Mani Monday #4

by - 22.10.12

Ya que estamos en el mes rosa, no podía dejar pasar una mani monday en esos tonos. Ésta es la que llevo desde el viernes 19, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Aunque el día esté pasado la lucha continua. Desde aquí me gustaría mandar mucha fuerza a aquellas personas que están pasando o han pasado la enfermedad.


Por si os interesa comprar algún producto "solidario", es decir, que aporta una cantidad de sus beneficios a la lucha contra el cáncer de mama, creé una carpeta especial en pinterest, Think Pink, con los que se encuentran a la venta. Si sabéis de otros que pueda añadir no dudéis en decírmelo.

Sobre la manicura, a continuación.



Degradado en tonos rosas, no tiene mucho misterio. En éste caso el degradado lo he hecho de la manera más "tradicional", esto es, con una esponja. Para los degradados, aunque son sencillos, podéis encontraros con algún problema como... "la esponja absorbe todo el esmalte ¿y ahora qué?". 

Las esponjas blancas de látex que se usan para aplicar la base de maquillaje, por ejemplo, absorben mucho y muy rápido el esmalte, por lo que no lo recomiendo. Un trocito de una esponja de baño podría servir. Algo muy práctico que he encontrado son los mini pinceles con esponja que vienen gratis con muchas sombras de ojos. Es cuestión de ir probando hasta dar con el adecuado, pero si queréis una pequeña guía pedidla y os la subo.


Primero apliqué el rosa más claro por toda la uña para crear una base, a continuación, con la esponja, difuminé 3/4 de la uña con el siguiente color. Repetí con un tono un poco más subido de la mitad hacia abajo. Finalmente, como si fuera una manicura francesa muy fina, dibujé unas líneas con un esmalte rosa/fucsia que contiene shimmer dorado.

Productos utilizados:
  • Orly Bonder (base)
  •  Dance Baby de la colección Electropop de China Glaze
  • Strike a Pose de SpaRitual
  • 260 Funtime Fuchsia de Rimmel
  • Strawberry Fields de la colección Summer Days de China Glaze

No estoy 100% contenta, podría haber quedado mejor, los colores más integrados, pero en ésta ocasión me importaba más el rosa que el acabado.

¿Os habéis hecho manicuras con degradados? ¿preferís el sistema con el papel film?

You May Also Like

7 comentarios

  1. Sí que me he hecho algún degradado en las uñas (bueno: alguno no, uno), y utilicé el mismo sistema que tú. No conozco el sistema con papel film.

    ResponderEliminar
  2. El sistema de papel film no consiste más que en coger un trocito del plástico, arrugarlo al máximo, mojar un poco de esmalte con él y aplicarlo sobre las uñas (previamente pintadas). En la Mani Monday #3 puedes ver el efecto :-)

    ResponderEliminar
  3. yo me he hecho degradados con esponja un par de veces pero no consigo que me queden bonitos... me tendrás que dar truquitos porque me encanta pero siempre noto demasiado el "corte" y no queda degradado realmente... me da una rabiaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí me ha pasado algunas veces. Le pones un top coat encima? eso siempre suaviza un poco, de todas formas haré un post con algunos "trucos" que he ido encontrando ;-)

      Eliminar
  4. hola guapa, aunque con retraso me sumo al rosa, y te ha quedado un degradado precioso, los colores me gustan mucho....

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de manicura Cristina!!
    Me ha encantado, no se si no estas contenta con ella como dices, pero a mi me parece increíble!
    Y tu revelando truquillos eh! Menos mal que no me he puesto,pq sino lo hubiera hecho con una esponja normal de látex, no hubiera salido y me habría desesperado!

    Por mi estaría genial un post donde explicas lo de las esponjas porfi!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar