Mi rutina de belleza y cuidados nocturna en 7 pasos

by - 10.5.13

Las respuestas que me estáis dejando en el sorteo me están resultando de gran utilidad para saber cómo mejorar en el blog. Algunos cambios (de diseño) están previstos, pero muchísimas gracias por vuestra opinión sincera.


Algo que me habéis comentado bastante es que hable más de mis rutinas. La verdad es que nunca pensé que eso pudiera importarle a nadie, no sé porqué. Además los productos que pruebo y me gustan, ya suelo sacarlos en el blog, los que no me gustan, como los abandono después de haberlos probado durante un tiempo, simplemente los olvido. Aunque siempre hay excepciones.

En éste caso os quiero hablar de la rutina nocturna de cuidados, por llamarlo de alguna manera, que sigo justo antes de acostarme.

Si estoy maquillada me lavo la piel dos veces, en ese caso la segunda vez la retraso para hacerlo justo antes de acostarme. Ésto es lo que yo utilizo antes de irme a la cama:


  • Limpiadora facial. En éstos momentos estoy usando ésta de Soap&Glory. Llevo poco más de una semana por lo que no puedo decir nada mejor que ¡huele genial! realmente a melocotón, nada de aroma de melocotón, sino a los melocotones frescos de agua, ¡deliciosa!.
    Otros productos que suelo usar o he usado para limpiar el rostro por la noche son el agua micelar de Bioderma o mousse limpiadora, tanto la de Lullage como la de Etat Pur, las dos me gustan y me han ido muy bien.

  • Contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder. Llevo usándolo varias semanas. El contorno de ojos es una zona que tengo que hidratar muchísimo, con los contornos de día a veces no tengo suficiente y éste me va genial como complemento. No lo uso cada día, depende de cómo me vea o si uso la mascarilla de ojos de apivita.

  • Crema de noche. Crema antioxidante, regeneradora y reparadora de la Dra. Natalia Ribé. Llevo usándola dos semanas y de momento no me va mal, seguiré con ella. Tengo previsto un post en breve sobre el Instituto Natalia Ribé donde os explicaré más a fondo sus productos.

  • Bálsamo labial. Éste producto lo uso cada noche, sin distinción, si tuviera que hacer una lista de imprescindibles en mi rutina general entraría un bálsamo labial seguro. En éste caso he casi acabado el  reparador de labios y nariz de neutrogena. Os hablé de él aquí, me encanta, me parece el mejor que he probado hasta ahora.

  • Crema o aceite para cutículas. Otro de los productos que intento usar cada noche porque mis cutículas son un desastre. En éste caso llevo tiempo utilizando Solar Oil de CND, pero lo combino con otras cremas durante el día porque es algo pringoso. La crema uñas y cutículas de l'occitane es genial porque no es aceitosa. Lemony Flutter de Lush es otro de mis favoritos y está entre las dos texturas.

  • Crema de manos. De nuevo, otro producto imprescindible para mí. Tengo casi acabada la Citrus Soothing Crème de CND, pero ya he empezado otra de almendras ¡me encantan!. Durante el día siempre llevo las cremas de l'occitane en el bolso, me enamoré de la de hibiscus que salió hace uno o dos años en edición limitada, sobre las nuevas que van saliendo no me convencen los olores florales, pero la clásica, de almendras, me gusta muchísimo, así que yo sigo repitiendo con ellas. Sobre las cremas de mano de CND publicaré pronto un post.

  • Crema de pies. Éste producto, sin embargo, no lo uso cada día. Imagino que con el calor y el uso de las sandalias se me hará más necesario. Empecé a usar el Cucumber Heel Therapy de CND después de ver lo bien que me iban las cremas de manos y no parar de escuchar que era un must de la marca. Para los talones secos también he usado el Lemony Flutter de Lush o cuando he tenido peor los pies la crema reparadora de grietas de deliplus, que me encantaba, pero dejé de comprar porque parecía que solo elegía las que estaban en mal estado, me salieron varias fatal, muy densas e imposible de aplicar. La crema de CND se absorbe bien, pero es que tampoco es aceitosa, así que no hay problema en usarla justo antes de meternos en la cama.

Ésto es todo. Normalmente no uso cremas corporales de noche, las cremas corporales suelo usarlas por la mañana o después de la ducha. Éstos productos pueden variar más o menos, pero sin importar la época del año siempre sigo ésta rutina. Puedo aplicarlos cada día o alternar días en su aplicación, pero no fallan.

Y vosotras ¿qué rutina seguís si tenéis alguna? ¿me recomendáis algún producto que pueda añadir o sustituir entre los míos?

You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué bien, tu rutina!!! A mí las cremas de manos de CND también me gustan mucho, de hecho tengo la cítrica en el laboratorio y siempre que acabo me unto un poquito las manos!!
    Ahora estoy con lemon flutter y la verdad que muy bien!

    Y bueno, en cuanto a limpiadoras, me encanta la de Apivita, pero creo que hay muchas muy buenas!
    El balsamo de neutrogena para los labios no lo he probado y la crema de pies de CND tampoco, tendré que hacerlo!

    Un beso y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso las hidratantes y las cremas de manos y pies. Ahhh haces igual que yo. Me desmaquillo a conciencia en cuanto entro por la puerta de casa y me pongo una crema ligera o serum.. lo que tenga más a mano, sea la hora que sea. Luego cuando me voya aplicar los tratamientos de noche me vuelvo a lavar la cara bien lavadita para asacar cualquier resto...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu rutina, hay productos que no conocía.
    Por cierto, tengo muchas ganas de probar la marca Soap&Glory, he leído tantos posts sobre sus productos que tengo el gusanillo! Es una pena que en Barcelona no se pueda encontrar todavía (o por lo menos yo no sé donde).
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la rutina! Yo debería añadir la crema de manos o cutículas porque las tengo que dan pena!
    Un beso

    ResponderEliminar