Esmaltado con CND Shellac y Brisa Lite, mi experiencia

by - 5.4.13

Hace casi un mes me invitaron a hacerme la manicura CND Shellac en el centro de formación de Barcelona y, ya sabéis, no podía decir que no.

Pude probar el innovador sistema que CND ha lanzado recientemente al mercado, se trata de Brisa Lite. La gran diferencia de Brisa Lite con el sistema Shellac tradicional es que no es necesario limar la uña natural durante el proceso (ni antes de aplicar ni al eliminar el esmalte), por lo tanto es menos agresivo.


Aunque ya existía el sistema Gel Brisa para esculpir uñas, otra de las novedades que presenta Brisa Lite son las opciones de Smoothing y Sculpting. Éstos sistemas son complementarios a la aplicación, por ejemplo, Smoothing Gel es perfecto para uñas finas o débiles que necesitan una capa extra de protección o uñas estriadas, ya que proporciona una superficie lisa sobre la que esmaltar.
Sculpting Gel sería el equivalente del Gel Brisa adaptado al sistema Brisa Lite. Normalmente se utiliza para alargar las uñas o darles forma o, como me sucedió a mí, para arreglar una uña rota y evitar que la rotura vaya a más.

¿CÓMO SE REALIZA UNA MANICURA CND SHELLAC CON BRISA LITE?

Lo primero de todo es que éstas manicuras las realizan profesionales en centros acreditados. Podéis encontrar el vuestro aquí. Pero si os interesa la marca CND también dispone de esmaltes tradicionales que podéis adquirir para haceos la manicura en casa.

En mi caso los pasos, después de limpiar las uñas, limarlas si era necesario y retirar las cutículas, fueron:
  • Aplicar Brisa Lite Base Coat y curar 10 segundos.
  • Me aplicaron una capa de Brisa Lite Smoothing Gel en nueve uñas y una capa de Sculpting Neutral Pink en la uña que tenía rota, para los dos casos curaron 2 minutos.

  • Elegí para esmaltar el color Midnight Swim, un azul oscuro o azul medianoche con brillos, del que me aplicaron dos capas y curaron, cada capa, durante otros 2 minutos.
  • Para acabar con Brisa Lite me aplicaron el Top Coat y curaron 2 minutos.
  • Como me habían esmaltado con color, la última parte fue aplicar el Shellac Top Coat que, de nuevo, curaron 2 minutos.
  • Eliminaron con un algodón empapado en alcohol los restos de productos. 

¿CÓMO SE QUITA UNA MANICURA CND SHELLAC?
Cuando nos hacemos la manicura nos dan un kit que contiene 10 envolturas shellac y acetona pura CND o nourishing remover.


En las envolturas ya se explica el proceso:
  1. empapamos de acetona la parte de algodón.
  2. ésta parte la plegamos sobre la uña y lo cerramos envolviendo el dedo.
  3. 10 minutos más tarde, con movimientos circulares, se retira.
  4. nos ayudamos del palo de naranjo por si quedan restos.

Esa es la teoría, en la práctica, en mi caso:
  • Lo he dejado 15 minutos en las uñas que llevaba smoothing y 30 en la uña que llevaba sculping (es lo que me recomendaron en el centro CND). 
  • Ponerse las envolturas una misma puede ser difícil, por lo menos si es la primera vez. Lo mejor es que alguien os ayude o hacer una mano completa y una vez acabada ésta empezar con la otra.
  • He tenido que rascar con el palo de naranja más de lo que pensaba pero probablemente sea debido a que no he utilizado la acetona de CND que me dieron.
  • Aunque parece que vayamos a perder la uña, lo que queda en ella y rascamos son los restos de shellac o brisa lita que quedan, es decir, esa primera capa transparente que nos ponen y curan antes del color.
  • Después de retirarlo todo he exfoliado las uñas para ayudar a eliminar mejor los restos.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Mis uñas suelen estar bastante débiles, sobre todo en época de frío e invierno, se rompen con facilidad, que me hicieran el 
sculping me vino genial, he tenido la uña como nueva durante más de 20 días. 


Ésta imagen la tomé 10 días después y se ve que la manicura sigue intacta y brillante.

Me preguntaron al hacerme la CND Shellac si solía jugar con las uñas, rápidamente respondí que no y me he dado cuenta que les engañé, me toco muchísimo las uñas. Eso hace que el esmalte dure menos, no obstante, los 15 días de uñas perfectas los he tenido.


Una de las ventajas de brisa lite si no utilizamos esmaltado encima, o aunque lo hagamos, es que podemos aplicar otro esmalte que nos guste y retirarlo posteriormente que la CND Shellac seguirá intacta. Lo he probado y, es cierto, si no utilizamos esmaltes con acetona para retirar ese esmalte. Yo lo hice y perdí la punta de un par de uñas.

Aunque pensé que me iba a quedar sin uñas al retirar las envolturas, nada más lejos de la realidad, no se han debilitado nada y han ido creciendo de manera normal.
En definitiva, si te gusta llevar siempre esmaltadas las uñas te recomiendo este sistema, a no ser que no soportes verte más de 3 días seguidos con el mismo color. Yo suelo ser del tipo que necesita cambiar, por eso elegí un tono del que sé que no me cansaría y, realmente, no me aburrí de verlo.
El brillo que se consigue con éste esmaltado no lo he visto de ninguna otra manera, no sólo al esmaltar sino, como os he enseñado, días más tarde. Además, con la de tareas y golpes que me he dado en las uñas no puedo sino asombrar de lo resistente que es. ¿Qué puedo decir? Me he enamorado de CND Shellac y, platónicamente, de la estupenda formadora que me hizo éste esmaltado y me explicó mil y un consejos y trucos para las uñas, desde aquí me declaro su fan número 1, aunque ella ya lo sabe.

Podéis buscar dónde haceos la manicura CND Shellac aquí.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta el post, las fotos, como lo explicas! Es que es genial lo bien que te ha quedado y que queda super claro!

    El color es bien bonito, aunque yo no me lo hubiera puesto nunca, en mis manos ese color no se vería ni bonito.

    Qué bien que te haya gustado tanto la experiencia, ya te dije que es adictiva, y eso de llevar las uñas perfectas una temporadita es perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias, me vas a sonrojar!

      Sí, la verdad que sí, no estaba yo muy convencida al principio pero te puedes despreocupar totalmente que las uñas perfectas un par de semanas no te las quita nadie.

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado el resultado! El tono que elegiste es precioso y alucino con su duración! No descarto hacerme una de estas manicuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la necesitas!!! ni que sea para que la pruebes y la juzgues por tú misma! pero ya te digo que te va a gustar :-)

      Eliminar
  3. a mi me encanta el Shellac !y me dura una barbaridad! el problema es que me crecen las uñas muy rápido y claro no puedo dejar ahi la raiz, es por eso tb que ya tampoco me voy a hacer más las uñas de gel!! :-D Ahora toca cuidarelas para que crezcan sanas y fuertes!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? a mí va por rachas... pero dos semanas no se me notan demasiado, yo ese problema lo tengo en el pelo y las raíces cuando me tiño, un horror!

      Eliminar
  4. nunca he probado este tipo de esmaltados permanentes, aunque me vendría genial porque me duran muy poco los esmaltes y no porque juegue con mis uñas, sino porque cuido de mi madre y tengo que estar constantemente lavándome las manos, el color es precioso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! a veces en las webs que tienen bonos de descuento hay para hacer la shellac de cnd a mitad de precio... ahora mismo no sé de ninguno pero si lo veo te lo comento, es muy interesante y si que no tiene nada que ver con los esmaltes convencionales, creo que te gustaría :-)

      Eliminar