NYFW: Tadashi Shoji otoño/invierno 2013

by - 13.2.13

El primer día de la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York (o la NYCFW) tuvo lugar el desfile de Tadashi Shoji. Una colección inspirada en las tundras rusas, a medio camino entre los desiertos helados, lo místico y el folklore.


Una de mis colecciones favoritas, no sólo por los diseños, sino por maquillaje, peluquería y manicura que os detallo a continuación.


Luc Bouchard para MAC se encargó del maquillaje. Al igual que la colección se inspiró en una joven chica corriendo a través de las heladas tundras rusas dijo. Para crear éste look descartó utilizar bases de maquillaje, en su lugar el Prep + Prim Skin Smoother y un poco de corrector. Para una mirada fría optó por Superslick Liquid Eye Liner en Marqued for Glamour, un gris perlado, a ras de las pestañas y aplicó en el lagrimal una de las nuevas sombras en crema de la paleta Spring'13 Forecast/Eyes sellado con Mineralize Skinfinish en Lightscapade (de edición limitada), que también utilizó como iluminador en nariz, mejillas y encima del labio superior. El resto del ojo llevaba la sombra Omega difuminada hacia el exterior. En las pestañas puso una generosa capa de False Lashes. Para darle un aspecto desnudo y frío no añadió ningún colorete. Para los labios, protagonistas en éste look, mezcló Cyber, un morado oscuro, con el perfilador marrón Just My Type (no está a la venta en España). 

Si queréis más detalles de éste look podéis ver éste video de Luc Bouchard donde explica todos los productos que utiliza, cómo los utiliza y el porqué.


Los peinados fueron obra de Rodney Cutler, para Redken y Ulta. Entre gótico y romántico, ante la petición de Tadashi Shoji de querer el cabello bajo a la altura del cuello, Rodney Cutler ideó ésta coleta/moño retorcido y despeinado. Utilizó Redken Guts 10 para darle cuerpo y Powder Grip para fijar y dar un look más etéreo. Las coletas iban de izquierda a derecha, retorcidas, creando un mono despeinado y fijado todo con horquillas.


Joy Johnson para China Glaze pintó las uñas de las modelos acorde con la mirada, con Dandy Lyin' Around, un esmalte blanco con shimmer que saldrá con la colección de primavera Avant Garden. El esmalte tiene el mismo efecto que la nieve fresca decía Johnson. Para finalizar el look se aplicó una capa de Seche Vite y otra de China Glaze Fast Freeze Quick Dry.

You May Also Like

1 comentarios

  1. qué interesantes propuestas de looks, lo de la cola retorcida creo que no me aguantaría a mi, je,je,je...

    ResponderEliminar