Colección Arabesque de Mavala {esmaltes lleno de sutil brillo}

by - 7.12.12

Para éste invierno Mavala ha lanzado una exclusiva edición limitada con seis esmaltes que conforman la colección Arabesque.


El Art Nouveau de la cultura teatral de la China imperial, los diseños geométricos o helénicos, sirve como inspiración a ésta colección que busca nuevos horizontes.

Podéis verla completa en el facebook de Mavala. Yo os enseño hoy los tres primeros esmaltes, próximamente los otros tres.

PEACOCK GREEN

Este verde tan difícil de fotografiar es impresionante (claro que yo soy amante del verde, ¡qué voy a decir!). Como curiosidad, dicen que los pavos reales tienen el "peacock green" un verde mezclado con azul, que en todo el mundo, sólo puede encontrarse en sus plumas. Debe ser por eso que mi cámara lo capta más azulón porque yo lo veía más verde navideño.


El caso es que tiene shimmer, verde y azul, súper fino, creo que en ésta foto se observa bien. No llevo base ni top coat, el esmalte puede brillar mucho o parecer acabado tipo suede (los mates con shimmer) porque tiene un millón de reflejos y destellos en función de la luz. 


Aquí se ve más verdoso, por lo menos el envase. Es un esmalte muy cubriente y pigmentado, tanto que no os recomiendo usarlo sin base si no queréis descubrir las uñas verdes al retirarlo. Con una capa ya es opaco, pero yo prefiero darle dos para un mejor acabado. Su textura ni muy densa ni muy fina, un ok sin más.

METALLIC GREY

Si os decía que Peacock Green me había costado fotografiarlo, Metallic Grey y Copper Gold ni os cuento. Son dos esmaltes con shimmer, de acabado brillante y no llegan a ser foil pero casi, por lo que hacer las fotos al sol no tiene sentido ya que sólo se ven 5 reflejos de luz, ningún color. Con el flash sucede algo muy parecido, por lo que si ya habéis visto swatches tal vez tendréis la impresión que Metallic Grey es mucho más blanco de lo que en realidad es.


Llevo dos capas y en alguna uña tres. Éstos esmaltes dejan fácilmente la huella del pincel así que hay que ser rápida trabajándolos, además su consistencia no ha sido de las mejores en mi caso. Pero de dos capas a tres no hay diferencia visible, de una a dos sí.

Con una capa éste tono me parece un preciosísimo color nude que no he visto en ninguna otra marca. No se supone que sea el propósito pero tal vez queráis probarlo. Quedan unas uñas muy elegantes. 


Diría que es un tono más greige que gris, tiene un toque amarronado o topo, por lo que a pesar de ser un tono frío también tiene un punto cálido. Tal vez por el shimmer que tiene algo de morado.

No le acabo de ver el acabado metálico, en Mavala lo consideran perlado, en cualquier caso tiene ese fino shimmer plateado que es el que le da el nombre supongo.

En cualquier caso, el tono es precioso y muy difícil reflejar en 3 fotos todos los matices.

COPPER GOLD

Como comentaba, en éste tipo de esmaltes las líneas del pincel se ven claramente. Además, si os pintáis las uñas torcidas, como he hecho yo, parecerá que tenéis las uñas torcidas. No llevo base ni top coat, pero además considero que éstos esmaltes quedan mejor sin base (para el peacock green es necesaria por su pigmentación), porque se trabaja mejor una uña limpia. Tampoco le da la luz del sol, es un día nublado, pero el reflejo de la luz es sorprendente.


El color tampoco es fácil de describir en éste caso. La imagen no está más que enfocada en una uña porque quería mostrar el shimmer, pero de hecho se ve más claro en el envase. El tono es un cobre, tirando a marrón pero no tanto como pueda parecer, también tira a oro y lo veréis claramente en la manicura que enseñé el lunes, el color base era éste. Pero además del dorado contiene shimmer plateado.


Aunque la posición de mis dedos es un tanto extraña, quería mostrar cómo queda el esmalte con un top coat, en éste caso el mismo Mavadry de Mavala. Suaviza no sólo las líneas sino también el color. Además aquí se puede apreciar lo que, para mí, es un ligero subtono rosado.

Su consistencia no es mala, el color me parece muy especial y, como decía y enseñé, fácilmente combinable y perfecto para nail art.

Aún me quedan 3 esmaltes más por enseñar, excepto uno, los otros dos tal vez no parezcan tan especiales. En general diría que Mavala ha conseguido hacer una colección realmente llamativa y espectacular con colores que, tal vez ya estén en el mercado, pero no con éstos matices increíbles que aporta cada esmalte.

Los esmaltes de Mavala contienen 5ml y su precio no llega a los 6€.

AVISO: Los productos mencionados han sido enviados por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

14 comentarios

  1. Son preciosos, a mi me tiene loca esta colección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una colección muy original y acertada, a mí también me encanta :-)

      Eliminar
  2. A cual más bonito!!! Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? de hecho pensaba qué podría hacer para combinarlos entre ellos! jeje

      Eliminar
  3. Esta coleccion me parece preciosa! La he visto ya en otros blogs, y los dos primeros y un rojo son muy bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son espectaculares porque tienen tantos matices diferentes...

      Eliminar
  4. El verde me parece precioso, los otros me gustan menos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros tal vez son muy llamativos o poco favorecedores para llevarlos sólos, pero combinados quedan genial! claro que es cuestión de gustos por supuesto!

      un beso

      Eliminar
  5. Me he enamorado del verde!!!! es ideal para estas navidades!! :-D

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan los colores de estos esmaltes, aun así dejan un bonito acabado.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te gusten más los otros tres que me quedan por enseñar, son colores más "normales" :-)

      Eliminar
  7. hola preciosa, pes son bonitos, el gris es cierto que no se ve el metalizado por ningún lado...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! sí, es un tanto raro, pero es un color muy especial!

      un beso!

      Eliminar