El borrador de Maybelline {el corrector que siempre llevo encima}

by - 20.3.13

Éste producto fue una locura total el año pasado en Estados Unidos y, al igual que sucede con todo lo que causa revuelo allí, estaba deseando probarlo. Me parecía muy interesante.


El borrador corrector de Maybelline promete borrar las ojeras, los signos de fatiga y anti-edad, a la vez que trata y unifica la piel.

Uno de los ingredientes clave de éste producto son las bayas de goji, un fruto con alto contenido en vitamina C, gracias al cual el corrector tiene propiedades antioxidantes. 


Al comprarlo y antes de utilizar ésta es la apariencia del aplicador. Es la única vez que lo veréis así, desde Maybelline recomiendan no mojarlo ni intentar lavarlo, podríamos además contaminar el producto.


Girándolo como si de un lápiz retráctil se tratara empieza a salir el corrector que podremos dosificar en función de nuestras necesidades.


El mecanismo que tiene para permitir salir al corrector es éste, como si lo empujara hacia abajo, por lo que, en teoría, al acabarse, debería quedar poco o ningún producto en el envase.


En Suiza encontré un tono que parecía más claro que el que yo tenía, el 01 Light. El problema es que no sólo se encuentran diferentes tonos en diferentes países, sino que en cada uno tienen un nombre. A pesar de mis dudas, quise comprarlo y probarlo porque el Nude me quedaba un pelín oscuro. En la imagen apenas se aprecia la diferencia.


Por suerte al probarlo comprobé que sí la había. En ésta imagen los correctores están aplicados masivamente y sin difuminar, pero el cambio de tono es obvio, a la derecha el Light (que no se vende en España), a la izquierda el Nude


Cuando difuminamos se funden bastante bien con la piel y el Nude tampoco es tan oscuro como pueda parecer a primera vista, pero sigue siendo más oscuro que el Light.

Aunque no tienen una cobertura total sí que solventa bastante bien ese aspecto. Para una ojera pronunciada tal vez necesitéis algo más potente, para un día a día, con algo de cobertura, me parece el producto ideal.

Entiendo las opiniones de mucha gente sobre lo higiénico que puede o no llegar a ser. Yo soy bastante escrupulosa con éstas cosas, me paso el día desinfectando, pero partiendo de la base que siempre tengo el rostro limpio cuando lo utilizo y que sólo lo utilizo yo, no me parece ni más ni menos higiénico, quiero decir, no le doy en éste caso importancia. El corrector no queda seco y pegado en la esponja, siempre está como humedecido, no se ve más sucio de lo que debería.

En algunos países existe también un borrador iluminador que no dudaré en comprarme si lo encuentro. La verdad es que me parece un corrector muy práctico, se aplica muy bien, no es necesaria una brocha ni utilizar los dedos para difuminar (excepto si ha salido producto en exceso).

Éste corrector, que se presenta en dos tonos en España (nude y claro), contiene 6.8 ml. y su precio ronda los 8/9€.

¿Lo habéis probado? ¿Habéis tenido problemas con el tono?

AVISO: Uno de los productos mencionados ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

32 comentarios

  1. Lo había visto en muchos tutorial es de Youtube y me da mucha curiosidad, pero el tono es demasiado oscuro... Quizá por internet consiga el otro más claro, pero parece que piensan que somos súper morenos de piel en España! Un besote, ten buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes, pruébalo en tienda. El nude parece muy oscuro cuando sale del envase pero no queda realmente tan oscuro, yo en verano lo podré usar mejor por ejemplo.
      Sino en ebay siempre tienes.

      Buen día para ti también!

      Eliminar
  2. Me acabas de dejar planchada.
    Yo tengo el light (me lo regalaron) y, cuando se me acabe, si no se vende en España, me va a tocar buscar pero bien, porque es un corrector que me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo miré por internet si se correspondía el Light con el tono más claro de USA que son los que se encuentran por internet, ¡pero tienen nombres diferentes! Allí tienen un light pero no creo que sea el mismo que el light "europeo" que es el que yo tengo. Creo que sería el fair el que se corresponde, pero bueno, échale un ojo y si aciertas nos lo cuentas! ;-)

      Eliminar
  3. Tengo ganas de probarlo, aunque como el Nude sea el tono mas claro en España mucho me temo que voy a tener que comprarlo en eBay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hmmm pues me parece que lo tienes crudo :P aunque lo mejor es probarlo por si acaso.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo también creo que el tono que se encuentra aquí es muy oscuro, digo yo, porqué las marcas se empeñan en no traer las bases o correctores más claros a España¿ Porque habemos muchas chicas de piel muy clara ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido el problema es más bien que muchas chicas de piel clara se compran bases/correctores más oscuros de lo que deberían y eso es luego lo que da las estadísticas de hecho. En cada país venden en función de la demanda y aquí, por lo visto, la mayoría de demandantes no saben cómo va ésto.

      Eliminar
  5. Si?? qué bien de precio! en mercadona siempre tienen maybelline más barato.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ya lo he visto mil veces por estos mundos y en cuanto lo vea si o sí va a caer, espero poder verlo en varios tonos... por que me tienta, bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según me han comentado no tienen pensado traer más a España :S siempre nos quedará ebay ;-)

      Eliminar
  7. Tenía muchas ganas de probarlo y lo ví en mercadona y en alguna otra perfumeria, pero cuando me decidí a comprarlo hace poco más de una semana, no lo encontré por ningún sitio!! En Mercadona lo habían retirado y en las perfumerias el espacio donde debería estar, estaba vacío... :( De todas formaas me volveré a pasar por si acaso...

    Un besito!!
    **Daphne`s Cupcakes**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los movimientos de productos de mercadona... más de una vez me ha pasado dejar algo para el día siguiente y nunca más encontrarlo ahí. Espero que tengas suerte! sino lo puedes encontrar en bastantes perfumerías :-)

      Eliminar
  8. Lo buscaré y probaré el tono en mi piel para ver como queda. Yo normalmente uso uno de Bobbi Brown y me va bastante bien, pero nunca está de más tener otro de repuesto...
    Un besito de una nueva seguidora ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida! :-)

      Sí, yo también uso varios en función de cuándo y para qué lo quiera. Éste me va genial para los días que no me doy más que cuatro retoques o viajo, ya me contarás! :-)

      Eliminar
  9. ese corrector es mi favorito de toda la vida! lo utilizo todos los días y ahora me quiero comprar tambien el iluminador! el color que utilizo es el light y me queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues como yo estás! jeje
      El iluminador tiene una pinta genial! yo creo que acabaré picando también porque además el formato me parece súper cómodo.

      Eliminar
  10. No paro de leer buenas críticas sobre este producto. Qué ganas tengo de probarlo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo que pararme a probarlo un dia de estos, pero tengo el de bourjois que tan bien hablaban de el, y es malo con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si?? es otro que tenía pendiente! pues menos mal que lo dices, echaré un ojo a las reviews no tan positivas (si las encuentro).

      Eliminar
  12. Tengo que probarlo!! Me tienta pero el tema de los tonos es un coñazo, yo soy muy blanquita!! Bsos

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de convencer el aplicador..... prefiero extenderlo yo con los dedos o con un pincel sintético. de Maybelline me gusta el Fit Me de Maybelline pero no puedo llevarlo en el neceser porque cada vez que lo cierro regalima el producto y lo tengo bocarriba por si acaso!! ..... ahhh algun día veras mis ojerotas "en directo" y fliparás, si encima bailo una Haka ya se me confunde totalmente con una jugadora de rugby neozelandesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué exagerada!!!

      Yo a veces lo aplico en la mano y de ahí lo voy cogiendo. Cuando giras para que salga te puedes llevar sorpresas al principio, así que opté por hacer eso cuando no estoy segura. De todas formas, parte de la gracia de éste corrector es eso, pero te entiendo, es algo que ha criticado mucha gente.

      Del fit me siempre leo muy buenas cosas, le echaré un ojo si me acabo los que tengo!

      Eliminar
  14. Desde luego el formato debe ser comodísimo, miraré a ver si me lo pueden probar en la tienda :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pruébate el tono si no estás segura. El más claro, a no ser que seas súper blanca, si no es ahora de cara al verano supongo que le va bien a todo el mundo, pero nunca se sabe...

      Eliminar
  15. tengo el clarito y al principio pensé que el aplicador no me iba a convencer, pero me equivoqué!!! .. que el light no se vende en España? ainsss .. pues yo es el que tengo y me va bien .. habrá que investigar por internet

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo habrás/habrán importado!! porque pregunté a maybelline antes de publicar el post por los tonos o si iban a traer más y me dijeron que no, que sólo están el nude y el claro y no tienen pensado lanzar nuevos en un futuro próximo.

      Sino en ebay los encuentras, pero los tonos americanos no son como los europeos, ten cuidado con eso!

      Eliminar
  16. Pues pinta muy bien este corrector Cristina! Yo la verdad que no lo he probado, de Maybelline soy adicta al Fitme! El cual adora y me va genial con un precorrector debajo. Este me gustaría probarlo también para ver que tal funciona, o para darle más luz a la mirada encima del precorrector los días de ojera más pronunciada.

    Por cierto, mi madre está a punto de acabar otro esmalte de los pequeños de L'Oréal!! El secreto para acabarlos?? Es que dice que le gusta mucho el color y lo usa casi cada semana!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, voy a tener que pasarle esmaltes a tu madre para que me vaya haciendo espacio!!! qué máquina! debería ser testadora de esmaltes!

      Ten cuidado con éstos correctores porque no sé si el tono te va a ir bien eh? (a no ser que los compres online a otros países).

      Un besote!

      Eliminar
  17. pues no he probado este producto pero tiene muy buena pinta, leyendo tus respuestas, creo que llevas razón que la tendencia es ponerse tonos más oscuros para parecer más morenas y es un error que luego pagamos las demás, je,je,je...según blogovin al día, hago repaso por si acaso, de nuevo besos y feliz resto de la Semana Santa

    ResponderEliminar