Vergüenza Nacional {Lush, y yo, contra la tauromaquia}

by - 21.5.13

No suelo utilizar el blog para quejarme de cosas, para eso tengo twitter y así lo utilizo cuando lo necesito. Sin embargo, desde hoy, una de mis marcas preferidas inicia una serie de actos en algunas ciudades españolas con un único propósito: evitar que la tauromaquia se convierta en un bien de interés cultural.


Lush lanzó una campaña, Vergüenza Nacional, mediante la cual no sólo colabora con AnimaNaturalis recogiendo firmas, sino que ha creado un pack exclusivo de dos de sus productos más exitosos.

Si quieres firmar on-line contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende convertir las corridos de toros en Bien de Interés Cultural puedes hacerlo aquí.

EXFOLIANTE ARENA

Siguiendo el patrón de Sugar Scrub nace Arena. Un delicioso exfoliante hecho a base de azúcar de comercio justo y aceites esenciales. 

El olor cítrico de éste producto es maravilloso. Por su composición os recomiendo que antes de usarlo cortéis un trocito, el que creéis que vais a utilizar, porque si lo metéis debajo del grifo se os va a deshacer muy rápido.

Para usarlo basta con deshace un pequeño trozo en la palma de la mano hasta que se cree una especie de pasta, luego simplemente frotarnos con él, como cualquier otro  exfoliante.

Cada céntimo recaudado de éste producto (que cuesta 2,5€ y pesa 60 gramos), se destinará a AnimaNaturalis (excepto el IVA)-

CHARITY POT

Charity Pot no es un producto nuevo en Lush. Como seguramente ya sabréis, Lush organiza muchas campañas de apoyo a grupos de acción, ONG's y causas que creen que merecen la pena. Cuando lanzaron Charity Pot su objetivo era que cada céntimo ganado con ese producto se destinara a una campaña.

En éste caso el dinero recaudado, excepto el IVA, se donará a CACMA (colectivo andaluz contra el maltrato animal). El producto está disponible en formato de 100 gramos por 9,5€ o de 225 gramos por 18,95€


Yo hace años que empecé a comprar Charity Pot. La primera vez que lo hice, hace unos cinco años, fue en uno de esos botecitos metálicos que vendían a un euro para que pudieras probar el producto.

La primera vez, la primera sensación que tuve, fue un olor fuerte, intenso. Debo reconocer que no me gustó, así que lo dejé en un cajón.
Unas semanas más tarde, necesitando una crema de manos que no encontraba, decidí darle una segunda oportunidad.

Por alguna razón el intenso y dulce olor a chocolate me desapareció, de alguna manera mutó más a almendra (está fabricado con manteca de cacao y aceite de almendras) y el olor acabó por cautivarme. Desde entonces lo compro, no diré regularmente, pero de vez en cuando.

Para las manos puede resultar un poco aceitoso, en mi caso depende de la época o cuán secas las tenga. Para el cuerpo tengo la sensación que se absorbe mejor, además su olor perdura.

Os recomiendo que le deis una oportunidad, ya no por el hecho de ayudar a una buena causa, sino a vuestro cuerpo, es una hidratante genial. Si veis que el olor os resulta un poco intenso probadlo primero y, cuando se asiente, decidís. Es el mismo error una y otra vez con Lush, que todos los olores parecen demasiado fuertes pero luego se asientan, es por sus aceites esenciales, por la pureza que contienen.

Arena estará a la venta de manera exclusiva hasta finales de junio o agotar existencias.

¿Habéis probado alguno de éstos productos? ¿Os motiva más comprar si es por una buena causa?

Si quieres asistir a alguno de los actos de protesta contra la tauromaquia puedes hacerlo hoy en Madrid, mañana en Valencia y Palma o el jueves en Barcelona. Para más información visita la web de Lush.

AVISO: Los productos mencionados han sido enviados por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

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11 comentarios

  1. Hola, Cristina! La verdad que son dos buenas iniciativas. Lush de vez en cuando hace campañas y es de agradecer, pocas firmas lo hacen con tanto convencimiento como ellos! Sin embargo creo que hubieran vendido más Arena si éste hubiera sido de otro color. El rojo no ha convencido a mucha gente, como se vio en los comentarios en el FB de Lush justo tras el lanzamiento. Es un color peligroso para productos cosméticos y de limpieza. Hice un post sobre el tema en el blog.
    Lo que dices de los olores es muy cierto! A veces cambian y es cuando ya sí gusta el producto.
    Pasa buen día!

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    1. hola!!! leí tu entrada!! me pareció muy interesante la verdad. Pero, en cierto modo, lo que buscan (creo yo) es incomodar, como ya comentaste. Es obvio que un producto que simboliza la sangre de... lo que sea, no tiene ninguna connotación positiva.

      Gracias por pasarte, ten un buen día! :-)

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  2. Me gusta cuando las firmas dedican campañas y fondos a defender este tipo de iniciativas, creo que eso dice mucho de la empresa y de sus productos!
    El exfoliante Arena tiene una pinta buenísima, el olor a cítricos para los productos del baño me encanta!
    ¡Un beso guapa!

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    1. Está genial!! si te gustan éstos exfoliantes pásate por una tienda porque le quedan poquitos días, así lo pruebas :-)

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  3. Pues un olé! a ver si las demas marcas -de lo que sea- se ponen las pilas y presionan al gobierno con lo unico que entienden -la pasta!!-

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  4. Excelente iniciativa de Lush, como dicen arriba, ojala esto repercuta en muchas marcas para terminar con el sufrimiento y muerte de un animal por simple diversion

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    1. Sí, como comentaba, yo aquí no suelo protestar ni posicionarme mucho por las cosas que no son parte del tema del blog, pero para mí los toros... es una tortura, no hay espectáculo posible.

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  5. Pues charity pot si lo he probado para el cuerpo y me ha gustado mucho siempre que lo he usado! Ahora mismo tengo una muestrecita que me dieron, y creo que la usaré para las manos!
    En cuanto al exfoliante, no puedo decir nada ya que este en concreto no lo he probado, pero si otros con la misma forma y la verdad que huelen de vicio y exfolian muy bien!
    Un beso y feliz día!

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    1. A mí me encanta, tal vez con las manos el problema es que... huele tanto, que me lo huelo todo el rato y me acaba agobiando! no por su olor, sino por oler constantemente.

      Pues éste, a ver si lo pillas porque huele genial!

      Un beso!

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  6. Ya sé que no es lo mismo pero puedes comprar online y pedir alguna muestra, en facebook suelen publicar ofertas y promociones :-)

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