Mani Monday #66

by - 18.8.14

Una de las manicuras nail art más sencillas, una vez encuentran las herramientas adecuadas y le pillas el truco, son los degradados.


No podía dejar escapar el verano sin utilizar colores que me recuerden una puesta de sol. La innovación viene en éste caso porque lo hice con esmaltes neones (de ahí que se vea tan saturado el color y oscuro el fondo).


Como base utilicé directamente el esmalte Grass is Lime Greener de China Glaze. En realidad es verde, os lo enseñaré mejor el jueves, pero al combinarlo con el rosa, y como es un verde muy amarillento, me funcionó genial en éste caso.


En varias ocasiones me han preguntado cómo hacer el degradado para que no se note el corte. Para mí hay tres puntos clave:
  1. Usar un color base, en éste caso el amarillo lo apliqué primero por toda la uña.
  2. En la esponja aplicar todos los colores que se quieren mezclar. Por ejemplo, muchas personas utilizarían sólo el rosa con la esponja, pues no, rosa y amarillo juntos. Una vez los hemos puesto en la uña mover la esponja ligeramente de arriba a abajo.
  3. Usar un top coat. Éste paso ayudará a que se unifique la superficie, no quede rugosa y no sea visible la textura que deja la esponja.


Hice el degradado más oscuro con Shell-o, de la colección Sunsational, de China Glaze. Podéis verlo mejor (y sólo) aquí.

Finalmente apliqué una capa de Seche Vite, para éstas manicuras es lo que más me gusta y mejor me funciona, no todos los top coats "alisan" de manera tan uniforme la superficie.

¿Ya os habéis atrevido con los degradados? ¿los hacíais así?

You May Also Like

10 comentarios

  1. hola preciosa, te ha quedado ideal el degradado, gracias por esos truquillos, a mi me vienen genial, a ver si me animo y me hago alguno...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo requiere un poco de práctica pero si sigues esos pasos verás que es más fácil de lo que pensabas :)

      Eliminar
  2. Que bonita!! Tengo que intentarlo..gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Es una puesta de sol en toda medida como dices! Y que curiosa la mezcla de colores para que te queden justo los que quieres! Niña, eres una experta del nail art! te ha quedado estupendo, muy original!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te ha quedado la manicura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta, me recuerda a alguna fruta de esas exóticas la mezcla de los tonos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja como un mango? Ahora me has dado ganas de recrear la fruta de dragón!

      Eliminar