Mani Monday #35

by - 11.11.13

Hace tiempo que no me hacía ningún degradado y después de ver algunos de éstos me apetecía probar de nuevo.


Los degradados o ombré nails son algo relativamente sencillo, pero se tienen que seguir unos pasos básicos y evitar otros que pueden arruinar las uñas. Os explico cuáles.


Utilicé Bonder de Orly como base, para proteger las uñas. A continuación pinté una sóla capa del 320 Beige Mauve de KIKO.


Me apetecía usar tonos otoñales, la transición de marrón a verde me pareció perfecta, especialmente porque éste verde tiene shimmer cobrizo.


Usé Two Fingered Salute de butter LONDON. Sólo dos tonos y una o dos capas del top coat de Seche Vite.

¿CÓMO SE HACEN UN BUEN DEGRADADO?

- Pinta tus uñas con una capa de esmalte, idealmente el que irá más cerca de la matriz en el degradado.
- Sobre una superficie plana pon varias gotas de cada esmalte y ayúdate con una palillo para mezclarlas (como la imagen).


- Utiliza una esponja para transferir el esmalte a las uñas (la de la imagen es una esponja normal, de lavar los platos, cortada).
- No uses esponjas de silicona o de maquillaje que tengan tendencia a absorber, o te quedarás sin esmalte antes de que llegue a tus uñas.
- Tendrás que repetir la operación de mezclar esmalte y recogerlo con la esponja más de una vez para cubrir bien todas las uñas ¡a no ser que seas muy rápida!


- Aplica un top coat al final, una, dos o incluso tres capas, los degradados suelen dejar las uñas con aspecto rugoso y el top coat te ayudará a conseguir una uña lisa y uniforme.

¿Qué os parece?
Si os gustó la manicura de la semana pasada, un nail art a rayas horizontales, actualicé el post con un mini paso a paso como éste.

You May Also Like

22 comentarios

  1. Me parece una manicura preciosa Cris! Los degradados y yo, no hacemos buenas migas, voy a intentar hacerlos como tú explicas. Ya te contaré :-)

    ResponderEliminar
  2. Chulisumo cristina! Y envima lo explicas tan bien que hasta parece facil!! Una pregunta, como desmaquillas cuticulas, algo en concreto o con quitaesmalte y un palito? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para limpiar dedos, cutículas y estropicios varios lo mejor es un pincel pequeño mojado en quitaesmalte. Te cuento; el pincel cuanto más pequeño mejor, yo tengo varios de un pack de nail art, pero sino también he usado el de delinear de deliplús para que te hagas una idea, ese es el más grande que utilizaría. El quitaesmalte lo pones en el mismo tapón, un poquito, mojas ahí el pincel, si ves que tiene mucho quitaesmalte dale al borde del tapón o pásale un trozo de papel, luego limpias. Los correctores tipo lápiz hacen el apaño. El palo de naranjo para arrastrar esmalte en la cutícula si te lo acabas de hacer te ayuda, pero así es como quitarás mejor todos los restos.

      Eliminar
  3. Muy chula la manicura! Y me ha venido genial que expliques como se hace un buen degradado en las uñas, porque un día intenté hacérmelo y no me fue muy bien x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es muy fácil (y apto para decir también con la izquierda!), lo suyo es encontrar una esponja decente la verdad... yo he llegado a la conclusión que cuanto más cutre, mejor funciona.

      Eliminar
  4. Hace siglos que no degrado, utilizaba otro método que me daba algo más de trabajo, así que para la próxima haré este : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, prueba, es muy fácil. yo también había probado otros métodos y éste es el más rápido. Definitivamente poniendo un color de base ayuda muchísimo.

      Eliminar
  5. Qué bonito! en serio, me gusta mucho, porque es/son colores muy ponibles y le da un toque especial, nunca me he hecho un degradado en las uñas, no me había ni planteado como se hacía pero el método de la esponjita parece apto para personas con poco arte como yo, lo pruebo seguro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, además los materiales seguro que los tienen por casa... la esponja, el palillo... sólo te falta elegir color! :-)

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bien!
    He probado de diferentes maneras y no consigo que me quede decente :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! un paso importante para empezar es pintar previamente con esmalte. Sino, al acabar, dar varias capas de top coat o algún esmalte transparente que deje la uña más lisa ¿lo has probado?

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no me hago degradados, y eso que me encantan, pero es medio engorroso y me da mucha pereza =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la tuya ha quedado genial, que no te lo he dicho jajaja =D

      Eliminar
  8. Vaya colore TAN bonitos. Yo soy mucho de grises y de brillis. Y de degradados, asñi que esta es más o menos una de mis manicuras "perfectas". Ideales para absolutamente cualquier ocasión, y essto es así ^_^ jajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias!
      no sé porqué hay colores que en invierno me apetecen mucho, como éstos, además como defensora de los verdes en las uñas tengo que integrarlos como sea con colores más ponibles :-)

      Eliminar
  9. ¡Precioso el degradado! Y me apunto algunos trucos, sólo lo intenté una vez pero usé una esponja de maquillaje y fue desastre total :( ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado varias esponjas de maquillaje y ninguna me ha funcionado porque absorben el esmalte, te irá mejor una corriente de ducha o como ésta, de lavar los platos o para limpiar en casa.
      Si pruebas ya me dirás!

      Eliminar
  10. Siempre quiero hacerlo, pero como soy torpísima... Pero es que viéndote, parece facilísimo!! A ver si encuentro los colores adecuados y me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no es difícil, de verdad.
      Para los colores yo pruebo primero combinaciones en papel o trozos de celo sobre papel, así te ahorras el pringue que supone esmaltar + quitar si luego no te gusta :-)

      Eliminar
  11. muy bonita la manicura y gracias por el paso a paso a ver si la intento hacer algún día

    ResponderEliminar