Agua micelar de Bioderma {merecida y reconocida fama}

by - 17.10.12

Hay un producto que llevo usando casi a diario durante los últimos dos años (o más...) y del que nunca he hablado. En parte porque es tan conocido que pensé que añadir otro post a los ya existentes sólo iba a saturar.


Por las fotos ya lo habréis reconocido, se trata del agua micelar de Bioderma que, como muchas chicas... he probado otras, he intentado buscar una mejor, pero no, no existe un agua micelar mejor que la de Bioderma.

Para no hacerme repetitiva intentaré explicaros cuatro cosas sobre éste producto y sus usos más allá de lo típico.


Para empezar os enseño la diferencia de envase, o de dosificador, que se corresponde al agua micelar Sensibio de 500ml. Salió en verano de manera limitada, aún se puede encontrar en tiendas, pero no estoy segura de si finalmente lo van a retirar.

Éste producto puede encontrarse en formato viaje (100ml. menos de 10€), en envase mediano (250ml. sobre los 13€) y recientemente se incorporó el grande, de 500ml., a la gama en España.

Según vuestro tipo de piel os puede ir mejor uno u otro:

Todos realizan la misma función, es decir, limpian y desmaquillan, no contienen alcohol, no son agresivos y, en función de la gama escogida actuará combatiendo uno u otro problema. 

Si queréis probarlo y tenéis dudas yo os recomiendo empezar con Sensibio, es el clásico y le funciona a todo el mundo. Yo tengo la piel sensible, deshidratada, y mixta en verano, por lo que he probado varios y sin duda me quedo con Sensibio. En verano utilizo Sébium en la zona T y Sensibio en rostro (mejillas y ojos) y cuello.


El nuevo dosificador promete ser más cómodo pero... si os soy sincera, a mí me va fatal. Prefiero el otro. En teoría éste permite controlar mejor la cantidad de producto, pero o yo soy muy patosa, o no me controla nada... 

Como os decía, quería comentaros cómo uso y para qué el agua micelar.
  • Limpiar rostro y ojos. Si voy maquillada primero me desmaquillo, luego me paso un algodón con agua micelar por  el rostro, otro para ojos.  Si apenas voy maquillada (algo de corrector, colorete...) me paso dos algodones de agua micelar, uno para desmaquillar y otro para acabar de limpiar. En los ojos, aunque me quita las máscaras que no son waterproof, suelo utilizar bifásicos, pero luego el agua micelar.
  • Procuro tener un bote en la nevera y cuando tengo la vista cansada (que es con frecuencia), empapo un algodón y me lo pongo en los ojos. Me alivia considerablemente.
  • Para retocar el maquillaje, en ojos o labios, utilizo un bastoncito que mojo con el agua micelar. Para hacerlo el envase antiguo me va genial porque no tengo más que apoyarlo en el agujero, se empapa y lo uso sin más. Con el nuevo envase me da problemas, ¡es una tortura intentar mojar un bastoncito de algodón!.
  • Aunque no quita los esmaltes de uñas (sería un producto milagroso entonces) lo uso en ocasiones para limpiar los dedos/cutículas después de aplicar el quitaesmalte, cuando aún queda algo de productos o de purpurina y mis dedos ya han sufrido bastante con el proceso. Es el toque final digamos.

¿Habéis probado alguna de las aguas micelares de Bioderma? ¿Y el nuevo envase?.

AVISO: Uno de los productos mencionados ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

24 comentarios

  1. He probado la Sebium y me encanta... Por cierto, debería de hacerme con un bote nuevo en breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? a mí la sensibio me va mejor para las mejillas que se me deshidratan mucho, con la sébium no es que note tirantez, pero la sensibio como que me calma más... :-)

      Eliminar
  2. Vaya pues sí que le has encontrado muchos usos y lo de la vista cansada me lo apunto. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un producto sin el que no puedo vivir... en la imagen no sé si sale pero realmente tengo todos los tamaños porque una nunca sabe... jeje

      Lo de los ojos lo probé un día porque ya no sabía que hacerme (antes me echaba agua), pero vamos, no sé si te irá bien a ti... ya me dirás!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Buen post, que ganas de probarla!! muaka

    ResponderEliminar
  4. He probado esta agua micelar y me parece buenisima!! Me ha sorprendido el uso que le das para limpiar uñas, no lo había pensado pero me parece muy interesante!! Lo probaré!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la mejor.
      Con las uñas, es que a veces, sobre todo cuando swatcheo varios esmaltes, se me queda como algún punto de color o purpurina que no se ve con agua y jabón y el agua micelar me ayuda :-)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo no puedo vivir sin ella, aunque yo uso la Sensibio en las mejillas y la Sebium en la zona T... es mi dúo perfecto de limpieza.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ese combo lo hago en verano, en invierno mi piel está demasiado sensible!!

      Un besote!

      Eliminar
  6. Me encanta la Sensibio, de momento ninguna la ha desbancado, es buenísima!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  7. Tengo una muestra de Sensibio y me da penita empezarla xD
    Todo el mundo habla maravillas de ella, he probado la de Vichy y tengo la de Plante System. Me parecen un poco caras en comparación con las de supermercado... supongo que por algo será!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena?? jeje no mujer!! si la pruebas y te gusta, te puedes comprar el bote de 500ml, en parafarmacias online lo tienes por menos de 20€ y cunde muchísimo!
      Para mí es la mejor.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Tampoco te va bien a ti el nuevo bote?? No eres la primera que lo comenta, aunque a mi me va estupendo! Es le bote que tengo en casa de mi mami, y a ella también le va bien!
    Para mi es mi agua de referencia, me va estupenda. Aunque ahora estoy probando la de etat pure y tampoco puedo quejarme!

    Lo del uso para los ojos no lo sabia, y me lo apunto, porque me ha parecido curioso. Así que cuando esté cansada y con los ojos hinchados, sentará fantasticamente bien!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... pensé que era yo.. pero si no soy la única...
      El de Etat Pur también me gusta, de hecho para ojos casi me va mejor (para desmaquillar) pero para rostro prefiero Bioderma.

      Un besote guapa!

      Eliminar
  9. Por ahora no la he probado, pero la tengo en mi lista de productos a probar :D

    ResponderEliminar
  10. pues, aunque fue una muestra es cierto que para mi es la mejor, las otras me irritan los ojos y la Bioderma no...me encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? yo al principio también pensaba... "sí, está bien, pero habrá otras parecidas..." pero no, es única! :-)

      Eliminar
  11. a mi me encanta, tengo el primer bote casi acabado y el segundo preparado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo hasta les escribí para preguntar si reciclaban los botes, con eso te lo digo todo!

      Eliminar
  12. No sabia yo que tenian un agua micelar para pieles con manchas... en mi farmacia seguro que no la tienen, solo sensibio y la sebium, cuando termine la media letrona que me compré les diré que me pidan la de las manchas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias cosas de Bioderma que están a la venta pero no se encuentran en la mayoría de farmacias.... hay un par por el centro de Barcelona (una de passeig de gracia)que sí que suele tener muchas cosas y dan muestras (si tienen), sino on-line seguro que la encuentras.
      Si la pruebes cuéntame! yo no la he probado esa, quería comprar la de piel deshidratada pero me dijeron que por mi piel la Sensibio me iría mejor, así que al final nunca la compré.

      Un beso!

      Eliminar