Mani Monday #21

by - 6.5.13

Ésta manicura me la hice para una boda, como ahora es la época y a veces buscamos manicuras que sean resultonas pero no muy llamativas, incluso para una novia, os dejo la idea.


Quería llevar las uñas algo discretas puesto que el vestido era un rosa fucsia subido, las medias y una pequeña chaqueta eran negras, dudé si pintarme las uñas de dorado pero finalmente lo vi, en conjunto, demasiado llamativo.

Un tono sólo nude me parecía aburrido por lo que le di un toque más festivo con la purpurina, con el acabado brillante tenía la sensación que las uñas cobraban demasiado protagonismo (tenéis una imagen así al final del post), por lo que lo matifiqué.


En éste caso no apliqué base y di directamente dos capas del Not Just a Pretty Face de Essie, un rosa nude más opaco que el Mademoseille (podéis verlo aquí). 


A toques añadí el 261 Sparkling de Revlon, un esmalte con purpurina rosa de varios tamaños que complementaba el color de base.

Un pequeño truco: para aplicar esmaltes con purpurina no arrastréis el pincel por la uña como haríais con un esmalte normal, sino que aplicarla a toquecitos, igual que con algunas sombras en los ojos.


Para matificar utilicé el Matte Finish de Rimmel. Al hacerlo de ésta manera tenía brillos mucho más discretos, como integrados en la propia base, sin embargo al recibir luz directamente se hacía más visible, como se aprecia en la imagen.


Con acabado brillante (no llevo top coat, es el acabado que dejaba el esmalte de Revlon), la purpurina era mucho más llamativa, algo que quería evitar dado el tono del vestido, pero por supuesto es una opción. A veces combinamos purpurinas con colores opuestos para que hagan contraste sin pensar que pueden quedar bien sobre el mismo tono.

¿Soléis hacerlo? ¿Qué os parece ésta manicura?

You May Also Like

7 comentarios

  1. hola preciosa, muy chula la manicura, como me gustan los contraste cuando utilizo el que tengo en color plata debajo pongo colores fuertes, ja,ja,ja, por ejemplo hoy llevo azul debajo y encima el esmalte de purpurina plateada que tengo de flormar...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  2. No te disculpes por las fotos, están muy bien! Buen truco lo de los esmaltes de purpurina. No tengo ninguno con ella y hubiera arrastrado como siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien .. yo no tengo ningún esmalte con purpurina

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas!! yo me muerdo las uñas, así sólo puedo soñar con unas uñas así. Un saludo.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tu y los nude Cristina! Yo que opto por lo de varias capas de esmalte y a correr, y tu con estas cosas tan rocambolescas! Si me hago esto el mismo dia de la boda, llego tarde seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar