Activated Sun Protector de Kiehl's {protector solar todoterreno}

by - 20.9.12

Faltan un par de días para que empiece el otoño, pero esa no es razón para dejar de utilizar protectores solares, especialmente en aquellos sitios donde el sol, el calor y la temperatura estival se alarga hasta casi noviembre.


Un completo protector solar, para cuerpo, es precisamente el Activated Sun Protector de Kiehl's, que veía la luz a principios de verano junto la versión para rostro.

Éstos productos forman parte de la gama Dermatologist Solutions, una gama de tratamientos destinada a combatir los problemas de la piel tales como el envejecimiento prematuro, la irritación, la hipersensibilidad y la hiperpigmentación.

La línea Activated Sun Protector es libre de parabenos, siliconas, aceites y fragancias. Además su fórmula es ultra ligera, no grasa, no comedogénica, resistente al agua y al sudor.

Éstos protectores solares son aptos para todo tipo de pieles y su factor de protección solar UVA/UVB es de 50 (SPF50), además incluyen dos nuevas patentes:
  • Avonbenzona (avobenzone), absorbe los rayos UVA y ayuda a proteger la piel contra la exposición solar.
  • Octocrileno (octocrylene), un líquido soluble en aceite que posee una buena absorción de radiación UV-B y además una absorción adicional en el espectro UV-A II de onda corta. Es insoluble en agua, lo que proporciona protección extra.

La lista completa de ingredientes es ésta. Que el agua sea el primero y principal nos da una idea de cuán ligera es la fórmula de éste protector. Pero además es altamente antioxidante, lo vemos en éstos tres ingredientes:
  • Bayas de Goji, entre sus múltiples cualidades se encuentra el retraso del envejecimiento cutáneo.
  • Vitamina E, protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.
  • Trigo Einkorn, estimula las defensas antioxidantes naturales de la piel.


Sobre el envase y su uso me parece necesario destacar la protección que trae la tapa. El hecho de tener que abrir nosotros el envase hace que sepamos con seguridad las fechas durante las cuáles podemos utilizarlo. Debéis tener en cuenta que un protector solar pierde su eficacia como protector un año después de abierto.

La aplicación se hace mediante un tapón con una apertura por donde sale el producto.


El protector corporal, que es el que yo he usado, presenta éste aspecto. Una crema blanquecina ligeramente amarilla que luego no deja más que una piel brillante cuando se expone al sol (no queda la piel blanca).

Yo he usado éste foto protector de varias maneras:
- En la ciudad, durante los días más soleados y calurosos. Al llevar camisetas de tirantes es necesaria una buena protección en brazos, manos y cuello. También en piernas y pies si soléis llevar falda por ejemplo.
Que no sea grasiento ni deje esa sensación lo hace muy práctico para el día a día.

-En la playa o la piscina. Yo no me suelo poner al sol si estoy en la playa o la piscina, procuro estar a la sombra, pero cuando nado por ejemplo, el sol sigue cayendo y es necesario estar protegido. Al salir del agua no he sentido como el protector se iba perdiendo, como suele pasar con productos de éste tipo. Y aunque la protección dura 80 minutos desde la primera aplicación (aunque nos hayamos mojado) yo he vuelto a aplicarlo, en las zonas más críticas. El resultado ha sido una piel sin quemaduras.

Recordad que los protectores solares conviene aplicarlos unos 15 minutos antes de la exposición solar. Y que se acabe el verano no quiere decir que debamos dejarlo de utilizarlos.

El envase contiene 150ml. y su precio es de 23€.

Fuentes: Ábaco vital, Medline Plus.

AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Yo la verdad dejo de usar solares cuando dejo de ir a la playa....y no deberia.

    ¡¡Me apunto este para el veranito¡¡

    Muackss

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el rostro no, pero para el cuerpo (brazos básicamente) también... normalmente porque eran muy grasosos y pringosos pero con éste va genial :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. hola guapa, pues por fin voy a poder probar productos de esta marca, estuve en su tienda de Sevilla, recién abierta, me hicieron un diagnóstico de la piel y me dieron varias muestras, el trato genial del personal...hay que seguir utilizando protectores, aunque sea invierno....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii ya vi que abrían en Sevilla, qué bien no??? qué productos te dijeron que eran indicados para tu piel? (curiosidad).
      Pues si puedes pide muestras de ésta crema, verás qué bien va!
      Un beso!

      Eliminar
    2. genial, pues unos cuántos..7 en total, sólo para rostro, me dieron 5 muestras porque de las otras dos no tenían...pues mira si paso por allí la pediré...

      Eliminar
    3. ostras! 7 para rostro??? a mí en un diagnóstico me dieron unos y en otro, unos meses más tarde (en otra tienda), me dieron casi diferentes! un follón!
      De limpiadoras la de mascarilla blanca es genial (por si no te la han dado), de tónicos no tengo nada pero necesito alguno, has probado alguno?
      Bueno, no te voy a preguntar de todo tampoco jeje pero ya me dirás qué te ha gustado o qué no con las muestras ;-)

      Eliminar
  3. aún no las he probado, estoy esperando a gastar las cosas que tengo empezadas y que no quiero que se me echen a perder, pero ya te diré...es que me recomendaron desde limpiador, exfoliante, contorno de ojos.....por eso son tantas....ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustadomucho por lo que describes cristina este fotoprotector! Creo que el gran problema de los solares corporales es que la mayoria o son muy grasientos, o si son en spray llevan una cantidad de alcohol exagerada! No lo he probado, pero va a mi lista para el proximo verano!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar