Cómo depilarse las cejas según la forma de tu rostro

by - 17.4.13

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de las famosas pinzas tweezerman, eso suponiendo que no seáis ya poseedoras de unas. En realidad la marca alemana es mucho más que eso, tiene una amplia gama de productos, no sólo para el cuidado de las cejas, también pestañas, uñas, manos y pies.


Tweezerman propone una serie de pasos infalibles a realizar para obtener unas cejas y pestañas perfectas. Trucos y consejos que quiero compartir y os detallo a continuación.

El primer paso es cortar el pelo sobrante. Para ellos peinamos hacia arriba con el cepillo y cortamos el sobrante con las tijeras. Las tijeras están diseñadas para apoyarse en esa zona. A continuación realizamos la misma acción pero peinando en ésta ocasión hacia abajo. Finalmente peinar siguiendo la forma de las cejas.

Éste kit tiene un precio de 25.50€ y se puede comprar aquí.


La popular pinza slant (23€) es la herramienta perfecta para ésta función. Agarra el vello desde la raíz y evita roturas.
Para depilarnos correctamente debemos tirar con suavidad en dirección del crecimiento del vello, no a contrapelo, y trabajar los pelitos de uno en uno para minimizar errores.

Si tu problema son los pelos incrustados o necesitas unas pinzas con aún mayor precisión y punta puedes probar la pinza puntiaguda gear (21.95€), con puntas perfectamente alineadas y afiladas. 

Parte del éxito de éstas pinzas reside en sus puntas planas, simétricas y afiladas. Yo siempre me he depilado en casa con pinzas, pero la gran diferencia que he encontrado respecto a las demás con tweezerman es que éstas pinzas no requieren realmente apenas esfuerzo

Cuando empecé a usarlas me di cuenta que algunos pelos se cortaban, no se arrancaban, eso era debido a la fuerza con la que tiraba, estaba acostumbrada a tener que aplicar más presión y fuerza para arrancar el vello, en éste caso, desde el momento que cogemos el pelo, el tirón es mínimo y el dolor también.

Además, la precisión con la que se cogen los pelos más pequeños es asombrosa, no hay que ir probando y probando hasta pellizcarse la piel, los coge a la primera.


Otro de los grandes problemas a la hora de depilarnos las cejas nosotras mismas es el cómo hacerlo. ¿Qué forma debo darle a mis cejas? Pues bien, aquí os dejo ésta pequeña guía, consejos de tweezerman para conseguir que tus cejas encajen perfectamente con tu rostro.


Sea cual sea tu rostro, la forma perfecta se basa en tres puntos:
  • Colocar un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y seguir en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir la ceja. 
  • Colocar el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente. Ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja. 
  • Por último, unir con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja.

El paso final es imprescindible para un acabado perfecto, en ocasiones las cejas no presentan uniformidad en la distribución del vello por lo que rellenarlas de manera sutil con un tono lo más similar al nuestro es la mejor opción.

Por otra parte, aportar un poco de luz con un lápiz beige o claro (sin ser blanco), en el arco de la ceja, iluminará nuestra mirada y hará que los ojos parezcan más grandes y expresivos.

Si tu vello es rebelde lo ideal es fijarlas con el gel, basta con aplicar una pequeña cantidad y peinarlas siguiendo su forma.

Todos los productos imprescindibles y necesarios puedes obtenerlos en el mini kit de la imagen, su precio es de 29.95€ y se puede comprar aquí.

Éste pequeño producto se ha convertido en una gran joya en mi neceser. Nunca pensé que fuera algo tan extraordinario como la gente comentaba, pero debo admitir que estaba equivocada, no son unas simples pinzas, son LAS pinzas.

¿Las habéis probado? ¿Soléis depilaros las cejas en casa o dejáis la tarea a profesionales?
AVISO: Uno de los productos mencionados ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Creo que voy a tener que hacerme con una de estas pinzas porque casi se podría decir que me levanto con unas en la mano jajajaja, casi todos los días tengo que quitarme algún pelito y aunque mis pinzas me van bien, a veces los más pequeños se quedan ahí.

    Creo que esto es algo por lo que merece invertir un poquito de dinero y además tampoco son tan caras y pueden durar años!! =).

    Gracias por la info!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica si recurres a pinzas con frecuencia realmente te recomiendo unas tweezerman, son una inversión a largo plazo de la que, creo, no te arrepentirás. Yo siempre ando con pinzas también! :-)

      Eliminar
  2. En mi caso el tema de las cejas es delicado, así que normalmente yo sólo me las retoco, pero quien le da forma es siempre la esteticista, que me las deja muy muy bien. Y sobre las pinzas tweezerman, sin duda son de lo mejorcito, y hace años que tengo unas, aunque otras que van geniales y muy recomendables son las Zwilling. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, no sé si será eso pero yo cuando tengo la piel más sensible se me hace un horror la depilación.
      ¿Sabías que Zwilling es en realidad la misma filial que tweezerman? tal vez por eso te gustan tanto :-)

      Eliminar
  3. Muy buen post!!! La verdad es que las cejas son una lucha continua hasta que no tienes la forma definida, así que qué mejor que unas buenas herramientas ;)
    Ahora mismo tengo en el punto de mira las que son de color rosa flúor, qué pasada!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Desde que tweezerman entro en mi vida la depilacion ha cambiado muchisimo!!! y es que la calidad se nota!! :-D






    ResponderEliminar
  5. la verdad es que tengo ganas de estas pinzas, aunque lo que soy capaz es de quitarme el entrecejo, je,je, las recomendaciones vienen genial paro a la hora de llevarlas a la práctica es complicado, je,je,je...

    ResponderEliminar