Gel de ducha Sanex dermo Repair

by - 5.10.11

Gracias a treemkt he podido probar una nueva gama de Sanex, se trata de Sanex dermo Repair que incluye entre sus productos un gel para pieles secas y dos desodorantes, uno en roll on y otro en spray.


He practicado natación durante muchos años, entrenaba cada día y con ello, una ducha mínima diaria, por lo que la piel se resiente. En aquella época usaba siempre Sanex, luego, no sé muy bien porqué lo dejé de usar y al probar éste producto ahora entiendo porqué era el gel que mi madre me compraba una y otra vez para llevar en la mochila.

La innovación de ésta gama la encontramos en su exclusiva fórmula Activ-Restore Complex, que restaura el pH de la piel y el nivel de hidratación, lo que permite que la piel se encuentre en su mejor condición y natural después de haber sufrido daños menores.

La función principal de un gel de ducha es eliminar la suciedad y las células muertas de la piel, así como también eliminar el exceso de sebo y el sudor. Sin embargo, cuando se usa un gel de ducha con un pH inadecuado, el manto ácido (pH ácido que se encuentra en la superficie de la piel y cuyo valor natural es de 4,7), puede ser dañado y necesita varias horas para recuperar su nivel sano. Además, algunas rutinas diarias también pueden dañar nuestra piel. ¿Sabíais que el pH de la piel aumenta considerablemente cuando nos depilamos?



Empecé a probar este gel en pleno verano cuando, a veces, hace tanto calor que no basta con una ducha diaria y necesitamos meternos debajo del grifo para refrescarnos. Lavarnos de nuevo con jabón podría ser perjudicial, pero sólo con agua no es tan eficaz como un limpiador y puede aumentar el pH de la piel. En ésos casos, veréis que éste gel es perfecto porque otra de sus propiedades es que es un syndet con hidratantes epidérmicos y antiirritantes como la alantoína. Y ¿qué es un syndet? Es una base que no contiene jabón y que proporciona una limpieza suave a la vez que nutre nuestra piel.


La alantoína es conocida por tener muchos beneficios cosméticos para la piel, entre muchas de sus características podemos encontrar:

  • Hidratación
  • Efecto calmante
  • Suaviza la piel
  • Anti-irritante

La alantoína mejora la retención de humedad de la piel mediante el aumento de la capacidad de retener agua, con esto se produce un efecto de alisamiento de la piel. También ayuda a proteger la piel contra los daños de menor importancia, reforzando así la barrera protectora natural de la piel. Otro dato importante sobre este componente es que exfolia las células secas y dañadas mediante la eliminación de los corneocitos. Por lo tanto, la superficie de la piel se vuelve lisa y suave



Si ya habéis usado en alguna ocasión geles de ducha de la marca, su aspecto no os resultará novedoso. Es un gel bastante líquido, casi inoloro, así que en ese sentido es apto para todas. Para las amantes de los geles que hace ultraespuma, no sé si éste estaría muy indicado, pero es un mal menor teniendo en cuenta todas las propiedades y beneficios que ofrece éste gel.

Yo hidrato la piel de mi cuerpo con productos específicos, pero en la piernas siempre tengo la piel algo más seca. El gel de Sanex, sin embargo, me ha ayudado a prevenir éste pequeño problema. La sensación de hidratación es immediata al salir de la ducha, en ocasiones he ignorado el uso de la crema hidratante en algunas partes del cuerpo porque no lo creí necesario.

En definitiva, muy recomendado. El único problema lo veo en que, al ser tan líquido, tengo la sensación que desperdicio más producto que con otros geles más densos. No sé si por tener la sensación de necesitar más o porque soy de esas fans de geles que hacen mucha espuma y ando buscando algo que no ofrece, pero como dije, es un mal menor.

En treemkt la campaña sigue, en cierto modo, activa. Podéis informaos más sobre éste gel y sus beneficios tanto en la página de facebook como en el blog de la campaña donde tienen un apartado para la piel que me parece muy interesante y en el que encontraréis mejor definidas las palabras en negrita que aparecen en éste post. Además podéis ganar packs de Sanex dermo Repair si seguís el link a continuación.

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene!! Seguramente sea el pr´ximo gel de ducha que me compre.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien participo, y me encanta el gel.
    Ya he terminado uno...creo que comprare mas)
    Un saludo.

    ResponderEliminar