9 to 5 de Lush

by - 13.10.11

Las limpiadores faciales de Lush son de mis productos favoritos. Podéis ver la review de farmacia de guardia aquí o la de piel de ángel aquí, tengo pendiente subir la review de jabón de regaliz porque la utilicé en verano pero, para contrastar, quería usarla en una época menos calurosa.


En mi afán por probar todas las limpiadoras de la marca, decidí comprar el envase pequeño de la limpiadora 9 to 5, que a diferencia de las anteriores es también desmaquillante y, no muy usual en éste tipo de productos de Lush, en formato crema.


Modo de empleo
En la web recomiendan echar cierta cantidad en la mano y de ahí, masajear suavemente el rostro haciendo círculos. Además, 9 to 5, está indicada para el contorno de ojos y labios, por lo que no tenemos que preocuparnos de evitar esa zona y de paso desmaquillamos.
Finalmente, no necesita aclarado, basta con retirar el exceso de producto sobrante con un algodón, por ejemplo.


Aquí veis en detalle el dosificador. No saca producto en exceso, ya que la crema tampoco es muy líquida. Es la misma textura prácticamente que el de las leche desmaquillante (para que os hagáis una idea) y al ser la boquilla pequeña yo, personalmente, tengo que repetir hasta que tengo la cantidad de producto que necesito.

Sin embargo, después de probar aplicarme el producto directamente sobre el rostro, decidí cambiar y aplicarlo sobre un algodón para posteriormente masajear el rostro. Prefiero ésta opción. Tal y como Lush nos recomienda desperdicio más producto. Pero es cuestión de preferencias.

¿Desmaquillante y limpiadora?
Para que cumpla la función de desmaquillante y limpiadora yo tengo que insistir bastante, y ni siquiera la he utilizado llevando una base de maquillaje, sólo con corrector y en colorete en la cara (en los ojos no la he usado). Necesito una aplicación para quitar el maquillaje, otra para limpiar, como mínimo, normalmente una tercera para que el algodón me salga limpio.


Aquí se aprecia, más o menos la textura, si muevo la mano la gota (imagen izquierda) sigue en su sitio, esa misma cantidad extendida es lo que se ve en la imagen derecha.

Mi gran problema es que yo tengo las mejillas secas y en ocasiones deshidratadas. La primera vez que usé este producto acababa de llegar de un viaje (los viajes me resecan muchísimo el rostro), y fue aplicarme ésto y la piel me lo absorbió por completo en cuestión de segundos. ¡Me quedé sin producto para masajear! Así que tuve que volver a poner... fue un tanto engorroso.
Cuando solucioné el problema de la deshidratación no fue tan exagerado, pero mis mejillas seguían, en cierto modo, absorbiendo algo de producto, de ahí que empezara a aplicarlo directamente con el algodón. 

Por lo general no me gustan los productos que son 3 en 1 ni similares, prefiero un producto que me desmaquille y otro que me limpie el rostro, encuentro difícil la combinación, 9 to 5 no fue una excepción.

Al final acabé usando agua micelar después de 9 to 5, o viceversa, primero uno y luego otro. Porque, eso sí, problemas de sequedad no vais a tener con ésta limpiadora. Si farmacia de guardia a mí me reseca un poco, os aseguro que 9 to 5 no lo hace, además, en cierto modo, parece incluso que hidrate la piel. Claro que no me hizo mucha gracia que mi piel, estando maquillada y sucia, me absorbiera la limpiadora porque tuve la sensación de "enguarrarla" más.

En definitiva, no creo que repita. No porque sea un mal producto, no pienso eso, sino porque diría que está indicado para pieles normales ya que si tienes la piel grasa ésto puede engrasarte algo (a mí no me sucedió, pero mejor que lo probéis si es vuestro caso) y si tienes la piel seca, tu piel va a beberse ésta limpiadora.

Compré el producto en Lush UK porque existe en dos formatos, mientras que en España sólo tenemos el grande. El envase de 95 gramos en Reino Unido cuesta 4,50 libras (poco más de 5€) mientras que el de 240 gramos 8,95 libras  (unos 10€ al cambio, su precio en España es de 12,95€).

Vosotras, ¿la habéis probado? tengo curiosidad por saber cómo reacciona ante otro tipo de pieles.

You May Also Like

8 comentarios

  1. No he probado este limpiador pero la verdad que tiene buena pinta. La añado a mi lista para la próxima vez que compre en Lush.

    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de Lush y no me suelen gustar los formatos "leche limpiadora..." Pero gracias por la info.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo de Lush sólo he usado los champús sólidos, acondicionadores y bombas de baño... en cuestión de limpieza no cambio el agua micelar por nada del mundo.
    Por cierto, muchas gracias por tu comentario sobre las brochas... tienes razón, ahora voy a tener que volver a comprar alguna más :P
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. No tengo nada de Lush así que no puedo ayudarte.
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo nada de lush , aunque me encantaria la verdad jeje, bs!

    ResponderEliminar
  6. yo esta limpiadora en todo en uno no m acaba de convencer, prefiero los aceites desmaquillantes. se me hace mas engorroso este tipo de leches, pero claro tambien hay gente que le encantan este tipo de productos. Como todo, siempre es mejor usar lo que mejor nos va, y veo que a ti este no te ha acabado de hacer el peso, me equivoco??
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero yo suelo usar toallitas desmaquillante , al contrario de tí , jeje.
    Me resultan más cómodas de usar. Para gustos los colores! Jejeje! Saludos y besos. Te sigo , tu blog me resulta interesante..

    ResponderEliminar
  8. Lola ya sabes que yo también soy fan del agua micelar, pero a veces me gusta cambiar un poco.

    Andrea, no, no te equivocas, a mí me ha convencido poco, pero bueno, está bien que tengan varios formatos de envase para poder probar, a veces también se descubren buenos productos "experimentando" de ésta manera.

    Gracias chicas por los comentarios ;-)

    ResponderEliminar