Infusiones en cápsulas de Aquilea {cuatro mezclas, cinco plantas}

by - 3.4.13

Ya he comentado en alguna ocasión que soy amante del té y de las infusiones, también del café, para mí todo es compatible y cada cosa tiene su momento.

Tomo infusiones y tés en sobre o bien comprados a granel y que me preparo yo misma. Los segundos, se supone, son más naturales, más frescos en cierto sentido, pero también suelen ser algo caros (aunque luego compensa), el gran problema es que se tarda más en prepararlos.


Aquilea, una marca experta en el desarrollo de productos naturales, ha lanzado al mercado infusiones en cápsulas. Un sistema revolucionario mediante el cual tomarse una infusión va a resultar más cómodo y rápido, sin perder el poder terapéutico que aportan las plantas.

GAMAS, MEZCLAS Y OBJETIVOS
A la izquierda Aquilea Depura, a la derecha Aquilea Relax.

Existen en el mercado cuatro variedades de éstas cápsulas según el propósito con el que queramos tomarlas:
  • Relax: ideales para el insomnio ocasional, nerviosismo y estrés.
  • Reduce: ideales como complemento en dietas de control de peso.
  • Depura: perfectas para combatir la retención de líquidos, metabolismo de las grasas.
  • Digest: para digestiones pesadas, evita los gases.

LAS CÁPSULAS, ¿CÓMO SE UTILIZAN?

Las cápsulas son compatibles con las máquinas Nespresso ®. Yo la he probado en una de ellas y lo que me ha sucedido es:

  • Cuesta algo más de cerrar la máquina que con las cápsulas de café, pero cierra sin problemas.
  • En una ocasión no se llegó a perforar la cápsula de Aquilea, debe estar bien encajada para que funcione.
  • Yo apreto el botón de lungo, pero a veces le he dado dos veces al botón sin quitar la cápsula porque se me queda corto.
  • Yo lavo (apreto el botón sin añadir cápsula) la máquina antes y después del uso por si quedaran restos de café que no se introduzcan en la infusión, o al contrario, aunque lo primero sería peor si pretendemos tomar una infusión relajante.
No diría que encajan perfectamente, pero encajan. No he probado en otras máquinas.

EL RESULTADO
A la izquierda la cápsula original, a la derecha después de haber sido utilizada.

Cada variedad de cápsula combina un aroma microencapsulado con las plantas que contiene, creando sinergia con la fórmula. Gracias a ello el aroma se mantiene durante la vida útil del producto.

Así por ejemplo, Aquilea Relax huele a frambuesa y le aporta un ligero sabor. Al empezar a tomarla tiene un gusto más bien dulzón, suave y ligero, mientras que hacia el final se notan mucho más los sabores herbales, casi amargos. Y es que entre sus ingredientes contiene:

  • Melisa (30%), conocida por relajar en momentos de tensión.
  • Tila argéntea (30%), sirve para calmar los nervios y disminuir estados de ansiedad.
  • Rooibos (20%), tiene propiedades relajantes.
  • Hierba Luisa (13%), es tonificante y relajante.
  • Lúpulo (2%), es una planta que ayuda en estados de ansiedad, nerviosismo e insomnio.

Cuando tomé Aquilea Depura por primera vez no sabía qué contenía, pero me encantó el olor, no podía dejar de oler el vaso antes de tomar la infusión. Desgraciadamente no sabe igual que huele. Con ésto no digo que sepa mal, predomina en un principio el gusto del té verde, pero permanece el sabor de la piña. Sin embargo contiene:

  • Té verde Sencha (52%), purificante natural que ayuda a eliminar grasa y toxinas.
  • Boldo (25%), es un protector hepático.
  • Cardo marinado (10%), es un detoxificador intestinal.
  • Alcachofera (5%), es otro protector hepático.

No he probado los otros dos y tal vez lo haga. A priori no es el método que elegiría para tomar infusiones, pero más de una vez he recurrido a ellas por pereza de no encender la tetera o simplemente porque tenía prisa y quería tomar algo antes de irme.

Sobre el si funcionan o no es muy relativo. Yo parto de la base que todas las infusiones con objetivos tienen, para mí, cierto efecto placebo. Intentando ignorar eso diría que me ha funcionado mejor Aquilea Relax que Depura, no obstante, tampoco suelo hacer comidas copiosas y ¿cómo sabe una si su organismo está depurado?

En cualquier caso, como infusión express están bastante bien, eso sí, si te gusta tomarte tus infusiones en tazas gigantes tal vez tengas que presionar el botón varias veces o utilizar más cápsulas. No tengo muy claro cómo funciona en ese sentido pero es el "pero" que le veo.

Las cápsulas de Aquilea se venden en cajas que contienen 7 cápsulas cada una. Su precio recomendado es de 5,42€ la caja, pero lo he visto más barato en alguna parafarmacia.

¿Qué os parece? ¿Las habéis probado? ¿Las compraríais?

You May Also Like

6 comentarios

  1. Yo las tengo pero todavía no las he probado, porque aquí en Barcelona no tengo Nespresso, en casa de mi novio sí, pero casi nunca voy. Así que se las tendré que dar a él o bien regalarlas a alguien que les dé más uso!

    A mí también me encantan las infusiones y los tés, y siempre ando comprando y probando! Creo que de los de sobre he probado muchos y los a granel es que cada vez que voy a una tienda me pierdo entre tantos olores y no se cual comprar. En definitiva, que ahora tengo unos cuantos acumulados en casa y hasta que no los acabe no compro más, que me van a sacar de casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa, para los que os gusten las infusiones genial pero yo es que no puedo con ellas, no me saques del café, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy una gran adicta a los tés ^^ qué curioso este sistema por cápsulas, en casa tenemos una máquina Nespresso así que me vendría bien xD ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-dermonu-con-eternelle-pharma.html

    ResponderEliminar
  4. pues parece que al día, feliz fin de semana y besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Ostras, no lo conocia. Yo tengo nespresso. Voy a probarlo.

    ResponderEliminar