Mani Monday #80

by - 9.2.15

Fue comentar la semana pasada que apenas estaba utilizando los tonos burdeos éste año y me entró, así en dos minutos, la nostalgia.


Hacía mucho tiempo que quería probar a hacer ésta manicura, la he visto a diferentes personas en instagram, no es idea mía, pero no sé cuál es la fuente original. Intentaré buscarla. Es sencilla aunque no lo parezca, pero requiere paciencia.


La mayoría de veces que he visto éste diseño estaba hecho con la técnica de negative space nails, es decir, usando como base la propia uña sin esmaltar. En mi caso, como tngo las uñas muy desiguales y prefiero cubrirlas usé un tono nude pero cubriente, el Belle Beige de IsaDora.


Una vez bien seco el primero color apliqué dos tiras de cinta de nail art en las uñas, lo más paralelas posibles y el tono Amethyst de Mavala. Al añadirlo sobre base clara y ligeramente rosada el color rojizo resaltaba más.


Sin quitar las tiras de nail art, pra que me sirvieran de guía, apliqué en el centro un par de capas muy finas de As Gold as It Gets de Essie.

Finalmente retiré la cinta y cubrí todas las uñas con Seche Vite, para alisar la superficie y aportar más brillo.

Como comentaba, no requiere ninguna técnica especial a la hora de dibujar, pero sí paciencia para ir secando capas y aplicar y retirar la cinta. También se puede, y me gustaría, probar con un color central completamente diferente ¿ideas para combinar colores?

You May Also Like

6 comentarios

  1. Elegantísima manicura! Así a simple vista no había visto las franjas centrales claritas, pensé que sería un efecto brillante. Muak!!

    ResponderEliminar
  2. Muy elegante, me gusta la mezcla de tonos que has utilizado y ese punto de glitter central : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, la verdad es que el burdeos por sí solo ya es bastante elegante, bueno, a mí me lo resulta, pero el esmalte de essie también ayuda.

      Eliminar
  3. Hola preciosa, qué bonita te ha quedado la manicura. Preciosos los colores. A mi me falta paciencia y encima en mi barrio no encuentro las cintas de nail art, ni en las tiendas chinas, que hay varias aquí, a los chinos, les suena a chino, valga la redundancia, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no?? bueno, yo las compré por ebay si te sirve, compré más o menos lo más barato que encontré que era un pack de 8 cintas creo o algo así, por si te sirve de ayuda :)

      Eliminar