Mani Monday #56

by - 28.4.14

Desde que Chanel sacara su colección de esmaltes inspiradas en jeans (que imitaban los colores de los pantalones vaqueros), varias marcas se han lanzado a crear uñas con éste efecto.


La verdad es que no he encontrada ninguna que me diera la impresión de estar viendo jeans en las uñas así que pensé ¿y si intento recrearlo? No sé muy bien si lo he logrado pero al final el acabado me ha convencido bastante, lo mejor es que es sencillísimo, no se necesitan pinceles de nail art y sólo 3 esmaltes.


Empecé con la base Bonder de Orly, es mi favorita, podéis leer sobre ella aquí y si os interesa comprarla con un 20% de descuento aquí.

La base no sólo sirve para proteger la uña del pigmento del esmalte (especialmente con tonos oscuros hay que tener más cuidado), también la protege y puede alisarla, cubrirla, fortalecerla, etc.


El esmalte de base es el Shopping Day At Bluemingdales de Catrice, llevo dos capas, es bastante cubriente y el color es tal vez algo más oscuro de lo que se aprecia en las imágenes.


Para darle ese efecto desgastado busqué un esmalte similar pero en tono más claro. Utilicé el 338 Light Lavender de KIKO, podéis verlo sólo aquí.

No usé pinceles extras ni herramientas de nail art, simplemente intenté quitarle todo el exceso de esmalte que pude y lo apliqué horizontal y verticalmente, de manera aleatoria, no como si pintara sino dando pinceladas sueltas.

Para acabar apliqué un top coat mate porque los vaqueros, por lo menos los míos, no brillan ni tienen acabado cremoso, de éste modo me pareció más "real".

Podéis recrear ésta manicura con tonos más claros u oscuros, basta con elegir dos esmaltes de la misma gama cromática. Si al aplicar el segundo os pasáis con el esmalte siempre podéis repetir la operación con el primero, para volver a cubrir con el color más oscuro sin tener que empezar de cero, pero dejarlo secar y así evitáis que os pase como a mí en el dedo índice.

You May Also Like

8 comentarios

  1. hola preciosa, la verdad es que te ha quedado bien chula la manicura y ciertamente los vaqueros no tienen brillos, jajajaja....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje lo he dicho como precaución, que ya sé que luego me decís que preferís acabado brillante antes que mate :P

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece que lo has clavado y te ha quedado totalmente textura de jeans :D

    ResponderEliminar
  3. De diez, un efecto mucho más logrado que el de los esmaltes que se supone que lo logran por si mismos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Diana!!! se supone que los esmaltes que imitan pantalones vaqueros intentan obtener un acabado como de cuero o son texturizados, pero a mí eso me parece taaaan difícil de crear que pienso es mejor centrarse en las sombras :)

      Eliminar
  4. Pues a mi me encanta el resultado!! Seguro que otros colores queda genial!

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si lo pruebas con otros colores no dudes en enseñármelo! :)

      Eliminar