Nuevos perfumes Gorilla de Lush {taller en Lush Gran Via2}

by - 2.5.13

Tuve la suerte de asistir hace unas semanas a un taller de los perfumes Gorilla de Lush y sólo puedo describirlo de una manera: increíble.

Si os soy sincera en navidades me acerqué a oler los perfumes, conociendo a Lush sabía que habrían inventado algo diferente y especial. Cogí el primer envase, lo destapé y...¡horror! no me gustó nada. Pensando que sería cosa de uno probé con dos más. Ninguno me gustaba, eran olores muy fuertes y... ¡nadie puede ponerse eso pensé!.


Resulta que los perfumes de Lush tienen una concentración de aceites más elevada que la que podamos encontrar en otros perfumes del mercado, es por eso que al destapar el bote no percibimos realmente las notas que contiene, es casi una explosión de aceites concentrados que nos pega en la cara y no nos permite oler a gusto. Por eso, como el buen vino, debemos abrirlo, decantarlo ligeramente en nuestra piel y esperar que empiecen a emanar los olores. Es una experiencia completamente diferente y mucho más agradable.

Todos los nuevos perfumes Gorilla de Lush están, además, inspirados en una historia; una carretera, un paisaje, una canción, un sentimiento. Desde Lush nos aconsejan responder a la siguiente pregunta para encontrar nuestro perfume ¿cómo quieres sentirte al llevar un perfume?

LOS PERFUMES
Las historias leerlas en la web de lush o en formato ilustrado aquí. También podéis pasaros por una tienda y, a la vez que probáis, os explicarán qué hay detrás de cada perfume. Yo no las detallo en éste caso, pero realmente merece la pena conocerlas.

FURZE
Los aromas de coco y vainilla se combinan en un olor único y refinado de la flor de nerolí.

Te gustará si... te gustan los aromas florales y afrutados, intensos.

No te gustará si... la vainilla y el coco te resultan empalagosos o el olor del nerolí demasiado fuerte.


THE VOICE OF REASON
Fragancia sutil y masculina a base de sándalo y buddah wood. Contiene aroma de cigarros y café.

Te gustará si... siempre habías querido formar parte de los cafés literarios del s.XIX y el ambiente que los rodea.

No te gustará si... no soportas los aromas profundos, amaderados.


HELLSTONE
El olor recuerda a tierra y a hierba húmeda. Contiene vetivert, jojoba e hibisco

Te gustará si... te gustan los días de lluvia, los olores terrenales y desconcertantes.

No te gustará si... prefieres perfumes más volátiles, su base en aceite de jojoba aumenta su perdurabilidad.


DEVIL'S NIGHTCAP
Es el perfume más atípico de ésta colección. El olor es fuerte, contiene roble y azahar.

Te gustará si... te van los olores masculinos, los perfumes que no parecen perfumes.

No te gustará si... te mantienes fiel a perfumes clásicos, o si no te gustan los olores herbales y fuertes.


EUPHORIA
Aromas del pomelo y lima magníficamente conjugados con la sensualidad del néroli y del aceite de rosa.

Te gustará si... las aguas de colonia son tus preferidas. El perfume no es tan intenso como el resto.

No te gustará si... no eres fan de los cítricos y los aromas afrutados o dulces.


THE BUG
Es una protesta contra la poca privacidad de nuestro siglo. Aromas únicos como la pimienta negra y el gálbano.

Te gustará si... eres urbanita, te gusta el caos, lo oscuro, el misterio y los olores variables.

No te gustará si... prefieres notas definidas entre lo floral, herbal, cítrico y te gustan poco los cambios.


SIKKIM GIRLS
Evocadora fragancia inspirada en la India. Contiene absoluto de jazmín y vainilla.

Te gustará si... te gustan los olores femeninos que evocan sensualidad y personalidad.

No te gustará si... no eres una persona atrevida, ni te gusta la potencia que tiene el jazmín.


SUN
Con notas de sándalo, naranja y mimosa, Sun es una inyección de buen rollo y optimismo.

Te gustará si... te gustan los aromas cítricos, especialmente la naranja, los veranos y el sol.

No te gustará si... buscas un perfume único, con carácter, éste es más "normal" que los otros.


FLOWER'S BARROW
La historia de las ruinas de la fortaleza de Flowers Barrow inspiran esta fragancia con olor a salvia, tomillo, grosella y geranio..

Te gustará si... sueñas con pasear por la campiña inglesa disfrutando de los olores.

No te gustará si... los frutos rojos y las terrazas llenas de geranios floreciendo no son tu fuerte.


EL TALLER
Nunca había asistido a un taller de perfumes, si son todos como éste necesito encontrar algún sitio donde hagan más. Gracias a Ximo y Elia (dos personas encantadoras que me van a hacer desplazarme a la otra punta de Barcelona para entrar en Lush porque no se puede ser más majo) y con la ayuda de Gloria Pavía, directora de comunicación de Lush España, pasamos una mañana estupenda en la que, yo por lo menos, aprendí muchísimas cosas sobre los perfumes.

Para poder captar bien las notas, aromas y olores de cada fragancia nos prepararon varios objetos que pudiéramos oler, sin tener que recurrir al frasco. Posteriormente nos explicaban la historia del perfume y detallaban los ingredientes que lo componían.

Empezamos con Euphoria, más que un perfume, un agua de colonia, un olor suave, fresco, ideal para el día a día. Ya lo tengo en mi wishlist.


Aunque cada perfume esté asociado con un momento, una historia que lo originó, no quiere decir que no nos pueda evocar a nuestra propia historia. Los perfumes de Lush tienen personalidad propia, sus componentes son fuertes, no ya en el aspecto olfativo sino que tienen carácter, por lo que es probable que al sentir uno de éstos perfumes te sugiera una historia diferente a la que le dio lugar.


Las presentaciones fueron maravillosas, imposible que no te guste Sun (a no ser que odies las naranjas) cuando lo ves representado de ésta manera. Por la frescura que emanaba fue, sin duda, uno de mis favoritos.


Otro de mis preferidos fue Hellstone, el olor a humedad, cueva, tierra mojada, profundidad, hay que olerlo para entenderlo, me recordó en cierto sentido a los días de lluvias torrenciales en las que escuchas llover sabiendo que estás a salvo.


Como ya he comentado, éstos perfumes no tienen nada que ver olidos directamente en frasco que aplicados sobre la piel ¡no cometáis el mismo error que yo!. Además, parte de la magia de los Perfumes Gorilla es que sus notas varían al contacto con la piel, potenciando más unos oloress u otros lo que explica que no a todas las personas les huela igual el mismo perfume.

Aquí nos tenéis el día del taller, os aconsejo echar un ojo a sus links porque, por supuesto, cada una tiene una opinión de los perfumes y tal vez os interese saber más.

De izquierda a derecha: Andrea de La Vida en Rosa,  Helena de Just My Clothes, Sara de Poppy Jota, Aïna de El Shopping de Inexperta, Judith de Maquillaje y Otras Hierbas, Anna de Addict Smile y servidora.

Éstos perfumes se encuentran en diferentes tamaños, formatos y precios, pero lo tenéis todo detallado en la web.

You May Also Like

4 comentarios

  1. A mí me encantó el taller la verdad, lo pasé muy bien! De hecho casi nos quedamos allí todo el día jejej!!
    Yo me quedo con Shikkim girls, fue el que más me gustó, pero muy intenso para el día a día, prefiero un agua de colonia más ligera!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como lo has contado todo; yo no los he probado pero creo que mis favoritos serían Sikkim Girls y Sun.
    Me ha encantado verte en la última foto, guapa!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. estos talleres están genial, en mi ciudad también los hacen y es muy divertido, los perfumes tienen un olor muy peculiar, me ha encantado ponerte cara, eres muy guapa y veo alguna cara conocida

    ResponderEliminar
  4. Jo que envidia de taller! ese era mi Lush cuando vivía en Hospitalet iba al Gran vía 2, ahora me queda a unos 700 km de casa porq ya no vivo en Bcn que penita, recuerdo que todos los que me atendían eran encantadores, es más! iba al de la Illa y justo la que siempre me atendía (ahora ya no recuerdo el nombre) se cambio al Gran Vía 2 y cómo me venia mejor ese CC me cambie a ese.

    Menos mal que has explicado lo de los olores porque fijo qye voy los huelo y del golpe que me da el olor no compro ninguno, me ha llamado mucho el de olor a naranja!

    Muak!

    ResponderEliminar