Mineralize Skinfinish Natural de MAC {tono medium plus}

by - 22.12.12

Uno de los descubrimientos del año para mí ha sido un producto que, sin ser una novedad, me ha ayudado muchísimo a lucir mejor cara.


Normalmente no uso bases líquidas o fluidas de maquillaje porque no me siento cómoda con ellas, tampoco es que me maquille de gala cada día, pero si me tengo que maquillar decentemente uso polvos compactos. Hace más de un año me puse a buscar un producto que pudiera utilizar a diario sin recargarme mucho la piel, que la sintiera ligera, sin añadirle mucho color pero darle ese toque de vivacidad (sobre todo en invierno).

Lo encontré con los Mineralize Skinfinish Natural de MAC.


Los Mineralize Skinfinish son polvos minerales y existen en dos modalidades, los Natural, que se adaptan al tono de piel y dan un acabado mate. Por otro lado están los que tienen un acabado brillante, más luminoso, su nombre es simplemente Mineralize Skinfinish. Éste es uno de los productos más buscados y populares de MAC porque, aunque existen en tres tonos en colección permanente, suelen salir en colecciones de temporada y siempre nos encantan. Si queréis más referencias de éstos MSF os remito a My Beauty Obsessions, que tienen una buena colección.

Aunque sé que es un frase muy recurrente, no puedo evitarlo, este es un producto que te da buena cara. No es una base de maquillaje, aunque puede usarse en mojado y cubre más. Son polvos que se usan sobre las bases para sellar y dar un acabado natural.


Se supone que son mates, pero yo no los acabo de ver totalmente mates, tienen un cierto acabado...¿brillante? no es brillante, no es nada que sobresalga, pero se ve el rostro ligeramente más iluminado, no completamente mate.

Existen varios tonos pero no tienen equivalencias con las bases de MAC por ejemplo. Además dependerá del acabado que queráis o de cómo os veáis, obviamente. Para que os hagáis una dependienta, sin probarme el tono, me dijo que yo era medium dark. No me convenció nada, me lo veía demasiado oscuro y no me lo llevé. Volví otro día a MAC, le comenté a la chica que había en ese momento que me habían recomendado el medium dark, pero que no lo veía claro, ella me respondió que sí, que parecía mi tono pero viendo que yo no estaba convencida me los probó. Efectivamente, el medium dark ¡se me notaba muy oscuro en la cara! también me probó el medium pero era, me dijo, un pelín demasiado claro. En ese momento no tenían el medium plus para probar, pero si era el tono que andaba entre los dos que me probaron, está claro que ese era mi tono.


El medium plus en invierno me da algo de color. Se supone que los Mineralize Skinfinish no aportan color, pero yo diría que a mí algo me da. Me quita la cara de "muerta" en invierno. En verano, sin embargo, no se me nota nada, yo me siento con mejor cara (la piel más iluminada), pero no me cambia nada el tono, en tono caso se me ve demasiado claro si me ha dado el sol.


Éstos polvos además no resecan nada la piel. En invierno se me deshidrata la piel con facilidad y algunos polvos compactos me dejan un horrible acabado en las mejillas, pero los MSF tienen un acabado muy ligero y natural que no empeoran  ni resalta el estado de mi piel. Yo los aplico con la brocha 106 de Zoeva.

Por si os interesan los tonos y las supuestas equivalencias con MAC Karla Sugar tiene swatches en seco, mojado y las equivalencias, podéis verlo todo aquí.

El precio actual de éste producto son 27€ y contiene 10gr. A pesar de todo el uso que les he dado aún me queda algo de producto, no sé si me lo compraré de nuevo cuando los acabe porque me gustaría probar algo similar en otras marcas ¿me recomendáis alguno? Yo sin duda os recomiendo los MSF y estoy segura que en algún momento los volveré a comprar.

You May Also Like

8 comentarios

  1. hola preciosa, antes de que se me pase, Felices Fiestas....la verdad es que no he probado este tipo de productos por lo que no puedo recomendarte, parece interesante, pero creo que se me va de precio...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felices fiestas guapa! A veces estos productos parecen muy caros, pero piensa que yo hace casi un año que los tengo y aún me queda la mitad o más por gastar, así que a la larga, si necesitas algo parecido, puede acabar siendo una opción.

      Gracias por pasarte!
      Un besote!

      Eliminar
  2. una review genial! me has convencido! :) seguro que cuando tenga ocasión de ir al stand de Mac les digo si me lo pueden probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! si al final te haces con ellos ya me contarás cómo te van ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si te pasas por cualquier stand de la marca te los prueban si te apetece :-)

      Eliminar
  4. Yo también los uso a diario y me encantan Cristina! Dan como dices muy buen aspecto, ya sea encima de la base o sólos.

    Con esto de los colores es difícil, pero siempre es mejor probarlo y no que te digan este color. Pues a mí una vez, con la Studio Fix, la chica se empeño en que era un color y yo no lo tenía claro. La cosa es que me lo quedé, porque en la tienda todo se ve bien con tanta luz, y al cabo de un par de días tuve que regalar la base porque me quedaba amarilla y oscura!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasó con el corrector, que me lo probaron pero no me convencía, me moví un poco y vi que me quedaba muy verdoso, la chica me dijo que era el mío pero... ¡no lo era! a veces tengo la sensación que se "capfican" tanto con querer venderte que pierden el criterio... total si me lo acabé llevando pero en base rosada! en fin...

      Un besote guapa!

      Eliminar