salga a la playa, o la montaña, a tomar el sol, no me gusta generalmente exponerme y entiendo de los riesgos que conlleva broncearse sin protector solar.

Desde siempre he tenido pecas y algunas manchas en el rostro, las pecas nunca me han molestado, las manchas, con la edad, se han ido haciendo más visibles, especialmente en verano, a la mínima exposición solar.


Además de ser bastante blanca mi piel es muy sensible, de normal a mixta en verano o lugares de mucha humedad y deshidratada en la zona de las mejillas, por lo que me ha costado mucho dar con un protector solar adecuado.

Este verano quise ir a lo seguro apostando por marcas de farmacia que me dan cierta confianza gracias a otros productos que me han funcionado, así mi búsqueda se resumió en: Bioderma, Avène, Eucerin y la Roche-Posay.

En cuanto probé en la farmacia el fluido ultra-ligero de La Roche-Posay la elección fue fácil.


Anthelios XL SPF 50+ es un protector solar de la Roche-Posay en formato gel, un fluido ultra-ligero sin parabenes ni perfumes indicado para pieles sensibles y que presentan intolerancias solares.


Elegí el formato ultra-fluido, más ligero que un gel, porque con los geles/cremas había encontrado, en varias ocasiones, que me engrasaban o me sacaban brillos en la zona T.

El uso que yo le doy a este protector solar es el mismo que le doy a mi crema hidratante diaria. Lo aplico por la mañana antes de salir de casa, no se trata de un protector solar para ocasiones puntuales de alta exposición solar.


Su envase es algo peculiar pero más higiénico, para mí, y supongo que necesario de ésta forma dada su consistencia líquida.

La lista de ingredientes podéis verla de manera detallada aquí. Desde el primer uso es evidente que su ingrediente principal es el agua. No tiene ningún tipo de olor, aunque en los primeros instantes se percibe cierto olor a alcohol, pero se trata de alcohol volátil que desaparece segundos más tardes.


Su consistencia acuosa hace que se extienda de manera fácil y suave y digo suave porque así se siente al tacto. Es como una hidratante tipo gel que parece que la piel absorba (muy rápido además).


No deja sensación grasa ni pegajosa, tampoco color blanquecino en la piel. Éste fluido es no comedogénico y resistente al agua.

Es fácil de reaplicar tanto por su envase como por su textura y puede hacerse incluso con maquillaje. De hecho hace una buena prebase para polvos compactos. Yo no he llevado maquillajes muy cargados, más bien ligero (polvos, colorete y algo de corrector) y aguanta muy bien.

Ha protegido las manchas de manera estupenda y ha evitado que me salieran nuevas. Éste producto es un ganador en todos los sentidos.

Me gusta probar productos nuevos e ir cambiando pero definitivamente repetiré con éste porque se adapta muy bien a mi piel (no me salen brillos o zona T grasa) y a mi tipo de vida, es decir, aunque no vaya a la playa sí me gusta dar paseos y caminar por la ciudad. Es apto para la vida urbana, vamos.

No sé qué precio tiene en España porque no es donde lo he comprado pero creo que ronda los 20€. No obstante seguro que se pueden encontrar promociones y ofertas en diferentes parafarmacias on-line.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Lo use el verano pasado y me fue muy bien

    ResponderEliminar
  2. El ultra fluido creo que ha sido de mis más vendidos de todos los tiempos, ya que es un producto super bueno que suele gustar a todo el mundo, ya que al ser fluidito se aplica bien, tarda poco en absorber y no deja un velo blanquecino en la piel. Cogí este para regalar a varias familiares y han vuelto a comprarlo.

    Yo diría que en españa está sobre los 17-20€ también.

    ResponderEliminar