Mani Monday #37

by - 25.11.13

¿Sabéis cuando practicas mucho una cosa y al final te sale, más o menos, y entonces todo lo que quieres es repetirlo hasta que te salga perfecto? Pues así estoy yo con los degradados en las uñas.


Después de probar y probar varias esponjas, esmaltes, combinaciones... éste es otro intento siguiendo el mini tutorial que os puse aquí. Todo en tonos morados y con acabado mate, sé que a algunas no les gusta, pero yo no puedo evitar matificarlo todo últimamente.


Al igual que en el anterior degradado utilicé sólo dos tonos. Empecé, para proteger las uñas con Essie Base Coat, seguidamente dos capas de First Class Ticket de China Glaze, el morado oscuro.


Combiné los dos morados y cogí la mezcla con la esponja, como os enseño aquí. El tono más claro es el Bella Vita de IsaDora, no es realmente un morado, es lavanda. Los dos tonos tienen shimmer, algo que busqué a propósito para que destacara al matificarlo.


Al acabar apliqué una capa de Seche Vite para conseguir una uña uniforme ya que la esponja las deja con algo de textura. Cuando estuvieron lisas, como si se tratara de un sólo esmalte, acabé con el Matte Finish Top Coat de Rimmel.

Normalmente los degradados de claro a oscuro con los mismos tonos suelen realizarse al contrario, es decir, el tono claro cerca de la cutícula, pero yo quise hacerlo así porque creí le daría más luz a la uña. Tal vez debería haberlo empezado antes, me di cuenta al hacer las fotos. Para la próxima ya lo sé.

You May Also Like

16 comentarios

  1. hola preciosa, no se que ha pasado con mi comentario, vuelvo a decirte que personalmente no suelen gustarme las uñas mate, pero que esta manicura me encanta tanto por el color elegido como por lo bien que te ha quedado...gracias por compartir, besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! bueno, es fácil darle el acabado glossy con un top coat :-)
      que pases una buena semana!

      Eliminar
  2. çPues no soy amante de los mate.... Y lodel degradado ni me lo planteo soy hipertorpe en el nailart.... aun asi es bonito el resultado. Mola mil como te haces la manicura

    ResponderEliminar
  3. Es como un trocito de cielo ahora que anochece tan pronto ^_^ me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me gusta mucho cómo te ha quedado el degradado. A mí aún me toca practicar para que el resultado quede decente.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué buenísimo es ese top coat mate no? Mira que es difícil encontrar uno que deje las uñas así como las traes tú hoy. Por cierto, una pasada los dos colores que has elegido para el degradado ^_^ Me encanta esta mani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sin duda mi top coat preferido, es de rimmel, además muy económico, llevo ya unos meses usándolo y no se ha vuelto pastoso ni me ha empezado a hacer tonterías. No sé si se vende en España, pero seguro on-line lo consigues, sino dímelo y te lo miro.
      Estuve leyendo/investigando sobre los top coats mate, yo quería algo de acabado un poco aterciopelado (velvet) y era éste o el de butter london, por precio ganó éste, claro.

      Eliminar
  6. Muy original. Me encanta el efecto mate en las uñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! genial que te guste, a mí me encanta y no veo mucha fan por aquí, lo cuál es un palo porque si por mí fuera cada lunes sería mate la manicura! jeje

      Eliminar
  7. Te ha quedado super biien ese degradado esos morados se ven preciosos y me ha encantado como se ve con el efecto matte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me alegro que te guste, mira que es sencillo eh? :-)

      Eliminar
  8. De verdad, cada vez que veo estas manicuras que te haces, me hacen pensar que puedo conseguirlo todo jajaja Pero lo primero es encontrar la forma de mis uñas, porque cada una es de su padre y de su madre y lo odio!

    Me encantan los tonos y lo mismo sí que podría haber empezado el color claro un poco más arriba, así que para la siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la forma de las uñas, si te sirve (por si no te has dado cuenta), yo tengo como tres formas diferentes de uña en la mano, la del índice es más bien plana, la del anular es más bien cuadrada, la del meñique es como me gustaría tenerlas todas y las otras... ahí están, así que en lugar de intentar milagros les doy la forma cuando las pinto, lo único que hago es limarlas en recto y redondeo los bordes un poco porque no me gustan con pico en las esquinas.

      No es ideal (idealmente me gustaría haber nacido con unas uñas de envidia), por eso se ve en los lados parte de la uña, si cubriera toda la superficie (como hacen chicas más agraciadas que yo en éste tema), me quedaría visiblemente peor.

      Perdona el rollo, te lo cuento porque a mí me costó darme cuenta que ésta sería la única manera que se vieran todas "bonitas" :-)

      Eliminar