Sigma Kit Paris {o cómo tirar 50€ a la basura}

by - 14.11.12

Hace casi un año, aprovechando la oferta que Sigma suele sacar para el Black Friday (normalmente son envíos gratuitos) tiré la casa por la ventana comprándome éste kit de brochas.


Éste kit ya no está a la venta, fue de edición limitada, aunque existen similares. No tenía pensado hacer un review de él porque mi decepción fue mayúscula, pero viendo que se acerca de nuevo la fecha y muchas personas la aprovechan para comprar más de lo habitual quería dejar mi opinión (porque por lo que leí, no fui la única).


El kit está pensado para viajes, las brochas son más pequeñas que las originales y tiene este envase/caja ideal para transportarlo. Con el packaging, el tamaño y tipo de brochas me convencieron totalmente.


También porque era muy útil para organizar las brochas, no sólo el día a día, sino para tener un sitio donde dejarlas si no estoy en casa. Además caben más de las que trae el kit. 


Yo ya tenía algunas brochas y pinceles de la marca y, en general, me había gustado su relación calidad/precio. Quería ampliar y completar la colección, por eso me decidí por éste de rostro y ojos (7 diferentes).

E05 - EYE LINER

Éste es el único pincel con el que no tuve problemas, antes de utilizarlo. La imagen está tomada tal cuál venía, una vez lavado se abre más.

E35 - TAPERED BLENDING

El propósito de ésta brocha es difuminar las sombras en la cuenca del ojo. Me vino muy mal cortada, los pelos desiguales, tanto que le hice una foto, la mandé a Sigma para preguntar si era normal y me mandaron otra de repuesto, es ésta. Se abre bastante una vez lavada y utilizada, yo la guardo en funda. No me parece excesivamente suave, es como si me picaran o molestaran los pelos en los ojos cuando la uso.

E45 - SMALL TAPERED BLENDING

Ésta brocha venía con la punta redondeada, tal y como sale en la web. Su función es similar a la E35, pero también permite aplicar sombras. Su calidad es peor todavía que la E35. Me pasó similar, venía mal cortada y, por increíble que parezca, ésta es la que me mandaron de repuesto. Se abrió en exceso, me pica en los ojos y después de 4 o 5 lavados aún desteñía.

E60 - LARGE SHADER

Ya tenía la E60 original, en tamaño normal, por lo que ésta sólo la uso para viajes. No está mal, pero la original está mejor acabada, no sólo los pelos, la brocha en general, se ve de más calidad y más suave.

F05 - SMALL CONTOUR

Ya tenía la F40 que me encanta para contornear, es súper suave, se abre un poco, pero me iba muy bien. No volveré a mencionar el corte... pero ésta brocha fue una de las que peor vino, abajo podréis ver las imágenes, me soltó muchísimos pelos, me salió muy sucia, etc... no va mal del todo, pero prefiero mil veces la F40.

F15 - DUO FIBRE POWDER/BLUSH

Quería una brocha de éste estilo, si no hubiera comprado el kit es probable que la hubiera pedido suelta pero, de nuevo, el acabado desastroso. Nunca más he visto la parte blanca tan blanca, apenas la he usado. Compré la de polvos de Zoeva y no se pueden comparar.

F30 - LARGE POWDER

Ésta brocha pensé que podría combinarla perfectamente con la F15, dependiendo de los polvos, o una para colorete y otra para polvos... pero es que me pica horrores! No parece muy áspera al tacto, pero me incomoda mucho cuando la paso por el rostro (tengo la piel sensible), así que nada, otra brocha que no uso.

Las imágenes a continuación son algunas de las que mandé a Sigma.


Las tres brochas de pelo negro me soltaron tinta, busqué en internet y por lo visto era algo, no sé si normal, pero que sucedía con frecuencia.  


Puedo aceptar que salga espuma negra/gris cuando las lavo pero ¿marrón?. Por no hablar de la cantidad de pelos que perdía (con cada lavado, no fue sólo la primera vez). 


Como el resto... la mofeta también soltó tinta, pero es que además, cuando la puse a secar sobre el papel me lo dejó pintado. No sólo a él, a la parte blanca de la brocha le sucedió igual.


Me la mandaron nueva, pero al abrir la caja me encontré eso, tal cual. La nueva es la rota, la que está al lado es lo más blanca que he conseguido dejarla (probé con todo).

Sigma sacó muy convenientemente un pack como éste en 3 colores más, otro pack con 4 colores que se correspondía a la edición de viaje de sus kits Make Me, todo antes del Black Friday. Con el precedente del año anterior (2010) donde ya hubo envíos gratuitos la expectación por conseguir alguno de éstos kits, que además eran de edición limitada, llevó incluso a colapsar la web en alguna ocasión.

El precio fue de 59$ (no llega a 50€ al cambio), tal vez no os resulte muy caro si estáis acostumbradas a comprar brochas de MAC o Bobbi Brown, por ejemplo. Sin embargo, por éste precio y sin la mitad de problemas, las brochas de Zoeva o EcoTools hacen la misma o mejor función.

Me extrañó mucho que todas las brochas me salieran mal, pero cuando los recambios que me mandaron eran prácticamente igual de malos me puse a buscar por internet y... ¡sorpresa! no era la única con un kit desastroso.

Como comenté tengo brochas, de tamaño normal y compradas antes de la fecha, que me han ido en general muy bien por lo que no entiendo qué pasó pero es obvio que algo pasó.

Personalmente creo que Sigma vio como su popularidad aumentaba y sus ventas también y en una mezcla de ambición + economizar costes + ganar más dinero algo se les fue de las manos. Desde entonces yo quité mis links de afiliada, me di de baja del programa y no les he vuelto a comprar. No quiero decir que nunca lo vaya a volver a hacer, no me trataron mal ni me dieron ninguna mala respuesta. Pero éste kit, por el que pagué 59$ lo tengo abandonado, sin usar (junto con los recambios), prácticamente desde que me llegó, por lo que para mí ha supuesto tirar a la basura esos casi 50€.

No escribo ésto a modo de boicot ni mucho menos. Si normalmente compras en Sigma y te da buenos resultados querrás saber, si no lo sabes ya, que para el Black Friday suelen sacar buenas ofertas. Sin embargo, si no lo tienes claro tal vez quieras pensártelo bien, si una brocha te sale mal probablemente te manden otra (si pruebas que te llegó mal), pero lo más que puedes perder son los 10 o 15€ que te haya costado, cuando se trata de un kit como éste, es algo más que eso.

You May Also Like

53 comentarios

  1. Madre mia que fracaso con Sigma, y se de otras chicas a las que tampoco les ha ido bien con la marca.. Yo necesito algunas brochas y seguramente compraré Zoeva que al menos son económicas, pero es que Sigma encima de mala es cara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía 3 o 4 de Sigma antes de comprarme el kit éste y, excepto una, en general bien... De Zoeva tengo 3 o 4 ahora, no recuerdo, y perfectas todas! así que te las recomiendo si lo estás pensando.

      Eliminar
  2. Jolin... Creo que has hecho bien en subir esta entrada. Yo nunca he comprado en Sigma pero sí ando con ganas y algo me ha quedado claro, no compraré un Kit de este tipo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que no se compre el kit, pero simplemente que no es todo tan maravilloso como parece. Puedes comprar a comprarte una o dos brochas sueltas si no has probado la marca.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. yo tengo la e35 y tambien se me abre, y la e45, mas de lo mismo, y se le caía muchisimo el pelo, no sabia si tirarla a la basura directamente. Estoy de acuerdo con lo que dices, creo que ahora mismo hay marcas más economicas y de mejor calidad en el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La E35 aún, pero cuando vi cómo quedó la E45 al lavarla... qué horror! no deberían poner la foto con esa punta y acabado tan maravilloso en la web porque es un engaño.

      Eliminar
  4. Pues no sabía nada de esto, pero jolin me has dejado a cuadros Cristina! Yo la verdad es que tengo algo de sigma, brochas compradas individualmente y me han salido buenas, no pensaba que este kit fuera de esta forma. Pero sin duda te salió de muy mala calidad, y por lo que vale te esperas mucho más, teniendo en cuenta que siempre se habla de gran calidad con sigma!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como digo, yo también tenía algunas sueltas y pensé que no estaban mal (comparando calidad/precio ahora casi prefiero otras marcas), pero este kit ya supone invertir un dinero y como he visto que muchas chicas ya hablan de Sigma de cara al black friday... he pensado que estaría bien decir esto.

      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Me parece perfecta esta entrada, la verdad es que muchas nos hemos emocionado a veces con las brochas de Sigma, yo misma tengo varias (unas muy buenas, otras malas y otras malísimas) y ahora que se acerca el black friday creo puede interesarle a mucha gente.

    Personalmente no tengo este bote, compré uno más económico y parece ser incluso de mejor calidad por menos dinero en buyincoins (no es una maravilla de brochas pero parecen mejor que estas)

    Yo estoy deseando probar las brochas de Zoeva que son más económicas y de una calidad bastante mejor al parecer.

    Te he encontrado por un RT en twitter de twitter, me quedo por aquí!! =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida y muchas gracias por pasarte y comentar! me hace mucha ilusión :-)

      Yo las de Zoeva las recomiendo 100% teniendo en cuenta que tengo 3 o 4.

      Vi que salieron las de buyincoins que rondaban los 20€ si no me equivoco, sigue siendo dinero pero cuando hablamos de 7 brochas (algo decentes) siempre es un riesgo, casi parece demasiado barato! A mí más que el precio en sí, es que se les subió mucho a la cabeza, pero sobre todo, que a la hora de promocionarlas, las chicas que las recibieron antes de que salieran a la venta NO hablaron mal de ellas, ¡ninguna! y luego la realidad fue otra.

      Un beso :-)

      Eliminar
    2. Es curioso sí (el que no hablaran mal) quizá hubieron botes que se llevaron dos velas negras jajaaj y a ti te tocó uno con 80 de ellas ajajaj.

      El bote de buyincoins lo conseguí por no llega a 16€, lo que pasa es que después creo que subieron el precio del bote morado (el que yo compré)pero lo pillé!! y como los gastos de envío eran gratis... Pues eah! jajaja

      En este bote van 13 brochas útiles (no perfectas pero sí muy apañadas) y un bote de buena calidad,creo que me salió más a cuenta que pecar con el de sigma jejeje.

      Gracias por la bienvenida!!

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Pues sí, tiene toda la pinta que hiciste una buena inversión, más con 13 brochas dentro!

      Otro abrazo de vuelta! :-)

      Eliminar
  6. De hace tiempo se oyen cada vez peores reseñas de las brochas de Sigma. Yo también creo que es un caso de "cría fama y échate a dormir". La gente que ha comprado los kits de brochas con ese mismo bote de BIC está muy sorprendida por la calidad y valen menos de 20€. Yo de BIC he probado unas de imitación de Everyday Minerals y van estupendas. Acaban de sacar la Yachiyo blanca y negra y las he pedido también esta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había escuchado de esas imitaciones, pero me lo apunto para echarle un ojo! gracias por el dato guapa! ;-)

      Eliminar
  7. Pues esta genial saber de esto , yo de ellos solo tengo un par de ellas pero vaya este kit no tenía ni idea de que fuera así de desastroso y una te puede salir mal, pero como bien dices... y oye hay que saber lo malo y lo bueno, así es que gracias por tú opinión guapis, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo guapa! El kit me ha salido a mí desastroso, los recambios también, a otras chicas con las que lo he comentado lo mismo, pero no digo que TODOS sean desastroso, básicamente doy mi opinión de la "experiencia" que me ha supuesto comprarlo, pero vamos, no lo recomendaría.

      Un besote!

      Eliminar
  8. Gracias por la entrada porque yo llevo tiempo pensando en comprarme el kit Bunny (ese azul y rosa) para tener más brochas y porque normalmente había oido hablar bien de ellas pero visto lo visto creo que me va a venir mejor comprarme algo más barato pero con mejor calidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez ese kit va mejor que éste, de hecho este no lo venden ya, pero por si acaso busca bien información antes de comprarlo, es más o menos lo que vengo a decir con el post, porque veas a 4 personas que les ha ido genial no quiere decir que el kit sea genial. Hay más marcas con buenos kits a buenos precios :-)

      Eliminar
  9. en general, cuando las marcas hacen un kit, suelen bajar la calidad de sus pinceles. Una verdadera pena porque suelen ser caros (sobre todo si luego no se les puede dar uso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? pues si lo llego a saber antes... desde luego, sea la marca que sea, yo voy a tardar en comprarme otro kit... (¡y si lo hago!).

      Eliminar
  10. Creo que las imágenes hablan por si solas... Según las opiniones de esta firma las brochas están bastante bien si tenemos en cuenta el precio, sin embargo también hay críticas negativas. Por otro lado, creo que no se resalta tanto a otras firmas que tienen mejores precios incluso y mejor calidad... En fin...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que Sigma se puede permitir hacer mucha más publicidad que otras marcas, cuando tú ves Sigma hasta en la sopa... es normal que te lances a comprarla. Pero al final todo cae por su propio peso.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. En buyincoins viene una imitacion y segun vi reviews estan buenos y no tiene las fallas q veo aca. Lamentable la calidad con el precio q tiene :S
    Se hacen la fama y abusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también vi algunas imágenes y no parecen peores que éstas desde luego, pero yo no me arriesgo de nuevo, por si acaso. Claro que por probar una vez, es una opción a tener en cuenta.

      Eliminar
  12. vaya chasco!!! aún encima este año están subiendo los precios de todas las brochas antes del black friday para así no perder dinero! indignante!

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado oO
    Yo tengo brochas Sigma y si que es cierto que pierden pelo, pero no se me ha roto ninguna, eso si, ninguna es de viaje
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general el acabado es mucho peor, están mal pegadas, si te fijas en la de eyeliner, donde acaba la virola no está lisa la superficie, sino como rugosa, y eso pasa en otras brochas, las que no son de tamaño viaje tienen un acabado mejor, ya se nota de hecho.

      Lo de perder pelo lo comento porque creo que ha sido pelo excesivo, tengo otras que en el primer lavado han perdido algunos, luego ya está, pero aquí hay brochas que aún lo siguen perdiendo (y no las lavo a menudo! porque no las utilizo a menudo..)

      Un beso

      Eliminar
  14. pues sí... vaya caca de set y de brochas!!! yo no he tenido mala suerte con las brochas de sigma, pero desde luego, sueltan más pelo que ninguna de las muchísimas que tengo de otras marcas que no me sueltan ni uno!!!! en fin... Gracias por la entradita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta que les sucede especialmente a las de viaje.. en fin, ahora ya no tienen remedio las mías pero si puedo ayudar a alguien...

      Gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  15. Yo tuve mala suerte ese Black Friday, no me llegó la brocha que pedí y luego me dieron largas varios meses, así que me devolvieron el dinero.
    Tras su actuación decidí no volver a comprarles nunca más y así ha sido, considero que hay otras brochas y marcas muy buenas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? ostras, a mí en el trato no puedo quejarme demasiado... pero vaya fallo por su parte, normal que no les hayas vuelto a comprar.

      Un beso.

      Eliminar
  16. La madre!!! Pero si casi sale mejor la más cutre del bazar chino!!!!!! :S Que desastre y más para lo que cuestan! Porque no tengo que comprarme brochas, pero desde luego estas ni se me ocurre! Gracias pr la info! ;)
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estas te dicen que son de tiendas de esas de 1 euro y casi te lo podrías creer...

      Un beso guapa!

      Eliminar
  17. Jolines!!! pues yo pensaba adquirir una manta, la verdad es que me tiraba bastante la de mary kay pero pensé mirarme también sigma.... ahora no sé que hacer.... :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho por ahí, ésta es mi experiencia, no tienen porqué irte mal, pero informarte antes... tiene toda la pinta que ésto ha pasado con las de viaje. Yo tengo algunas (de las normales) y me van bien.

      Eliminar
  18. Yo caí tambien el año pasado con este kit, pero el de color rosa y la verdad que mis brochas están perfectamente, apenas me soltaron algun pelo cuando las lave por primera vez y tienen el corte como debe ser y por el momento ni pinchan ni se me han abierto. Es como si fueran de tiendas distintas tu kit y el mio...que cosas...pero tiene que joder un monton, porque aunque hubiera gastos de envios gratis, no es precisamente barato.
    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo pensé que cuando me mandaran de repuesto ya sería mejor y... algo mejor algunas, pero en general bastante mal, tal vez fue una partida de éste kit concreto, no sé. Mi idea tampoco era decir que son todas malas, de las normales tengo algunas que me han ido bien. A pesar de todo, he visto a Sigma un poco subiditos en el último año.

      Eliminar
  19. Yo aún tengo la suerte de no a ver caido con Sigma.. pero me parecen un desastre estas brochas.. mucha fama al principio que si muy buenas y toda la cosa que me da que se han aprovechado de eso.. y han bajado la calidad de sus productos y han aumentado los precios.. pero como sigan así se van a hundir..
    Me da la impresión que lo único que merece la pena son las sintéticas y yap..
    Vaya mala suerte chica..


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes probar alguna si no lo tienes claro...

      No sabía lo de la subida de precios, me gustaría saber en base a qué, lo buscaré por curiosidad.

      Un beso

      Eliminar
  20. Yo tengo varias por ahora no me han dado problemas, pero me da miedo porque le ha pasado a mucha gente que le han salido defectuosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tienen porqué irte mal... yo tengo algunas que también me gustan, crucemos los dedos! ;-)

      Eliminar
  21. Yo tngo algunas de Sigma que además enseñé hace nada en el blog y también me decepcionaron unas cuantas de ellas, en general todas las que tengo de pelito así negro se le cae muchísimo, sí me han despitando pero en gris y las he lavado ya muchas veces, eso sí las sintéticas si que me gustan pero me da cierta pereza pedir a Sigma por el precio y demás también, aunque refrente al envío nunca he tenido ningún problema, un saludo!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de envíos tampoco he tenido problemas, pero claro... que en un kit te salgan casi todas más, y las que te mandan de recambio también... no da mucha confianza...

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Madre mia, despues de ver los resultqdos con estas brochqs ed sigma, prefiero comprrmelas por eby, aunq sean fake, y me salen mas baratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de valorar... por eso quise subir el post, porque a veces las cosas que no son ni gama alta ni baja, te pueden dar sorpresas buenas, pero también malas y llegados a ese punto es mejor replantearse si gastarse un poco más, pero tener mejor calidad, o probar con algo más barato que, si te decepciona, sabes que tampoco habrás perdido mucho dinero...

      Eliminar
  23. He flipado leyendo... jamás volveré a Sigma, hay mejores opciones, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco te digo que no compres en Sigma, como he comentado, algunas de sus brochas no me van mal, pero claro... sí que hay otras opciones a día de hoy que me gustan más.

      Eliminar
  24. Entre estoy la experiencia nefasta de Mare... (mypinkbubble). Es que veo tu entrada y alucino como si fueran las brochas de buyincoins, sabes? no entiendo la diferencia de calidad de unas a otras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo suyo fue casi peor, porque encima tuvo que pagar una pasta... pero es bueno que se sepan éstas cosas, que le puede pasar a cualquiera! si te pasa lo que a mí y lo que a ella... tú dirás, tiras 100 euros a la basura!

      Un beso guapa!

      Eliminar
  25. hola preciosa, creo que es el segundo post que veo que te ha pasado lo mismo con estas brochas...gracias por la opinión sincera y siento que te haya pasado...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento estaba tan enfadada que no quise escribir en caliente el post, luego lo dejé pasar... de hecho esto le puede pasar a cualquiera, y con otras marcas, por eso creo que es bueno que se sepa.
      Gracias por pasarte guapa!

      Un beso

      Eliminar
  26. ¡Qué horror, no?! Yo tengo algunas brochas de Sigma pero no las he usado mucho asi que no puedo decir mucho.... pero vamos, que si salen así de mal.....

    ResponderEliminar