Festival de Cannes - día 1 {maquillajes, peinados y manicuras}

by - 17.5.13

¡Me encanta Cannes! Como amante del cine me resulta muy interesante porque es el pistoletazo de salida para los próximos festivales. Como persona que sigue las tendencias y la moda éste es un escaparate estupendo para ver qué se lleva o va a llevar.

No tenía pensado escribir de ésto de hecho, pero cuando vi a Nicole Kidman renacer de sus cenizas no pude evitarlo.

Teniendo en cuenta que L'Oreal es patrocinador del festival y que tiene miles de embajadoras distribuidas por el planeta que, en un momento u otro, deben hacer acto de presencia, estoy segura que veremos muchas cosas interesantes.


Nicole Kidman forma parte del jurado de Cannes, por lo que vamos a verle muchos looks. Oficialmente el primero que lució fue un Alexander McQueen con zapatos de Jimmy Choo (de quién será imagen la próxima temporada). Maquillaje y uñas nude y un peinado que ya está siendo copiadísimo en medio planeta.


Por la noche, vestida de Dior couture, un look que me ha enamorado. El vestido me parece precioso, el maquillaje un poco más subido que por la mañana, un ligero ahumado en azul y labios rosas, con manicura naranja haciendo juego con detalles del vestido. El broche final otro peinado que está dando que hablar, o lo amas o lo odias, pero al menos se ha atrevido. Un look de 10 para mí.


Carey Mulligan llevó un elegante traje de Balenciaga en negro, con zapatos Saint Laurent del mismo color. Siguiendo la línea minimalista su maquillaje fue sencillo y natural, las uñas desnudas, con brillo, y el pelo recogido en un moño que le da el toque informal.

Por la noche, a pesar de continuar con uñas y maquillaje nude destacó los labios con un potente rojo, pelo suelto con vestido de Christian Dior Couture.

Tengo la sensación que Carey Mulligan se sentía mucho más cómoda con su atuendo matinal que con el vestido de noche. No sé si son los labios rojos (suele llevarlos nude), el pelo suelto (que no paró de tocarse) o que el vestido tan claro y su palidez no le ayudaba, pero se le ve mucho mejor en el Balenciaga.


Audrey Taotou fue la maestra de ceremonias del festival. Por la mañana lució un vestido de Red Valentino con zapatos nude, como sus uñas. Maquillaje sencillo y labios en tono frambuesa.

Para la noche lució un apropiado vestido de la joven diseñadora francesa Yiqing Yin. Manteniendo su pixie en un estilo similar y el maquillaje más subido en pómulos y ojos acentuados pareció utilizar el mismo labial en ambos eventos.


La actriz china Zhang Yuqi fue una de las primeras en aparecer en un atrevido vestido verde de Ulyana Sergeenko. Un clutch y joyas de Jimmy Choo, además de una manicura en un potente rojo le daba un contraste total a su look.

Ya habitual en Cannes, como embajadora de L'Oreal en Asia, la también actriz china Fan Bingbing llevó un vestido de Louis Vutton diseñado especialmente para ella, el pelo suelto, ondulado, y una manicura de intenso tono burdeos.

Con un maravilloso vestido rosa coral de Gucci Freida Pinto lució manicura dorada (en oro viejo) a juego con el cinturón. Un ahumado en marrones y cobres y un peinado a modo de trenza recogida al lado fueron sus mejores complementos.

Éstas son las tres actrices que más se han atrevido con sus manicuras, ¡esperemos haya muchas más por llegar!


No podía faltar Cara Delevingne, que no se pierde ni una, con vestido de Burberry. Combinó unos ojos ahumados con labios potentes, en rojo cereza, al igual que su manicura. El peinado era sencillo pero con un toque de sofisticación, dejando toda la melena a un lado, recogiendo el otro con pasadores.

No fue la única modelo, su amiguísima Georgia May Jagger también estuvo ahí con labios y manicura muy parecidos. 


Lana del Rey no es santo de mi devoción, yo sé que ella es muy suya, rarita, medio gótica, lo que sea. Pone la voz y música a Gastby, por eso estaba allí. Sin embargo hay algo en su cara que no me acaba de... sé que el delineado tipo Amy es muy suyo, tal vez sean los labios tan marrones, pero algo no me gusta, le pone años, le sienta mal.

Una de mis actrices favoritas es Julianne Moore, me gusta como actúa y admiro y envidio su piel, pero ayer, cuando la vi subida en esos tacones y a sus pies sufriendo de ese modo, dejé de admirarla por segundos. No sé si el error sería suyo, de la estilista, de quién sea. Cuando llevas un vestido que no te llega al suelo ¡no te puedes permitir un estrangulamiento de dedos pequeños en la alfombra roja de Cannes.

Sonam Kapoor se puso un piercing (no sé si se considera piercing cuando alcanza esas dimensiones) exageradamente grande. Su vestido era bonito, su maquillaje le sentaba bien, pero eso en la nariz...

Éstas y más fotos están publicadas en la carpeta de Cannes en facebook, allí iré actualizando la carpeta con los nuevos looks, sobre todo referente a maquillaje, peinados y uñas. No tengo pensado hacer un post diario como éste, pero si os gustaría verlo no tenéis más que decirlo y haré una recopilación.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan, las que has elegido, sobre todo carey mulligan y cara delevigne, me chiflan las dos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que me quedo con el primer look de Nicole KIdman, estaba precioso y es super juvenil! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me ha sorprendido Nicole Kidman, está mejorando mucho, parece una humana y todo.
    Los deditos de julianne Moore me dan mucha penilla...

    ResponderEliminar
  4. Hello there! Do you know if they make any plugins
    to safeguard against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
    Any recommendations?

    Feel free to surf to my website - Ralph Lauren Outlet

    ResponderEliminar