Las mejores manicuras del festival de Cannes

by - 31.5.13

Llevar las uñas desnudas, descuidadas, ya no es una opción. Si hace años se veían manicuras francesas en las más atrevidas, ahora eso es lo menos que te puedes poner en un evento como el Festival de Cannes.


Maquillajes, peinados y manicuras han ido cobrando tanto protagonismo como los propios vestidos, pero el hecho de que una manicura pueda resaltar o estropear el look, que sea novedosa y divertida, las ha situado casi a la altura de complementos tan importantes como las propias joyas.

He hecho una selección de los tipos de manicuras que se vieron durante el pasado Festival de Cannes.

NUDES: una de las grandes triunfadores de Cannes fueron las manicuras nudes, en todas sus variantes; francesa, con subtono rosado, beige, amarronado, incluso tan nudes que se han visto uñas completamente desnudas, con apenas algo de brillo.


Marion Cotillard,en la première de Blood Ties, con manicura nude en un tono rosa pálido, al igual que Jennifer Lawrence en la première de Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian), aunque en su caso era más suave. Finalmente Uma Thurman, en la première de Zulú, con manicura francesa en tono rosado.


Nicole Kidman, en la première de Zulu, con esmalte nude en tono beige, Audrey Tautou, en la première de La Venus a la Fourrure, con manicura francesa e Izabel Goulart, en la première de The Immigrant, con manicura nude en tono melocotón.

METALIZADAS: los esmaltes dorados, plateados, con shimmer de éstos tonos, van asomando tímidamente pero lo hacen.


Alessandra Ambrosio, en la première de All is Lost, con unas metalizadas con efecto degradado y shimmer en las puntas, Zhang Ziyi, en la première de Only God Forgives, con uñas doradas en oro viejo y Bianca Balti, en la première de La Venus a la Fourrure, con uñas doradas con shimmer plateado.

Araya A. Hargate también llevó una manicura metalizada con estampado en la première de Cleopatra e Isabeli Fontana lució otra con brillos metalizados en la première de The Immigrant.

ROJAS: juntos las nude, han sido las otras grandes triunfadoras.


Olivia Palermo, en la première de The Immigrant sorprendió no sólo con blazer de Zara también con manicura roja, Heidi Klum, en la première de Nebraska, es una habitual de éstos tonos y Lea Seydoux, tanto en en la première de Grand Central como en la de La Vie d'Adele también lució rojo, alternando en otras presentaciones con nudes.


Dita Von Teese en las tres apariciones que hizo llevó la manicura del mismo estilo, su ya característica media luna blanca y roja. Cara Delevinge, excesiva para unos, espectacular para otros, llevó un tono casi idéntico de labial y uñas y Nieves Álvarez, en la première de Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian), la llevó casi idéntica a su vestido.

Paz Vega también conjuntó labios y uñas en la gala amfAR. Fan Bingbing la lució en un tono más subido, burdeos, para su primera aparición en Cannes y Bérénice Bejo la llevó en el pase de prensa de Le Passé.

EN COLOR: cada vez van ganando más terreno las uñas en color, normalmente de acabado cremoso. Haciendo contraste con los vestidos o a juego con alguno de los detalles, éste tipo de manicuras han ido ganando protagonismo en los últimos años, Cannes no ha sido una excepción.


Milla Jovovich llevó el mismo tono azul oscuro durante 3 días seguidos, por primera vez en la première de Blood Ties, al día siguiente en la de Behind the Candelabra y finalmente en la première de All Is Lost. Doutzen Kroes, en la première de Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian), contrastó su vestido blanco con unas uñas en topo/gris.
Bérénice Bejo combinó el blazer azul marino con sus uñas y un precioso clutch de Olympia Le-Tan en la première de Le Passé.


La siempre dulce Barbara Palvin, en la première de All Is Lost, conjuntó su manicura naranja con... ¡la sombra de ojos! mejor o peor, pero atrevido sin duda.
De nuevo, Bérénice Bejo mostró color en sus uñas con un esmalte del mismo tono que su vestido y su clutch el mismo día que recogía el premio a mejor actriz. Para algunos ha sido un exceso de turquesa, a mí me encanta, pero no soy objetiva con ésta mujer, su estilo es impecable.
Aishwarya Rai también cambió con frecuencia el color de sus uñas, en la première de Blood Ties, llevó éste verde suave a juego con detalles de su vestido. En la première de Cleopatra llevó un llamativo fucsia con purpurina en las puntas a modo de francesa ¡me encanta la idea!.

La manicura naranja de Nicole Kidman también sorprendió a mucha gente.



Pero si alguien ha sabido llevar las manicuras como nadie ha sido Zhang Ziyi, en cada aparición pública sus uñas han sido diferentes; rojas, nudes, metalizadas, con colores, lo ha llevado todo. En su mayoría, a juzgar por las imágenes, han sido uñas postizas, aún así, no le quita mérito. A día de hoy la manicura es un complemento más del conjunto, por lo que aplaudo su iniciativa de no descuidarla en ningún momento.

¿Qué os parece? ¿Os habíais fijado en ellas?
¿Os interesa un post recopilatorio con peinados y maquillajes de Cannes?

Si queréis ver más fotos de manicuras, vestidos, etc... están todas detalladas en una carpeta especial en Facebook.

You May Also Like

3 comentarios

  1. La verdad que a penas me había fijado en las manicuras, como lo que entra por los ojos es el vestido y muchas veces en las fotos casi no se aprecian las uñas... nada, olvidadas :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Jade en que a veces no les prestamos toda la atención que merecen

    ResponderEliminar
  3. de un tiempo hacia aquí, coincidiendo con pintármelas yo si me suelo fijar, buena selección para todos los gustos y creo que si que pueden dar vistosidad al look o estropearlo

    ResponderEliminar