Mani Monday #34

by - 4.11.13

Tengo la sensación que con la manicura de Halloween me salté un día de las manicuras temáticas rosas, como además quería aprovechar para algo un poco más alegre con la llegada del frío me decidí por algo con mucho brillo.


La técnica es fácil, no es más que cinta de nail art y mucha paciencia. Si os interesa decídmelo y subo un pequeño paso a paso por si os queréis animar.


Lo primero, como siempre, es aplicar una base que nos protege la uña y nos ayude a sellar el esmalte, en mi caso utilicé Bonder de Orly. A continuación pinté todas las uñas de éste rosa/coral.

Bien podéis dejar que se seque el esmalte por completo, bien podéis aplicar un top coat de secado rápido para ayudaros. Yo opté por lo segundo.


Con paciencia cortamos tiras y las vamos pegando paralelamente, con el grosor y la dirección que queramos.

Finalmente pintamos con otro esmalte por encima. Os recomendaría usar un esmalte que sea muy pigmentando y con el que, preferiblemente, sólo debáis dar una capa para que quede cubriente. Yo utilicé el Goldie but Goodie de China Glaze que os enseñé hace poco. Me encanta ese dorado.


Retiramos con cuidado la cinta y, para acabar, aplicamos una capa o dos capas del Plumping Top Coat de Skeyndor, o el top coat que queráis. En éste caso os recomiendo esperar bien a que seque o aplicar el top coat en sentido horizontal, siguiendo las líneas, para que no se os emborrone el esmalte.

El Goldie but Goodie es tan brillante y tiene tantos destellos que en las fotografías eclipsa el tono de abajo, pero en persona se aprecia mejor, os enseñaré éste esmalte en detalle el jueves, ha pasado a mi lista de corales favoritos.

PASO A PASO

  • Aplicar base protectora.
  • Pintar por completo la uña con un color que sirva de base.
  • Con cuidado ir pegando cinta de nail art, con la separación y dirección que queramos.
  • Aplicar el segundo color elegido en capa fina, preferiblemente que sea muy pigmentado, sino aplicar dos capas finas para que no se desplace al quitar la cinta.
  • Retirar la cinta con cuidado en el mismo sentido que está colocada, si os resulta difícil ayudaros de pinzas.
  • Aplicar un top coat, en la misma dirección que están las líneas para que quede uniforme la uña.

You May Also Like

13 comentarios

  1. Ufff que paciencia para hacer esta manicura eh!! Eso si, el resultado es una preciosidad. Me encanta los tonos que has elegido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! más miedo al retirar la cinta que paciencia, pero sí, se necesita una poca :-)

      Eliminar
  2. hola preciosa, me gusta mucho tu manicura, por mi parte si que me encantaría que hicieras el tutorial, ya sabes que soy muy poco ducha para estas cosas...gracias por compartir, besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! hecho entonces, cuando pueda edito y pongo el paso a paso.

      Un besote!

      Eliminar
  3. qué bonita!! a mí si me gustaría un paso a paso que soy un poco torpe

    besos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado una manicura muy chula, esta genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El dorado de CG es precioso y con la cinta queda muy curioso! Se trata de una manicura que se puede utilizar cualquier día del año y en cualquier fiesta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, gracias Andrea!! bueno, le pones rojo y es más navideño tal vez.

      Un besote!

      Eliminar
  6. Qué bonitas uñas, me encanta lo perfectas que te han quedado con la cinta para nail art, si que has sabido darle partido, eso si, es un trabajazo... de chinos!
    Una mani preciosa y muy otoñal, el color dorado siempre me inspira otoño.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por favor! con las cosas tan increíbles que tú haces... esto es nada!!

      A mí el dorado me encanta también para ésta época.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Jeje, pues sí, un dorado y plateado son "fondo de armario de uñas" indispensable!!!

    ResponderEliminar