Lilac, Chameleon Nail Effects de BarryM

by - 30.11.12

Hace unos meses BarryM lanzó la colección Chameleon Nail Effects. Tres esmaltes con dos acabados y colores distintos, cada uno, según si utilizamos top coat o no. 


Elegí el tono Lilac porque quería un esmalte tipo foil, pero también por el tono, no tenía nada parecido. Además está disponible en  Pink (rosa-fucsia/morado) y Blue (azul-turquesa/burdeos rojizo).


Lilac es un esmalte, a priori, de un tono lavanda metalizado o foil y cuando se le aplica un top coat pasa a ser un tono azul intenso con matices, de acabado brillante.


Como decía, tiene un acabado tipo foil, esto es como metalizado o laminado (recuerda al papel de aluminio) y al mismo tiempo chrome (acabado cromado). La diferencia entre el acabado foil y el chrome es que el primero contiene shimmer


Antes de usar un top coat de acabado cremoso quise probar a matificar el esmalte. En éste caso llevo dos capas de Lilac y un top coat mate.


El resultado está a medio camino entre el esmalte original y el esmalte con top coat brillante. El color es diferente, tiene más dimensión y sigue reflejando la luz.


Aquí se aprecia mejor el cambio de color, en los dedos corazón y anular llevo el esmalte original (dos capas sin base ni top coat) en una mitad y la otra mitad con top coat mate.


Finalmente con el top coat de acabado brillante se ve un cambio más notable. Los matices que tiene el esmalte le dan un toque rojizo o anaranjado a éste azul liloso.


Si damos una segunda capa de top coat la intensidad aumenta, pero no es muy visible en cámara. El esmalte parece tomar volumen además de efecto gloss.


Gracias a su pincel la aplicación es muy cómoda y sencilla. Hay que tener en cuenta que los esmaltes tipo foil tienden a dejar marcas de pincel por su textura, por lo que es mejor trabajarlos rápido (y no usar base, ya que se adhieren mejor).

Éste esmalte lo combiné en una manicura que os enseñé hace semanas aquí, la verdad es que me parece el complemento ideal para el Fantasy Fire de Max Factor, pero aún sin él, tiene mucho juego.

Lo compré en el Reino Unido y me costó £3.99 (poco menos de 5€), sé que algunas tiendas, sobre todo on-line lo venden en España, pero sino también se puede comprar en la propia web.

¿Qué os parecen éste tipo de esmaltes? Diferentes marcas van a sacar colecciones con éste tipo de esmaltes en los próximos meses ¿ creéis que compraréis alguno?

You May Also Like

17 comentarios

  1. Woww!! Es muy bonito!!! Me encanta!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo lo busco... lo necesito para vivir!!

    ResponderEliminar
  3. uy que cosa mas curiosa, no tenia ni idea... pero es muy original no?? me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo visto salieron algunos de éste tipo el año pasado, yo no tenía pensado enseñarlo porque parece que la cosa no fue a más, pero he visto que China Glaze saca todo una colección con esmaltes de este tipo pronto, así que al igual te cansas de verlos!

      Eliminar
  4. Son como los de Essence. Tengo uno pero aún no lo he probado. Me encanta el colo que deja el top coat. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? los de essence están fijos? no los he visto creo, o no me he fijado, los buscaré a ver qué tal.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Es una pasada.... Me he enamorado
    un besote

    ResponderEliminar
  6. me he quedado impresionada con el cambio de color y el azul tan precioso que queda...

    ResponderEliminar
  7. Guau!! Pero que pasada de esmalte Cristina! Por sí solo, el tono lila me ha encantado ya que es de esos colores atemporales y elegantes. Pero me ha resultado muy curioso que al aplicarle un top coat cambie, no había visto nada igual! Me has dejado bocabadada!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar